12 de octubre de 2010

CICLISMO – Ángel Vallejo, el más regular del 2010

Finalizada la temporada 2010, el ciclista abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, es el ganador de la clasificación establecida por la web Diario Ciclista (D-C) como mejor corredor aficionado. El de Mijares sucede en este ranking a Ibon Zugasti, vencedor en 2009, que a su vez había sucedido a David Gutiérrez, el mejor en 2008.

La campaña se inició con fuerza por parte de un corredor, Raúl Alarcón, que merced a su actuación en las pruebas de la Copa de España, acumuló un buen número de puntos, hasta que llegó el argentino, Daniel Ricardo Díaz, que en apenas un mes, consiguió reducir a la mínima expresión la renta del ciclista del Asfaltos Guerola, que aún así, fue el gran dominador de los dos primeros tercios de la temporada.

Hasta que surgió la figura de Ángel Vallejo, que en la última parte de la temporada superó a Díaz y después a Alarcón, ganando la D-C, por una escueta diferencia de cuatro puntos. En la tercera plaza acabó el argentino del Cafés Baqué, a trece de Vallejo, convirtiéndose en el mejor sub23 de la temporada, superando en esta particular clasificación a Pello Bilbao, en trece puntos.

Reseñar que el mejor debutante en la categoría ha sido Ibai Salas, con 29 puntos, y en el puesto 66º de la general, en una clasificación donde puntúan todas las carreras del calendario nacional y en la que aparecen otros abulenses como los corredores del Diputación de Ávila Víctor Martín y Diego Rubio, ambos con 18 puntos en el puesto 97º. En el 129º se encuentra el compañero de Vallejo en el Supermercados Froiz, Víctor Manuel Jiménez, con 11 puntos, mientras que con 9 y en el 142º se halla José Ignacio Martín. Un total de 7 puntos y el 156º está Jonathan López, ciclista del Diputación de León, en tanto que su compañero Rubén Jiménez es el 175º con 6 puntos. Con 4 nos encontramos en el 212º a Jorge Alonso, del Diputación de Ávila. Marcos Gallego, del Frío Julymar es el 236º con 3 puntos, al igual que David Cornejo del Diputación de León. Y con 2 puntos y en el puesto 268º están Iván Rodríguez, del Diputación de Ávila, y Jesús García Ríos, del CAI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario