23 de octubre de 2010

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar estuvo punto de derrotar al Clavijo (74-78)

Matt Witt (i) y Xavi López (d), los mejores hombres de cada equipo
Tercer partido de la temporada y tercera derrota del Fontedoso Carrefour El Bulevar. Un encuentro con dos partes claramente diferenciadas, la primera, hasta el descanso, de superioridad riojana, y la segunda, donde los verderones estuvieron a punto de dar la sorpresa. A priori el rival Clavijo era el favorito porque no en vano había vencido en los tres choques ligueros. Sobre la cancha la diferencia solo se notó en los dos primeros cuartos, contando el equipo local con dos bajas que no pudieron salir a la cancha como los exteriores José Luis Merino y Miguel Ángel Orán. Además, pronto se cargó de personales el techo del equipo, Leo Klassmann, que sería eliminado por cinco personales, al igual que otro hombre interior como Chris Bart Willians. Pese a estas adversidades y con algún hombre de los que jugó tocado físicamente, los de Pablo Alonso supieron hacerse fuertes y a punto estuvieron de dar la sorpresa, yendo por delante cuando quedaba poco más de un minuto. El cansancio, las faltas personales, la ausencia de pívots natos y el desacierto en el tiro en los últimos segundos decidieron el resultado, que cayó del lado visitante, que sigue arriba en la clasificación, invicto junto a River Andorra (próximo rival del colista Fontedoso) y Básquet Mallorca.

La salida fue nivelada para ambos contendientes con un electrónico igualado a cuatro. Un parcial de 0-7, rematado con un triple de Matt Witt, principal referencia ofensiva de los riojanos en la tarde del sábado, resultando ser el máximo anotador del partido con 27 puntos. Charles Ramsdell apareció entonces en la cancha y en un pis pas metió 11 puntos hasta colocar por delante a su equipo (17-13) con dos triples consecutivos. La ventaja se redujo y Clavijo terminó el primer cuarto con un marcador a su favor de 19-23, con un tapón al filo de la bocina de David Mesa, que fue el rey de rebote del choque con 11 capturados.

La ventaja riojana aumento a 19-28 en un segundo cuarto en el que tardaron los contendientes en encontrar el aro rival. Los verderones necesitaron casi cinco minutos para pasar de los veinte puntos. Witt tomó las riendas y su equipo gozó de una renta importante de hasta 14 puntos (24-38), manejando el ritmo a su antojo, que quedó en una decena cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios (36-46), con buen acierto de los locales Xavi López y Guillermo Justo desde la línea de 6,75, contrarrestado con el mentado Wiit, autor de 20 puntos en la primera mitad y del último triple sobre la bocina.

C.B. Clavijo
Los espectadores disfrutarían de una emocionante y competida segunda parte. Pronto se pondría con cuatro personales Klassmann, perdiendo Pablo Alonso a la torre que hacía sombra al gigantón brasileño Sidnei de Santana. Pese a ello Fontedoso Carrefour El Bulevar fue recortando distancias con una mejorada defensa que impedía anotar a sus pívots y forzaba a errar a los exteriores riojanos. Un triple de Justo dejaba a su equipo a tan sólo tres de Clavijo (49-52). El mismo escolta canario con una canasta de dos empataba a 58 a falta de un minuto para concluir el tercer cuarto, que terminó en 56-58 debido a un tiro a tablero de ‘Chufi’ Rodríguez.

Último cuarto de infarto y Klassmann se iba eliminado por cinco personales sustituyéndole Cheick Sekou. Los locales supieron tener la cabeza fría y volvían a estar por delante por medio de un triple de Ramsdell (62-60). Se produce entonces un toma y daca desde la línea de 6,75 y David García Peña con un triple establece en el ecuador del período la diferencia más grande de los abulenses (71-66). Contratiempo para el conjunto verderón, ya que Willians es enviado al banquillo por cinco faltas. Sin pívots natos y dejando sueltos a los exteriores riojanos, Fontedoso ve como a falta de un minuto y once segundos, Clavijo está a un punto (76-75). La falta de tino en los lanzamientos debido a la precipitación jugó una mala pasada en los momentos finales a los de Alonso, que acabaron muriendo por 76-80 desde la línea de tiros libres merced al acierto riojano. (Ver crónica de La Rioja2) (ver crónica de larioja.com) (ver crónica de El Correo) (ver crónica de Área 11)

76 Fontedoso Carrefour el Bulevar Avila: Xavi López (18), Guillermo Justo (16), Charles Ramsdell (20), Cheick Sekou (3), Chris Bart Williams (4) –cinco inicial- ‘Turi’ Fernández (0), David García Peña (11) y Leo Klassmann (4).
80 Clavijo: Kyle Swanston (17), Matt Witt (27), David Mesa (14), ‘Chufi’ Rodríguez (6), Quique Suárez (3) – cinco inicial- Alfredo Ott (4), Borja Arévalo (0), Roberto Molina (0), Sidnei de Santana (9) y Juan Francisco Herrero (0).
Parciales: 19-23, 17-23, 22-14 y 18-20.
Árbitros: El canario David Planells y el madrileño Santiago Fajardo. Eliminaron por cinco personales a Leo Klassmann y Chris Bart Willians.
Incidencias: Partido disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 900 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario