30 de septiembre de 2010

RAIDS – El Campeonato del Mundo de Aventura empieza el domingo en Ávila

La capital abulense va a ser el punto de partida del Bimbache Extrem Castilla y León, considerado como el Campeonato del Mundo de Raids, una carrera de aventura de carácter internacional que tendrá un recorrido de 720 kilómetros y que el próximo domingo 3 de octubre saldrá a las ocho de la mañana a los pies de las murallas de Ávila, con la participación de 58 equipos llegados de todo el mundo, procedentes de 31 países.

Entre los equipos inscritos –que deberán estar configurados por tres chicos y una chica- se encuentra el de El Barco de Ávila formado por el abulense José Ramón Yáñez, el vecino de Peguerinos Aurelio Antonio Oliván, el bejarano Sergio Cabrero, y la palentina Nuria Domínguez, hermana de la laureada atleta internacional Marta Domínguez, que entre otros títulos atesora el de campeona del mundo en los 3.000 m. obstáculos.

La competición tiene el carácter de non-stop o sin paradas, obligando únicamente a los equipos a realizar una parada de cuatro horas mínimas, justo a la mitad de la carrera. El resto de paradas corresponderá a la parte táctica de cada formación, y es uno de los aspectos fundamentales para poder conseguir una buena clasificación. La prueba se desarrolla bajo el formato denominado de ‘expedición y autosuficiencia’, llevando consigo el material indispensable para el día y la noche, buscando el menor peso posible. Para orientarse los participantes únicamente contarán con un mapa y una brújula, no pudiendo utilizar otros sistemas de localización como el GPS.

La carrera consta de seis secciones o disciplinas: trekking, orientación, BTT, kayak, patines, cuerdas y parada obligatoria. Superando un desnivel acumulado de más de 10.000 metros, transitará por parajes como la Sierra de Gredos o Las Batuecas hasta llegar a la meta en la Plaza de Anaya de Salamanca, estimándose que los primeros equipos que entren en la capital charra habrán invertido entre 85 a 90 horas, mientras que los últimos lo harán en unas 130 horas, lo que implica cinco jornadas para cubrir el trazado. Más información en www.raidbimbache.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario