26 de septiembre de 2010

CICLISMO – Mancebo revalida el título de campeón de España de BTT Maratón

El ciclista abulense Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia) logró ayer sábado su segundo título consecutivo de campeón de España de BTT Maratón tras adjudicarse la victoria en la prueba celebrada en Paterna del Campo (Huelva), doble cita competitiva donde además se decidía el Open de España Powerbar by Northwave, que fue a parar a manos de Alejandro Díaz de la Peña (Orbea-Extremadura). Mancebo, que mantiene un excelente estado de forma en el final de la temporada ciclista, logró imponerse al citado Díaz de la Peña y a Juan Pedro Trujillo (Trek-Lorca Taller del Tiempo), que ocupó la tercera plaza del podio.

Mancebo se destacó pronto en una larga prueba de 91 kms. de recorrido dibujado por la Sierra de Paterna y que se disputó a un altísimo ritmo, con un promedio superior a los 27 km/h. El renovado campeón de España completó la carrera con un tiempo de 3:19:25, con más de tres minutos y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor Díaz de la Peña y 6’16” sobre el tercero, Trujillo.

Ha sido una disputa muy reñida, como era de esperar, con los rivales con que también contaba. Haber competido recientemente en Bulgaria ya dije que siempre es un punto a favor en cuanto a golpe de pedal con que llegas a esta competición, pero estamos en un campeonato nacional, al que mucha gente aspira y con gente que además son especialistas. En este sentido, la duda mía era que no había podido coger la bicicleta de montaña apenas, debido a mi dedicación a la carretera y a las carreras últimas”, comentaba Mancebo.

Estoy muy contento con verme campeón de una modalidad (BTT Maratón) que también me apasiona. Soy un enamorado de la bicicleta y esto también es ciclismo, como cuando los belgas compiten en ciclocross. Este resultado es también muy bueno para el Heraklion Kastro-Murcia, que suma y crece en palmarés. La temporada aún no ha terminado para nosotros, todavía hay calendario en carretera. Solemos recibir muchas invitaciones, ya que nos ha ido muy bien allí donde hemos competido. Por otra parte, a ver si algún compañero se anima con esto del BTT”, valoraba un eufórico Paco Mancebo, con importantes triunfos en las últimas temporadas en bicicleta de montaña como la VolCat o la Vuelta a Catalunya en BTT.

En el Campeonato de España también tomó parte el ciclista de Burgohondo, Rubén Calvo, que finalizó 15º en la categoría elite, con un tiempo de 3h45'27", a 26'02" de Mancebo.

Clasificaciones Campeonato de España MX 2010 
Clasificaciones finales Open de España MX 2010 
Fotos: Rafael Carbonero

No hay comentarios:

Publicar un comentario