10 de octubre de 2010

FÚTBOL – La Zona Norte regresó de vacío de León, perdiendo ante la Cultural (3-1)

Área 11

La Cultural Leonesa se llevó los puntos con toda justicia ante el Zona Norte El Seminario en un partido que desde el primer minuto de juego estuvo de lado leonés. Durante todo el choque la iniciativa y el balón fueron de los locales, que ya al descanso se fueron con ventaja en el marcador, y únicamente los abulenses apretaron en los últimos veinte minutos de partido, ya a la desesperada y cuando prácticamente tenían todo perdido. Como así sucedió.

El equipo local, muy joven y con jugadores de primer año, se imponía en todo momento a los visitantes y éstos durante el primer periodo apenas dieron sensación de peligro salvo en una jugada, la del empate materializado por Sergio; pero fue un mero espejismo. La Cultural ya desde el minuto cinco se puso por delante. Fue un gol de Rojo en bonita jugada personal, y pese al empate de Sergio con un remate a bocajarro y totalmente solo, los locales seguirían marcando el ritmo de juego. La justicia en el marcador llegó al final de la primera parte cuando Rojo, de nuevo y desde los once metros, llevó al descanso a los leoneses por delante en el marcador.

La segunda comenzó de manera similar a la primera, con Javi Tejada espectacular por banda derecha y con un Rojo que se convirtió en un diablo al que la defensa de Ávila apenas si podía parar. La Cultural, a los cinco minutos del reinicio y por medio de Peque, sentenció el partido en una contra y luego se dedicó a mantener el balón en su poder. El Ávila en los últimos veinte minutos se fue arriba, pero ya era demasiado tarde y el resultado estaba decidio. Al final, justa victoria local frente a un rival que despertó muy tarde.

3 Cultural Leonesa: Kuni, Tejada, Jorge (Luismi, 63´), Malagón, Jose Carlos, Agustín (Revilla, 81´), Isma (Kevin, 71´), Rojo, Cristian (Palenzuela, 46´(Prieto, 76´), Ferrero, Peque.
1 Zona Norte El Seminario: Darío, Rubén, Román (Óscar, 46´), Pedro José, Javi Gómez, César (Sergio García, 66´), Víctor (Jorge, 25´), Sergio (Pablo, 78´), Jony (Nacho, 57´), Francisco Javier, Javier.
Goles: 1-0 (5´): Rojo. 1-1 (27´): Sergio. 2-1 (44´): Rojo (pti). 3-1 (50´): Peque.
Árbitro: Valdés Aller, León. Amarilla a Luismi, Jose Carlos; Sergio, Jorge.
Campo: Área Deportiva Puente Castro. 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario