9 de octubre de 2010

FÚTBOL – Matinal del domingo para el ‘clásico’ Segoviana-Real Ávila

Jornada importantísima para los equipos abulenses que militan en 3ª División. Por un lado, el Real Ávila tratará de romper el maleficio que pesa en sus confrontaciones en La Albuera con la Gimnástica Segoviana, ya que sólo ha sido capaz de ganar una vez en sus ocho últimas visitas. Por otro, la Cebrereña tratará de refrendar su buena temporada frente a un Cristo Atlético que es colista de la clasificación.

Difícil salida la que tiene en la matinal del domingo el Real Ávila. Se desplaza hasta la capital segoviana para jugar con su eterno rival, choque que comenzará a las 12:00 h, dirigido por el colegiado palentino Carlos Franco Galván. El equipo de José Manuel Manzano buscará puntuar en esta visita, aunque tendrá enfrente a los chicos de Maroto que acaban de ganar su primer partido la pasada semana en Tordesillas, después de cumplirse seis jornadas.

El entrenador encarnado no podrá contar para el choque con Mario, que tras su reaparición ante el Villaralbo, ahora sufre una contractura. Además, Koke deberá cumplir su segundo partido de sanción. El que sí está ya a disposición del técnico después de varias semanas de baja es Erik, central que estaba inédito hasta ayer, cuando salió en el segundo tiempo en el partido con el Racing de Santander.

La ‘Cebre’ no debe fiarse de la condición de colista de su rival

La Cebrereña recibe en la tarde del domingo, a partir de las 17 horas, en su feudo de El Mancho, al Cristo Atlético, farolillo rojo y uno de los tres equipos que aún no han ganado un partido –dos puntos conseguidos de 18 posibles- y que se presentará buscando estrenarse ante un conjunto verdiblanco que tiene la oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva. El excelente estado de forma del equipo de Cebreros, unido a la aparente debilidad del rival y al modo de sacar el máximo rendimiento a las reducidas dimensiones de su campo, hace ver que el duelo se decantará del bando local, aunque la victoria ha de venir sin ningún tipo de confianza ni concesiones.

Los puntos no se pueden escapar del zurrón de la ‘Cebre’ ante un contrario de ‘su’ liga con el que no se ha medido en ninguna ocasión en categoría nacional. Y es que es mejor estar en las dos próximas jornadas, cuando se juegue con Arandina y Burgos, con las alforjas lo más llenas posibles. Luis Ortega, entrenador cebrereño, tiene las bajas de Mario, Jota y Pindado, estando el resto de la plantilla a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario