20 de octubre de 2010

KÁRATE – Luis García, concentrado con la selección española para preparar el mundial

El karateca abulense Luis García se encuentra concentrado con la selección española en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid desde ayer martes. En los próximos días viajará a Belgrado (Serbia), donde en el Beogradska Arena, entre el 27 al 31 de este mes, se disputará la vigésima edición del campeonato del mundo absoluto.

España estará representada en kumité masculino, además de por Luis García –el único deportista de Castilla y León en el combinado nacional de todas las disciplinas, tanto en chicos como en chicas-, por los madrileños Antonio Sánchez Estepa, Ricardo Barbero Pardavil y Javier Badas del Río. Igualmente forman parte del equipo español el castellano manchego Matías Gómez García, el asturiano Óscar Vázquez Martins, el riojano Óscar Martínez de Quel y el vasco Iagoba Vizuete. Todos ellos bajo la dirección del seleccionador nacional Lino Gómez Feito, ayudado por David Luque.

En la mañana de hoy, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presidido en Madrid la presentación del equipo nacional de kárate que acudirá al campeonato del mundo, donde tratará de demostrar que está entre los mejores, midiéndose a los países principales favoritos para hacerse con las medallas como Japón, Francia, Italia, Rusia y Azerbayan

Las finales del sábado y domingo podrán verse en directo a través de Canal +, con la narración de Josean Redondo y los comentarios técnicos a cargo del seis veces campeón del mundo Iván Leal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario