8 de septiembre de 2010

BALONCESTO – Óbila Club de Basket y la Universidad Católica de Ávila renuevan su convenio de colaboración

Presentados en la sede de la entidad universitaria tres de los nuevos jugadores del equipo de LEB Plata: Xavi López, Carlos Hernández y ‘Turi’ Fernández, que estudiará ADE con una beca completa de la UCAV
 
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ratificó hoy su “compromiso con el deporte” abulense en la presentación de tres de los nuevos jugadores del primer equipo del Óbila Club de Basket, entidad con la que el centro universitario comparte un convenio de colaboración. De hecho, uno de los nuevos jugadores presentados, Arturo Fernández ‘Turi’, comenzará este año sus estudios del grado en Administración y Dirección de Empresas en la UCAV y contará con una beca completa otorgada gracias al citado acuerdo entre ambas instituciones.
 
El presidente del Óbila, Héctor Palencia, señaló la importancia de tener jugadores bien preparados, como el caso de otro de los presentados hoy: Xavi López, nuevo fichaje del primer equipo como base y que tiene “cualidades para competir”, además de poseer un conocido currículum académico (se formó en Educación Física en Estados Unidos).
 
Por otra parte, se presentó a Carlos Hernández (escolta), jugador de la Escuela Municipal Universidad Católica de Ávila, junior de primer año. El entrenador del primer equipo, Pablo Alonso, explicó que Carlos es “el futuro” y que tiene “suficientes condiciones físicas” para ser jugador del primer equipo “en dos o tres años”. El jugador aseguró que quiere “aportar la máxima intensidad en los minutos que esté en la pista”.
 
Arturo Fernández ‘Turi’ (base), por su parte, agradeció la “oportunidad” de estar en la plantilla del primer equipo y explicó su deseo de “aprender” de sus compañeros.
 
La UCAV vuelve a apostar por el deporte abulense y mantiene este convenio con el Óbila por sexto año.
 
El vicerrector de Ordenación Académica e Investigación la UCAV, Tomás Santamaría, aseguró que ‘la Católica’ vuelve apostar por el deporte de cara al curso 2010/11 y manifestó sus deseos de éxito para los equipos del club, algunos de los cuales están patrocinados por la UCAV.
 
Otros convenios deportivos
 
Además del convenio ratificado con el Óbila Club de Basket, la Universidad Católica de Ávila cuenta con convenios de colaboración con otras entidades deportivas de la provincia de Ávila, a través de los cuales la UCAV concede ayudas y descuentos en la matrícula de sus titulaciones a deportistas y miembros de las instituciones deportivas implicadas.
 
Es el caso del Club Deportivo de Balonmano Ávila-7 Metros, la Casa Social Católica y la Fundación Deportiva Víctor Sastre. La política de la UCAV es ir ampliando este tipo de convenios y favorecer a los estudiantes abulenses la posibilidad de acceder a la Universidad sin tener que salir de su provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario