26 de octubre de 2010

FÚTBOL – Llegó la primera derrota para el Guisando Entregredos, perdiendo en El Tiemblo (3-2)

Carlos Pérez
 
Este pasado domingo pudimos presenciar un partido de cara y cruz. Aburrido y casi sin ocasiones en la primera mitad y muy entretenido en la segunda, sobre todo para el público. El C.D. GUISANDO-ENTREGREDOS, falto de fútbol, solo consiguió tener una ocasión de gol en la primera parte. En la segunda, el equipo parecía otro por momentos, aunque la forma física nos pasó factura, aunque se dio la cara en todo momento. Resaltar el buen ambiente y trato recibido por parte de la A.D. TIEMBLO C.F., tanto dentro como fuera del terreno de juego. Muchos Clubes deberíamos aprender de este.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte del C.D. Guisando, al cual le costó muchísimo hacerse a jugar en césped artificial. El equipo de El Tiemblo comenzó apretando en los instantes iniciales, buscando el gol con insistencia. Las imprecisiones y el no conseguir dar más de tres pases seguidos provocaba que los acercamientos a la portería de El Tiemblo fuesen nulos y solo en una jugada aislada con gran pase de Víctor en profundidad a “Pichina” y éste casi de primeras cede a Chetus que no llega por centímetros. Y como se suele decir, quien perdona lo paga, esto fue lo que sucedió. Una jugada en la que la defensa del Guisando no supo despejar el balón, paseándose éste por la línea de gol en dos ocasiones, acabó introduciéndolo en la portería un jugador de El Tiemblo. No hubo tiempo para más en esta primera parte.

La segunda parte se inició con un Guisando algo más entonado por momentos, aunque las ocasiones, sin ser muy claras, llegaban por los dos bandos. Fruto del empuje, Paco “Pichina” consiguió empatar el partido en una galopada por la banda (minuto 25). La alegría duró poco, ya que a los dos minutos, El Tiemblo se volvió a adelantar con un gran gol. Lejos de venirse abajo, el Guisando lo siguió intentando y adelantó sus líneas, aún sabiendo el riesgo que esto suponía. La idea le salió bien, ya que en una jugada dentro del área, Virdis intenta meter el balón a Paco y un defensor de El Tiemblo lo intercepta con la mano, decretando el árbitro el correspondiente penalti. El penalti lo lanza Jorge “Mudo” (minuto 36) a la izquierda del portero consiguiendo un nuevo gol que hacía justicia al esfuerzo realizado, pero de nuevo, nada más reanudarse el encuentro, en una jugada mal defendida por la zaga de El Guisando, permite a un jugador de El Tiemblo, que se encontraba solo de marca, sacarse un disparo que se cuela por la escuadra de Teniente. Esto fue un golpe muy duro para los jugadores del Guisando, quienes perdieron en esa jugada también a Víctor por lesión y poco después a Alin. De aquí y hasta el final del partido fue un querer y no poder, el equipo bajo los brazos por los dos “varapalos” sufridos y por que las piernas les pesaban demasiado.

Dar la enhorabuena al equipo de El Tiemblo, el cual tiene un gran equipo y su forma física es envidiable. En opinión del que escribe y del propio entrenador del Guisando (JUANMA), a este equipo va a ser muy difícil ganarlo en casa. Lo mejor es que el equipo ha dado la cara en todo momento y que ha sabido sufrir. Lo peor es que los errores defensivos del equipo y la falta de intensidad en momentos puntuales nos cuestan goles. (Ver crónica de El Tiemblo en la Red)

C.D. GUISANDO: Portero (Teniente), Defensa (Marcos, Alin, Sergio y Nacho), Medios (Virdis, Pedrito y Jorge”Mudo”) y Delantera (Victor”Toro”, Paqui y Chetus)
Banquillo: Catrina, Tato, Carlos y Alvaro.
Goles: Paco ”Pichina” y Jorge “Mudo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario