19 de agosto de 2010

TENIS – Tres equipos del Club de Tenis Ávila compiten en los Campeonatos de España

Tercer año consecutivo que la entidad abulense acude a unos nacionales
Los jugadores del Club de Tenis Ávila tienen en fechas inmediatas unos compromisos importantes en los Campeonatos de España de tres categorías en su condición de actuales campeones de Castilla y León. Por un lado, el equipo infantil masculino jugará en Barcelona entre los días 23 al 28 de agosto en las pistas del Club de Tenis La Salud. Por otro, los conjuntos alevín, masculino y femenino, estarán del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Club Cordillera de Murcia.

En el VI Campeonato de España Infantil por Equipos, XXXIX Trofeo Joan Compta, bajo la dirección de Fernando Montero, estarán las raquetas Álex García, Antonio Cembellín, Sergio Climent, Marcos Escudero, Mario Méndez, Rafael Sánchez y Jorge Montero. Bajo superficie de tierra, el formato de competición pondrá en liza en cada encuentro cuatro partidos individuales más uno de dobles. Los equipos que pierdan en la primera ronda jugarán un torneo de consolación.

La cita de los alevines abulense es en el X Campeonato de España Alevín por Equipos, XXI Trofeo Tono Páez. Teniendo como capitanes a Fernando Montero y Jaime Rodea, el conjunto de las chicas estará formado por Paula Arias, Lucía Gutiérrez y Edurne Clemente, mientras que el de los chicos lo integrarán Sergio Climent, Borja Gómez, Javier Gómez, Raúl Martín e Iván González. La superficie sobre la que jugarán será del tipo ‘green set’, sobre la que el equipo masculino disputará en cada confrontación cuatro encuentros individuales y uno de dobles, en tanto que el femenino competirá en dos individuales y uno de dobles. Para los que pierdan en la primera ronda habrá una fase de consolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario