2 de agosto de 2010

FÚTBOL - La liga regional comienza con un derbi abulense

Bosco y Milan Academy se verán las caras el 12 de septiembre en Arévalo, una de las seis confrontaciones provinciales que se darán durante la temporada
Plantilla del Bosco de Arévalo de la temporada 2009-2010
El Bosco de Arévalo, Deportivo Arenas y Milan Academy Ávila serán los representantes abulenses durante la campaña 2010-2011, encuadrados en el Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. Se mantiene el número de tres conjuntos en la categoría, dos que ya estaban –los dos primeros citados- y un recién ascendido –el equipo milanista-, que sustituye a la Cultural y Deportiva Cebrereña, que retorna a la Tercera División.

La primera jornada se disputará el 12 de septiembre y verá el primer duelo provincial entre el Bosco y el debutante Milan, procedente de la provincial de aficionados en la que se proclamó campeón, haciendo posible que la capital abulense después de dos años vuelta a tener un equipo en regional, después de la desaparición del Real Ávila B.

El Deportivo Arenas, pese a haber descendido deportivamente la pasada temporada, continuará jugando en la categoría debido a la renuncia de varios clubes de la región. Los arenenses jugarán fuera en su estreno, desplazándose al campo del Villamuriel, que quedó cuarto el último año.

La existencia de tres equipos abulenses hará que se produzcan varios derbis de la máxima rivalidad. Además del ya citado entre morañegos y capitalinos, en la jornada sexta se enfrentarán el Arenas y el Bosco en el campo del primero, mientras que en la duodécima el Milan recibirá a los arenenses. Estos enfrentamientos se repetirán en la segunda vuelta con el correspondiente cambio de terreno de juego, donde el equipo local pasará a ser visitante, hasta completar un total de seis derbis.

La última jornada se celebrará el 22 de mayo de 2011. El Bosco de Arévalo recibirá a La Granja, y el Milan Academy al Sporting Uxama, mientras que el Deportivo Arenas visitará al Burgos Promesas 2000.

El grupo A de la regional de aficionados está configurado por un total de 15 equipos. Además de los tres abulenses se encuentran 4 de Burgos (Antonio José, Burgos Promesas 2000, Estructuras Tino, Salas), 3 de Palencia (Becerril, Velilla y Villamuriel), 4 de Segovia (Cuéllar, La Granja, Segoviana B y Unami) y 4 de Soria (Navaleno, Norma de San Leonardo, San José y Sporting Uxama).

No hay comentarios:

Publicar un comentario