9 de septiembre de 2010

FÚTBOL – El abulense Javi Navas debutó con éxito en el primer equipo del Real Valladolid

Javier Fernández Herranz, conocido futbolísticamente como ‘Javi Navas’, de 19 años y nacido en Las Navas del Marqués, debutó este miércoles con el primer equipo del Real Valladolid en partido de la Copa del Rey jugado en el estadio José Zorrilla, con victoria pucelana sobre el Huesca por 1-0 que le permite acceder a los dieciseisavos de final del torneo copero.

El jugador navero pertenece a la plantilla del filial blanquivioleta que está en el grupo VIII de Tercera División donde milita el Real Ávila. Ya había participado en la pretemporada del equipo que dirige Antonio Gómez en 2ª División. Ahora ha tenido la oportunidad de disputar su primer encuentro oficial saliendo de inicio como titular y además realizando un buen partido. Respondió con una exhibición de desparpajo, probándose siempre en el uno contra uno y metiendo varios centros bien dirigidos. Dejaba constancia de su clase creando peligro en sus incursiones por la banda derecha pese a que él juega habitualmente por la izquierda.

Javi Navas estuvo muy incisivo y ya en la primera jugada del choque metió el susto en el cuerpo de los oscenses mediante un centro suyo que Jofre mandó fuera. No tardó en llegar el gol vallisoletano tras una internada del abulense en el minuto 8, que envía un centro y el defensa del Huesca Molinero intercepta el balón con los brazos extendidos. El árbitro pita penalti a instancias de su asistente pese a las múltiples protestas del conjunto aragonés. Jorge Alonso transformó la pena máxima y con su gol dio el pase a la siguiente ronda del Real Valladolid.

El ex seleccionador regional de Castilla y León y antiguo técnico de la cantera del Real Valladolid, Javier Yepes, ha escrito en El Norte de Castilla lo siguiente: “Ayer me gustó ver a cuatro canteranos en la alineación titular con otros cuatro sentados en espera; y de los titulares me agradó sobremanera ver como Javi Navas sigue siendo distinto al resto. Aunque me hubiera gustado verle más tiempo, y algún rato por la izquierda, su perfil bueno por otra parte, reconozco que es otra cosa diferente. Él, como Antón, son jugadores de balón por el suelo, el cuerpo quieto y presto para el engaño, para salir finalmente con la pelota pegada al pie, por el lado contrario al que le habían enseñado al rival tras una sutil finta. Son maestros del regate corto y por derecho”.

Durante 65 minutos permaneció Javi Navas sobre el terreno de juego hasta que fue sustituido por Sisi, saliendo del campo con una calurosa ovación de los 15.000 espectadores que se dieron cita. El árbitro asturiano Piñeiro Cresto le mostró una tarjeta amarilla en el minuto 31. Un compañero del navero en el equipo filial, Rubén Sánchez, tuvo también la oportunidad de estrenarse con el primer equipo. A los dos debutantes “les sobra descaro para jugar en una categoría como la Segunda División”, dicen las crónicas. “En el caso de Javi Navas su proyección es indudable”, añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario