7 de septiembre de 2010

ATLETISMO – Buena actuación de los atletas abulenses en la Milla de Aranda de Duero

Cuatro representantes del atletismo abulense tomaron parte el pasado sábado en la XXVIII edición de la Milla de Aranda de Duero, cuajando una buena actuación. Alberto Galindo fue 7º en la carrera sénior masculina en la que tomaron parte 40 corredores, con victoria del burgalés Diego Ruiz, que empleó un tiempo de 4’10”, diez menos que el atleta del Capol que se midió a rivales de la talla de los eritreos Hais Weldai y Kidane Tadese, el marroquí Zacarie Mazouzi o Jesús España. Galindo quedó por delante de contrarios de la talla del malagueño Álvaro Fernández, internacional español y olímpico en Atenas; Ayam Lamdassem, marroquí nacionalizado español, olímpico en Pekín; Javier Guerra, campeón de Europa de campo a través; o Mohamed Elbendir, campeón de Europa sub-23 de cross.

En categoría sénior femenina, Ana Isabel Gutiérrez consiguió la 10ª plaza entre 25 participantes, en una carrera en la que venció la campeona de Europa de los 1.500, Nuria Fernández, con un tiempo de 5’01”. La abulense del Puente de Romanillos hizo dos segundos más y entre media una auténtica pléyade de estrellas como las hermanas Zulema, Margarita e Iris Fuentes-Pila, Mayte Martínez y Rosa Morató. Por detrás de Ana Isabel estuvieron corredoras del nivel de Solange Pereira, Judith Pla o Jacqueline Martín, que terminó en el puesto 15º a 15 segundos de la ganadora.

Quien estuvo cerca del podio fue Pablo Rodríguez. El atleta del Puente de Romanillos se quedó en puertas con su 4ª posición en la categoría júnior masculino, a un segundo de la tercera plaza ocupada por Alfredo Albarrán que hizo un tiempo de 4’44”. El vencedor fue Omar Bejaoui en 4’37”, seguido de Daniel Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario