16 de octubre de 2010

BALONCESTO – Derrota del Fontedoso Carrefour El Bulevar en la cancha del Tíjola (106-90)

Fontedoso Carrefour El Bulevar cayó en su primer desplazamiento de la temporada por 106-90 en la cancha del Promobys Tíjola, líder de la LEB Plata, en un encuentro que tuvo alternativas, ya que cada cuarto correspondió a uno de los dos contendientes, cayendo el último y definitivo del lado almeriense, después que al inicio del período final el luminoso marcase un igualado 73-72. Demasiadas pérdidas de balón (23) y una defensa que no estuvo a la altura, contribuyeron a la derrota verderona, pese al buen partido de Xavi López, Guillermo Justo y Charles Ramsdell.

Tíjola llevó la iniciativa del juego en los compases iniciales, logrando un primer parcial a su favor de 8-2 gracias a su mejor defensa, robos de balón, contraataques y la supremacía bajo tableros de Ryan McDade y Keith Ramsey, que a los tres minutos había ejecutado un mate en el aire lanzado por el propio McDade. Reaccionaron los de Pablo Alonso hasta conseguir empatar en el electrónico a 8 por medio de sendos triples de Justo y José Luis Merino. Para este último serían los tres únicos puntos anotados en su casillero de todo el encuentro, en el que apenas estuvo en cancha poco más de siete minutos. Continuó el primer cuarto con igualdad, con un Miguel Ángel Orán muy acertado desde la línea de 6,75, anotando tres triples antes de terminar el parcial y contribuyendo de manera clave al 20-23 a favor de los verderones.

La salida en el segundo cuarto del Tíjola fue demoledora con un parcial de 14-2 para los locales, con una jugada de 2-1 de McDade, varios robos de balón concatenados y un triple de Víctor Pérez. El americano Ramsey destacaba en todo, en robos, en rebotes, en anotación y en mates espectaculares, liderando a su equipo con 12 puntos en 14 minutos. El entrenador visitante no paraba el vendaval almeriense pese a los cambios y con un 36-25 solicitaba un tiempo muerto. Parada infructuosa porque Promobys Tíjola siguió dominando con triples de Miguel Molina e Iván Matemalas y robos de Fede Bavosi en la presión a toda pista, con el resultado de un marcador ya holgado en 15 puntos (49-34). Sólo una reacción final abulense mediante un acertado Xavi López, con varias pérdidas locales, dejó las cosas en 51-42 al descanso.

El arranque del tercer período estuvo dominado por el Fontedoso Carrefour El Bulevar, que puso en dificultades a los tijoleños. Ramsdell y López eran los principales baluartes de los abulenses y mediante su poder anotador colocaban el marcador en un 59-51, obligando a pedir tiempo muerto a Antonio Herrera, el entrenador local, en el ecuador del cuarto. Un triple de Rufián parecía volver a meter a los locales en el juego, pero el cuadro abulense siguió recortando distancias hasta el 64-60, con dos puntos de Sekou Conde. De nuevo tiempo muerto de Herrera, a falta de 3’43”. En el penúltimo minuto, dos lanzamientos de Ramsdell y López, éste de tres, colocaban por delante a los visitantes (67-68). Los almerienses reaccionaron y volvieron a estar cuatro arriba, pero sobre la bocina anotaba Justo desde siete metros para el 73-72 con el que concluía el tercer cuarto.

La debacle para el Fontedoso Carrefour El Bulevar vino en el último parcial. En los primeros compases, aunque llevaba ventaja el Promobys Tíjola, la distancia no pasaba de los cinco puntos como máximo, hasta reducirse a dos (79-77). A partir de aquí, poco a poco fue aumentando la renta tijoleña en el luminoso, empezando con un tiro de dos del ex verderón Nick Maglisceau y un triple de Bavosi (84-77). La canasta del uruguayo dio alas a los de Antonio Herrera que, con otro triple de Matemalas y un robo con canasta de Bavosi, se colocaban once arriba (89-78). Fue el principio del fin, dado que ya no abandonó su clara ventaja el cuadro de Tíjola con el acierto encestador de David Ortega y Matemalas, sin poder ser contrarrestado por las canastas de Conde, Ramsdell y López. (Ver crónica de Ideal) (Ver crónica de El Almería) (Ver crónica de Área 11)

106 Promobys Tíjola: Fede Bavosi (9), Bernardo Castillo (7), Keit Ramsey (18), Iván Matemalas (23), Ryan McDade (7) –cinco inicial-, Rafa Rufián (3), David Ortega (8), Miguel Molina (7), Roger Archiles (0), Víctor Pérez (12) y Nick Maglisceau (12)
90 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (23), Guillermo Justo (19), Charles Ramsdell (15), Leon Klassmann (3), José Luis Merino (3) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (6), Miguel Ángel Orán (9), Chris Bart Willians (2) y Sekou Conde (8).
Parciales: 20-23, 51-42 (descanso), 73-72 y 106-90.
Árbitros: Susana Gómez López y Rafael Bey Silva. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal de Tíjola ante unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario