10 de septiembre de 2010

FÚTBOL – Al asalto de Los Gatos de Íscar

El conjunto encarnado busca sus primeros puntos fuera de casa, en un partido que se adelanta a la jornada del sábado

El Real Ávila juega mañana sábado en el nuevo campo del Íscar, un rival difícil para iniciar la suma de puntos a domicilio. Los iscarienses no han perdido en las dos jornadas disputadas, empatando en casa con el Almazán y ganando la última semana en Tordesillas. Un partido que acometen los chicos de Manzano después de haber obtenido su primera victoria y con el balance histórico a su favor. Tan sólo en dos ocasiones de las siete habidas, se impuso el Íscar al Ávila, en las ya lejanas temporadas 1995/96 y 1996/97.

El conjunto vallisoletano que vemos en la foto mantiene gran parte de la plantilla de la pasada campaña, con varios refuerzos como Calleja (Segoviana), David Alonso (Arandina), Adalía (Laguna) o Moncho (Aguilar), este último delantero antiguo jugador encarnado al igual que el centrocampista Cano. El entrenador es Javier García Dorado, conocido futbolísticamente como ‘Gallego’, que afronta su primera temporada tras preparara la Medinense y que ha confeccionado una plantilla para luchar por la permanencia. El míster iscariense recela de la visita del Real Ávila, al que considera “un equipo técnicamente bueno y que nos puede quitar la pelota porque va a intentar tenerlo”. El estilo de juego del Íscar es “mantener la posesión y manejar el partido”, sin olvidar que multiplica sus prestaciones en los partidos que disputa como local

Tendrá que tener cuidado el Ávila y ponerse el mono de trabajo desde el principio para sacar algo positivo. Las posibles ausencias que tendrá José Manuel Manzano son las del portero Jerays y el delantero Mario, ambos lesionados, el primero con una contractura y el segundo con problemas en un hombro. En contrapartida recupera al capitán Roberto. No sería de extrañar que el once titular fuera el mismo que salió ante el Numancia B, con opciones de salir a lo largo del choque con la elástica encarnada el retornado Koke. Los convocados son: Félix y Nika, como porteros; José María, Pablo Simón, David Franco, Koke y Gonzalo, como defensas; Piru, Rivas, Jaime, Dani y Aitor, como medios; y Emilio, Barrera, Peña y Larsson, como delanteros. No está en la lista el último fichaje del club, el central Erik, procedente del Unión Collado Villalba de la Preferente madrileña, que cuenta con 22 años y 1,89 m. de estatura.

Con arbitraje del burgalés Gonzalo López Cuesta, el partido que podrán seguir los aficionados en directo a través de www.emisionesdeportivas.com, comenzará en el campo de San Miguel a las 18:00 horas. Es uno de los seis que se adelantan a la jornada del sábado, pudiendo consultarse la totalidad de los encuentros pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario