23 de septiembre de 2010

CICLISMO – Mancebo defiende su título de BTT-Maratón

Recién llegado de Bulgaria, Francisco Mancebo, el jefe de filas del Heraklion Kastro-Murcia, se subirá sobre la bicicleta de montaña para tratar de reverdecer los laureles de campeón nacional de BTT-Maratón que logró hace un año en Córdoba (en la foto le vemos en el centro del podio de 2009); una gran prueba que contará una espectacular participación de más de 1.600 ciclistas.

"Mi objetivo es subir al podio, pero es evidente que me gustaría volver a lo más alto. Llego con un buen golpe de pedal después de acabar tercero en la general de la Vuelta a Bulgaria, aunque soy consciente de que me enfrento a muy duros rivales especialistas en la modalidad del ciclismo de montaña, como son Díaz de la Peña, Ventura, Trayter, Trujillo, Ruzafa o Mantecón ", valora Mancebo.

La prensa especializada destaca a Trayter, ya que en las seis ediciones anteriores ha subido al podio a por dos platas y dos bronces, aunque todavía le queda la asignatura pendiente de ganar. Tampoco habrá que perder de vista al lorquino Sergio Mantecón, que ya fue campeón en 2008, o a Iñaki Lejarreta, que ya estuvo, junto a Mantecón, hace dos semanas en la cita de Cartes. Incluso pudiera darse la presencia en la parrilla de salida de Roberto Heras, volcado muy de lleno desde hace un tiempo a la práctica del ciclismo de montaña de maratón (o de larga distancia) en pruebas de relieve mundial, que refrenda con su victoria en la Nissan Titan Desert de 'ultra fondo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario