22 de agosto de 2010

FÚTBOL – Presentación con goleada

8-2. La Casa Social se impuso al Colmenar en su primer partido de pretemporada
 
El equipo de fútbol femenino de la Casa Social Católica ha empezado con goleada en su presentación para la nueva temporada, donde militará en categoría regional tras su descenso de Primera División nacional en el último encuentro de la liga. En principio estaba previsto la celebración de un triangular con los conjuntos madrileños del Colmenar y Pozuelo, pero este último equipo no ha podido desplazarse hasta la capital abulense debido a que tenía muchas jugadoras lesionadas de una reciente confrontación con la selección española sub-17.
 
Antes de acometer el partido con el Colmenar era el momento de hablar con Jesús Estévez, que se ha hecho cargo del equipo femenino después que la pasada temporada entrenara al regional juvenil masculino de la Casa Social. Estará ayudado por Emilio Perdiguero, quien era el máximo responsable hasta ahora. “Esperamos volver a subir otra vez al equipo”, es el objetivo que se marcan, porque “es una categoría un poquito más floja que la nacional”, aunque el nuevo técnico no conoce aún a sus rivales.
 
La plantilla verdinegra está formada por el mismo bloque de campañas anteriores, al que se reincorpora Cristina Veloz tras un año de ausencia. Dos lesionadas de larga duración retornarán a los campos de juego. Por un lado, Alba, que se pasó en blanco la pasada temporada, y que ya pudo disfrutar de unos minutos en el primer partido de pretemporada. Por otro, con Chiru se espera contar dentro de dos meses, una vez que se recupere totalmente. La principal novedad está en la portería donde únicamente se contaba con Lucía. Ahora tendrá la competencia de Irene, una guardameta procedente de Mombeltrán que jugaba al fútbol sala.
 
En cuanto al choque disputado en Sancti Spíritu, la Casa Social se impuso por 8-2 al Colmenar, comenzando con buen pie su calendario de encuentros amistosos. Un partido que fue más igualado en la primera mitad. Al descanso se llegaba con un resultado de 3-2. El marcador local lo abrió María Gordo de falta directa en el minuto 17. La otra María (del Caso) puso el 2-0 al rematar sin oposición un centro por la derecha de Patri en el minuto 32. Siete más tarde acortaba distancias el Colmenar por medio de Vero, una de sus mejores jugadoras, que desde su campo se marchó directa a la portería de Lucía sin que nadie se le interpusiera en su camino. Poco después (m. 40) Bea aumentaba la ventaja anotando el 3-1 tras recibir un pase de Maite. El 3-2 venía en el minuto 43 cuando Andrea dispara desde el centro del terreno de juego y el balón se cuela por encima de Lucía, que cegada por el sol que le daba en la cara no pudo adivinar su trayectoria.
 
Una docena de seguidores del Colmenar estaban en las gradas del campo para ver a su equipo, que como la Casa Social ha bajado este año de nacional a regional. Un cuadro madrileño muy joven, con la mayoría de las chicas de 16 años y que se presentó en Ávila con únicamente 13 jugadoras. La escasez de efectivos y el calor hicieron mella en el conjunto visitante. Por eso la segunda parte sólo tuvo un color, el verdinegro, con completo dominio abulense, y sin que la debutante Irene tuviera apenas oportunidad de estrenarse para demostrar sus cualidades bajo los tres palos. Los 30 minutos que se jugaron –porque el improvisado colegiado pitó el final a falta de un cuarto de hora para los 45 reglamentarios– fueron de completo domingo abulense, aumentado su cuenta goleadora con cinco tantos más. El 4-2 lo puso Elvira en el minuto 47. Patri haría el 5-2 en el 52. Bea marcaba su segundo gol de la tarde en el minuto 59, colocando el 6-2. Y también el segundo en la cuenta personal de Elvira llegaba en el minuto 66 para subir el marcador al 7-2. Y en el 76 la reaparecida Alba ponía el definitivo 8-2.
 
El once inicial que presentó la Casa Social estuvo formado por Lucía; Julia, Maite, Rake, Valle; Patri, Marta García, María Gordo, María del Caso; Leticia Yuste y Elvira. También jugaron Lulu, Selena, Bea, Irene, Alba y Marta.
 
La próxima cita de las verdinegras será el día 4 de septiembre en Salamanca. El 11 de ese mismo mes jugarán en Zamora con el Amigos del Duero y el día 18 recibirán en Ávila al Tres Cantos. Son los tres partidos previstos para lo que resta de pretemporada, antes de comenzar la competición cuya primera jornada la disputarán en casa, en principio en el campo del Seminario, enfrentándose el domingo 26 de septiembre al conjunto burgalés del Casco Viejo, de Miranda de Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario