7 de septiembre de 2010

CICLISMO – Una contrarreloj por equipos en la 2ª etapa, principal novedad del II Memorial Chava Jiménez

El fin de semana de 18 y 19 de septiembre, la localidad abulense de El Barraco volverá a rendir homenaje a uno de sus paisanos ilustres: José María Jiménez Sastre, “El Chava”. El club organizador que lleva su nombre ha querido en esta segunda edición añadir una jornada más de competición donde el ciclismo juvenil español volverá a ser protagonista.

El sábado día 18 a las 17:00 horas arrancará este II Memorial José María Jiménez “El Chava” con la prueba en línea de 90 kilómetros de recorrido. Con salida y llegada a El Barraco, el pelotón recorrerá las poblaciones de San Juan de la Nava, Navalmoral, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navatalgordo, Navalosa, Burgohondo y Navaluenga. El Alto de los Aguilones (2ª) y el de El Barraco (3ª) decidirán qué corredor se enfunda el jersey rojo como mejor escalador del Trofeo “Julio Jiménez”.

LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS ENTRE NAVALUENGA Y EL BARRACO DECIDIRÁ EL VENCEDOR FINAL

El domingo 19 a las 11:00 horas, Navaluenga será el punto de partida de la contrarreloj por equipos de 12,2 kilómetros cuya mayor dificultad orográfica estará situada en el Alto de San Juan de la Nava (km.7,2) antes de concluir en El Barraco.

Disputarán esta prueba los diez mejores equipos clasificados del día anterior y estarán compuestos cada uno de ellos por cinco corredores, de los que lógicamente saldrá el vencedor final de esta edición. El vencedor de la prueba en línea destacará durante la crono del resto de sus compañeros al salir vestido íntegramente de amarillo como líder provisional.

Gracias sobre todo a la iniciativa privada por su apoyo, el Club Deportivo José María Jiménez “El Chava” podrá contar con más de un centenar de ciclistas que los días 18 y 19 de septiembre volverán a rendir homenaje con su esfuerzo al que seguirá siendo uno de los corredores más carismáticos del ciclismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario