22 de octubre de 2010

BALONCESTO – El líder ante el colista

Fontedoso Carrefour El Bulevar recibe al Clavijo, dispuesto a dar la sorpresa

David Mesa, el mejor jugador de los riojanos
Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila se enfrenta mañana sábado 23 de octubre, a las 19 horas en el Carlos Sastre, al líder de la competición, el C.B. Clavijo de Logroño. El conjunto abulense ha tenido un difícil inicio de campeonato tanto por el complicado calendario como por las numerosas lesiones que está padeciendo. (Leer más…)

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el entrenador verderón, Pablo Alonso, apuntaba el problema existente de tener tantos jugadores lesionados. Durante la semana hasta seis de ellos no han podido entrenar y tras la última sesión decidirá quienes podrán entrar en la convocatoria. Lo que más le preocupa el técnico de Vitoria, tras las derrotas en las dos primeras jornadas, es que frente a Clavijo habrá “que hacer un buen trabajo defensivo”, aspecto que corrobora el norteamericano Charles Ramsdell, que del inmediato rival entiende que aunque es un buen equipo “se puede ganar porque jugamos en casa”.

Del Clavijo, Alonso comentaba que tiene “una rotación muy buena” de ocho hombres, con tres norteamericanos “que juegan en la posición de uno, de dos y de tres de excelente calidad. El base Mat Ryan es rapidísimo, con mucha capacidad de anotación y con muy buenas piernas para defender”. Alfredo Ott es un norteamericano “que ya tiene mucha experiencia en España, es listísimo a nivel defensivo, con muy buena manos y ofensivamente siempre va a esperar su momento, no es ansioso para anotar, siendo un jugador de equipo que aparece en momentos claves”. Como nueva incorporación se encuentra Swanston que “es una ametralladora, que la semana pasada tuvo unos porcentajes sensacionales frente a Santurtzi. Es capaz de anotar desde 6,75, en penetración”. La rotación interior riojana “posiblemente es de las mejores de la liga, con un gigante de 2,15, Sidnei de Santana, un brasileño con envergadura impresionante, que intimida mucho y que dificulta mucho debajo del aro”. Juan Herreroes un ala-pívot de 2,07 con buena mano que se caracteriza por el lanzamiento exterior”. David Mesaes uno de los cuatro más importantes de esta competición con mucha facilidad en sus piernas para los movimientos laterales, con muy buenas manos y ofensivamente sensacional”. El veterano Alberto Rodríguez ‘Chufi’ es un jugador “altísimo, de 2,06, muy fuerte físicamente, un pívot de la vieja escuela”. Y el octavo jugador es Quique Suárez, “un nacional rapidísimo, que corre muy bien el campo y que penetra muy bien”.

Jesús Sala es el entrenador de Clavijo, que considera “anecdótico” que su equipo sea líder de la competición, cuando van transcurridas tan solo tres jornadas, consecuencia de haber hecho “una buena pretemporada”. Un dato significativo es que el conjunto riojano ha superado los cien puntos de media entre los tres partidos. Ello es debido “a que hemos hecho una apuesta de hacer un juego alegre y bastante rápido en ataque, con posesiones no muy largas”, señala Sala, que cuenta con toda la plantilla a su disposición. Clavijo ha viajado este viernes a Ávila para pernoctar en la capital. Del Fontedoso opina que “en pretemporada ha ganado a equipos de mucho potencial y va a estar luchando a final de temporada por la zona de play off”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario