5 de octubre de 2010

CAZA – Alejandro Gómez, campeón de España de recorrido de caza con arco, con Luis Caídas tercero

Dos abulenses se subieron al podio el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Recorridos de Caza con Arco celebrado en Plasencia (Cáceres). Alejandro Gómez se proclamaba campeón en categoría júnior, dentro de la modalidad de arco asistido, con 232 puntos, por delante del extremeño Ricardo Rodríguez con 198 y de la madrileña Vanessa Fernández con 165. Al tercer lugar del cajón se alzó Luis Caídas en categoría sénior de arco longbow (en la foto el primero por la izquierda), sumando 164 puntos frente a los 213 del campeón Antonio Morado y los 183 del subcampeón Manuel Cidoncha, ambos de Extremadura.

La competición se desarrolló con éxito de participación y de público y muy buenas actuaciones de los cazadores arqueros. El recorrido de caza se realizó sobre diez propuestas encuadradas en diez zonas diferenciadas entre sí y contó con la participación de deportistas de La Rioja, Extremadura, Galicia, Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Castilla y León. La prueba comenzó a las 9:50 horas, finalizando a las 16:47.

También se disputó el Campeonato de España de Caza al Vuelo con Arco, en el que tomó parte el abulense Isidoro Heras, que junto a Juan Manuel Cabrerizo y el perro pointer ‘Curro’ obtuvieron la sexta plaza de la clasificación con 200 puntos y cuatro piezas capturadas. En esta prueba participaron diez equipos de dos cazadores arqueros más un perro, procedentes de Extremadura, Valencia, Madrid, Galicia, Castilla y León y La Rioja. El inicio se dio a las 10:05 y hora media después llegaba al control el primer equipo con diez piezas, el máximo de capturas autorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario