10 de octubre de 2010

FÚTBOL – Primeros tres puntos para el Deportivo Arenas sorprendiendo al Estructuras Tino en su campo (1-2)

Área 11

El Arenas abulense consiguió sumar sus primeros puntos de la temporada con la victoria en Pallafría, en parte gracias a un Burgos CF Bupolsa poco acertado, lo que le costó su primera derrota de la temporada. Fue una sorpresa mayúscula. Pues uno de los candidatos a eludir los puestos de descenso consiguió batir con humildad y no menos maestría a unos de los equipos de la parte superior de la clasificación.En esta ocasión David superó a Goliat. Los abulenses aprovecharon al máximo sus escasas aproximaciones al área local para llevarse la victoria en medio de una gran bronca del público local.

Los blanquinegros tuvieron una tarde desastrosa y se mostraron incapaces de hacerse con el control del duelo a pesar de su superioridad técnica. Y ni siquiera a balón parado llevaron peligro al área abulense.

A punto de cumplirse la media hora de juego Aruna adelantó al Arenas en una acción muy protestada por los burgaleses, que reclamaron falta del delantero visitante. Nada más reanudarse el choque Dani estuvo a punto de hacer el empate tras un fallo en su salida (el único de la tarde) de Chema. Pero el ariete envió el balón a la base del poste. Luego fue Padrones, en el minuto 66, quien mandó el balón por encima del larguero en boca de gol a pase de Pardo cuando tenía todo a su favor. Hasta el 81 no llegó la igualada, y con mucha fortuna, pues fue el central Alberto quien introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un servicio de los burgaleses.

Pero nada le duró la alegría al Burgos CF, pues en la siguiente acción Aruna recogió un balón rechazado por Carranza para hacer el definitivo 1-2. Antes Luis había disparado fuerte y raso y el meta local había repelido el lanzamiento. Y en la siguiente acción, con el Estructuras Tino en inferioridad numérica y hundido por el varapalo, el Arenas pudo hacer un golazo en un disparo de Aruna que repelió Carranza y luego empalmó Víctor. Ya en el descuento el colegiado anuló un tanto a los locales por fuera de juego. Con ello el partido quedó zanjado y el Arenas conseguir el objetivo marcado, llevarse los tres puntos del encuentro.

1 Estructuras Tino: Carranza, Dani Barrio, Saúl, Fraile, Víctor (Cristian, 67´), Javo, César (Pardo, 59´), Mota, Dani, Padrones, Diego Díez.
2 Deportivo Arenas: Chema, Zapa (Burcio, 34´), Oso (José Andrés, 74´), Montes, Alberto, Timo, Luis, Avelino, Jayro, Víctor (Pechu, 89´), Aruna.
Goles: 0-1 (27´): Aruna. 1-1 (81´): Alberto. 1-2 (82´): Aruna.
Árbitro: Daniel Ortega (Colegio de Burgos). Tarjetas amarillas a Saúl, Dani y Padrones; Montes, Alberto, Aruna. Tarjeta roja a Fraile (80´).
Campo: Pallafria, 80 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario