7 de septiembre de 2010

AUTOMODELISMO – Destacada actuación de la Asociación Vuelta Rápida en Valladolid

Un total de cinco pilotos de la Asociación Vuelta Rápida de automodelismo se dieron cita el pasado domingo en el circuito AVT Racing de Valladolid para la disputa de la 6ª prueba del campeonato interregional Ciudad de Valladolid dentro de la categoría 1/8 explosión. Cuatro de los pilotos se clasificaron para la final absoluta y el quinto, el benjamín de la categoría, Iván Jiménez, no pudo pasar a la final debido a una rotura mecánica, alzándose sin embargo con la victoria en la clasificación promesas.

En el circuito vallisoletano de Terradillos se reunieron un total de 40 pilotos de toda Castilla y León y de Cantabria, congregándose nada menos que 1.600 personas. Mientras que en los cuartos de final A pasaba el corte Iván Jiménez, en los cuartos B dominaba Diego González Novo que obtuvo la primera posición desde nada más empezar la carrera con 30 vueltas.

Cuando el sol más calentaba se dio la salida a la semifinal A. El puesto número uno lo ocupó el vallisoletano David Benito, sacando dos vueltas de ventaja al abulense Luis Jiménez Moñino que quedó segundo en lucha por esta posición, ya que la perdió en varias ocasiones a favor de Alberto Lara, que se retiró a los siete minutos. En la semifinal B, el abulense Raúl López Inés consiguió la primera posición con 32 vueltas, seguido del vallisoletano Rubén Cascón y del también abulense Diego González Novo, con 30 vueltas, mientras que su paisano Roberto García era quinto, con las mismas 29 vueltas que el cuarto.

En la final, los abulenses Luis Jiménez y Raúl López lograron el tercer y cuarto puestos del cajón de podio al dar 47 y 46 vueltas, respectivamente. La sexta plaza en la clasificación final fue para Diego González Novo y la duodécima para Roberto García.

Iván González gana la final promesas

Antes de la final absoluta se celebró la final promesas, en la que 12 pilotos que habían sido eliminados tuvieron la oportunidad de competir de nuevo. El abulense Iván González se hizo con la primera posición tras superar durante la carrera a quienes fueron ocupando este puesto sucesivamente, Rubén García, Alejandro Franco y David Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario