24 de septiembre de 2010

FÚTBOL – El derbi ya está aquí

Cebrereña y Real Ávila se enfrentan en El Mancho sin un favorito claro, con los verdiblancos queriendo dar un golpe de efecto a costa de los encarnados

El trío arbitral y los capitanes de los dos equipos, en el último derbi en Cebreros, disputado el 10 de mayo de 2009 (Foto: Javier Rodea)

Quien quiera disfrutar de un emocionante partido no puede perderse el derbi provincial entre los dos equipos abulenses de Tercera División, cada uno con metas diferentes, choque que levanta la máxima expectación y que llega apenas se han iniciado el campeonato. Este domingo en El Mancho (17:30 h.) y con el arbitraje del también abulense Saúl Plaza García –que repite en estas lides-, se enfrentan la Cultural y Deportiva Cebrereña y el Real Ávila sin que a priori y pese a la diferencia de potencial entre uno y otro haya un claro favorito.

Por mucho que los de la capital puedan partir con ventaja sobre el papel, la ‘Cebre’ tiene argumentos suficientes para quedarse con los tres puntos. Y es que aun cuando haya salido derrotada en las dos confrontaciones habidas anteriormente con el Real Ávila en categoría nacional, no debemos olvidar la derrota que le inflingió a los de José Manuel Manzano en pretemporada (2-0) y a que las pequeñas dimensiones de su terreno de juego les hacen fuertes en casa.

Una salida complicada para el Real Ávila, que quiere resarcirse de los dos puntos que se le escaparon ante el Astorga y prolongar por cuarta jornada consecutiva su racha de imbatibilidad. Huérfano el banquillo de entrenador por las sanciones de Manzano y Pepe García, no será óbice para intentar el triunfo y pese a las bajas por lesión de Yerays, Erik y Mario, los tres por lesión, y la de José María ‘Fini’, que se casa este sábado y desde aquí le deseamos la mayor felicidad del mundo en su nuevo estado.

Por su parte, los locales quieren ganar para cosechar la segunda victoria de la temporada y mantener la condición de invictos en El Mancho. Algunos de sus jugadores han vestido la camiseta del equipo visitante como David, Gonza, Beba, Félix o Álvaro, sin olvidar que otros han realizado la pretemporada en el conjunto capitalino como Mario y Abel. Y en el banquillo cebrereño Luis Ortega, uno de los jugadores más carismáticos y de más largo recorrido que ha tenido el Real Ávila en toda su historia. El técnico cuenta con prácticamente toda la plantilla, a excepción de Pindado y Jota que llevan varias semanas lesionados.

En la localidad cebrereña se vivirá una fiesta a lo grande con el ambiente que desde la directiva local se promueve con una paella previa al comienzo del choque, que al precio de 3 euros se podrá degustar por parte de los aficionados de uno y otro bando a partir de las tres de la tarde.

No estará solo el cuadro de Manzano en este desplazamiento. A los numerosos vehículos particulares que se trasladarán a El Mancho, la peña ‘Siempre Fieles’ del Real Ávila ha organizado un viaje para animar a los encarnados en Cebreros. El autobús partirá del Centro de Recepción de Visitantes a las 12 del mediodía al precio de 15 euros por persona. Los interesados en apuntarse al viaje lo pueden hacer en el teléfono 653 513 997 ó en el correo siemprefielesrealavila@gmail.com. Por cierto que la entrada al campo para ver el derbi costará 7 euros.

Para quienes por unas circunstancias u otras no puedan ver el derbi en directo –que congregará en el campo alrededor de un millar de espectadores-, podrán seguirlo desde las 17:15 horas a través de Punto Radio Ávila en el 86.9 FM, con la narración y los comentarios de Luis María Soto y Roberto Ponce.

Ver los partidos que se celebran en la 5ª jornada del grupo VIII de 3ª División 

No hay comentarios:

Publicar un comentario