5 de septiembre de 2010

CICLISMO – Sastre: “El calor y las etapas de media montaña están haciendo dura esta Vuelta”

Carlos Sastre ha terminado la novena etapa de la Vuelta a España en el grupito de los mejores, que han comandado en la línea de meta Purito Rodríguez y el líder, Igor Antón. En la meta de Alcoy, el líder del Cervélo TestTeam ha hecho un análisis de la jornada y de la primera semana de carrera.

Llegamos al primer día de descanso de la Vuelta tras un comienzo realmente duro. Entre el calor y las etapas de media montaña, en las que como en el día de hoy hemos acumulado cerca de 4.000 metros de desnivel, la carrera está siendo realmente dura. Hoy, además, el aire de cara ha impedido que se fuese más deprisa y hacía muy difícil desarrollar cualquier tipo de táctica que pudiera llegar a romper el pelotón. Sólo se ha roto al final, por la dureza del día y por la velocidad que se ha ido en los últimos kilómetros”, resume Sastre, que llegó a la meta en el puesto 29º, a 7’02” del vencedor, David López, tras 173,7 kms. desde Calpe.

Sobre la actuación de su equipo en esta etapa, comenta: “Nosotros hemos metido en la escapada del día a Oscar Pujol, que está haciendo una Vuelta francamente bonita y que lo ha intentado con todas sus fuerzas. Por detrás se ha rodado siempre tranquilo, controlando en todo momento los hombres del Euskaltel. Yo he intentado estar ahí, tratando de no perder tiempo nuevamene, y la verdad es que seguimos dando pasitos hacia delante en esta Vuelta a España”. Sastre sigue el 17º de la general, a 2’11” de Igor Antón.

Este lunes será el primer día de descanso-traslado, pues la carrera se reanudará el martes, con la décima etapa que tendrá como salida Tarragona y línea de meta en la localidad de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, de 173,7 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario