24 de agosto de 2010

CICLISMO – Las escuelas abulenses brillaron en el IV Trofeo Carlos Sastre

Hasta siete podios lograron las escuelas de Ávila en el IV Trofeo Carlos Sastre, prueba organizada por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre y que se celebró el pasado sábado en la pista de ciclismo de El Barraco, con la participación de 60 chicos y chicas de las categorías preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles, que dieron 1, 4, 8 y 25 vueltas al circuito. Además de las habituales escuelas de ciclismo de Salamanca, Segovia y Ávila, hay que destacar la presencia de la Escuela Francisco Pizarro, de Trujillo (Badajoz).

En la carrera de preprincipiantes, el triunfo correspondió a Esteban Gamboa (Caja Duero-UCAV), seguido de Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila) y de Inés Cantera (Caja Duero-UCAV). Tomaron parte 10 corredores, entre ellos los hijos de Carlos Sastre, Yeray y Claudia. Cuatro más participarían en la prueba de principiantes, donde venció el segoviano Mario López (El Reque 53x13), seguido por los ciclistas del Saneamientos Ávila, Cristian Martín y Daniel Barbero, 2º y 3º, respectivamente, ambos de primer año, mientras que el ganador era de segundo.

La carrera de alevines se decidió a favor del segoviano de segundo año, Miguel Rodríguez (Caloco), por delante de Arturo Cantera (Caja Duero-UCAV) y Juan Francisco Piquero (El Reque 53x13), estos dos alevines de primer año, siendo 18 los que se clasificaron en esta categoría, tres más que en la de infantiles, con victoria protagonizada por Víctor Fontán (Saneamientos Ávila), con Jakub Stanislaw (Caja Segovia-Nava) en segunda posición, y David González (Saneamientos Ávila) en tercera.

La entrega de trofeos estuvo a cargo del alcalde de El Barraco, José María Manso, y de Carlos Sastre, siempre atento a la prueba y atendiendo a las futuras estrellas del ciclismo, a los que firmó autógrafos y se fotografió con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario