15 de octubre de 2010

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar, pone a prueba al Promobys Tíjola

El equipo abulense visita este sábado (18:30) a un Promobys Tíjola que ha ganado en las dos jornadas disputadas, sin renunciar dar la sorpresa

¿Será posible que el Fontedoso Carrefour El Bulevar, tras perder en su primer partido oficial pueda ganar en Tíjola? La respuesta es harto complicada por la dificultad del rival (en la foto le vemos durante uno de los tiepor muertos de su último compromiso en casa), ante el que el conjunto abulense tendrá que salir con el optimismo y la confianza suficientes como para asaltar el pabellón municipal de la localidad almeriense, con arbitraje de Susana Gómez López y Rafael Bey Silva. El objetivo es sacarse la espina en un choque que no será fácil ante un equipo que aspira a meterse en el play off por el título.

Durante la semana los jugadores verderones han trabajo “aspectos que debemos mejorar, sobre todo a nivel mental”, ha advertido el entrenador, Pablo Alonso, en la rueda de prensa semanal previa al partido. “Tenemos que ser fuertes en las situaciones adversas”, señala el técnico. “Seguramente el hecho de ser once jugadores nuevos que se tienen que acoplar no ayude en ese aspecto”, indica, añadiendo acerca de la necesidad de “ser más equipo”.

Sin el concurso de David García Peña, que forzó en el partido contra el Tarragona, y su tobillo vuelve a estar maltrecho, por lo que está semana no ha entrenado, el Fontedoso Carrefour El Bulevar viajará a primera hora de la mañana del sábado a Tíjola. El alero José Luis Merino se encuentra bastante recuperado de la fisura en el tabique nasal, que se halla casi cerrada, y según se encuentre decidirá si utiliza o no la incómoda máscara sobre la cara. El resto del equipo tiene molestias en hombros y rodillas por la carga acumulada de trabajo durante la pretemporada. Así, Charles Ramsdell arrastra un problema en el hombro que le produce dolor y que sólo se corregirá cuando finalice la temporada.

En el bando contrario, su entrenador Antonio Herrera empezó la semana los entrenamientos con todos sus efectivos, reincorporándose a los mismos el recuperado Bernardo Castillo. Sin embargo, el lunes se lesionó Roger Archiles con una bursitis en el fémur de la pierna izquierda que le provoca fuertes dolores y será baja para este choque. Víctor Pérez ha tenido fiebres altas provocadas por una otitis pero estará disponible para el partido con los abulenses. Acerca del Fontedoso, el alero del conjunto almeriense Iván Matemalas opina que “es muy peligroso. Tienen una buena plantilla, bien compenetrada. Acaba de perder en casa y vendrá muy motivado. Tenemos que marcar nuestro ritmo y hacer valer nuestra defensa porque si no es así, tendremos problemas”.

El rival

Sobre el Promobys Tíjola, Pablo Alonso estima que “es un equipo llamado al ascenso”, pero advierte que “esto es baloncesto y nosotros tenemos opciones”. Del próximo rival señala que tiene “muchísimo ritmo”. “Sus jugadores actúan una media de veinte minutos por partido, lo que quiere decir que todos sus jugadores tienen calidad y que imprimen un ritmo altísimo. Defensivamente es un equipo que presiona todo el campo durante cuarenta minutos, lo cual te obliga a tener la cabeza muy tranquila y no acelerarte porque es lo que ellos buscan, de modo que tus contraataques sean demasiados rápidos y te lleven a la precipitación y a tener muchas pérdidas”, manifiesta el técnico de Vitoria.

La plantilla tijoleña es analizada por Pablo Alonso, indicando que “es de mucha calidad, con dos bases que podían ser titulares. Bavosi, hoy por hoy es un base que podría estar en LEB Oro, con unos números sensacionales. Rafa Rufián es un base defensor que aprieta todo el campo durísimo, con muy buenas manos. Son dos jugadores complementarios”. En el exterior cuenta con “uno de los mejores aleros de la liga como es Víctor Pérez, una mano exquisita y con un rango sensacional a nivel de triples". Respecto al juego interior “es de los más físicos de la competición, quizá no en altura pero sí en kilos, con David Ortega y Nick Maglisceau, y los dos americanos Ryan McDade y Keith Ramsey. Son jugadores de mucho peso, muy rápidos, que corren muy bien el campo, con los que vamos a tener una batalla durísima”. Luego dispone de otros efectivos “que vienen del Real Madrid como Miguel Molina y Roger Archiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario