14 de octubre de 2010

MONTAÑISMO – Ávila en la cumbre del Mera Peak

Seis veteranos montañeros abulenses conquistaron ayer la cima del Mera Peak (foto superior), una cumbre de cerca de 6.500 metros, después que partieran el pasado 30 de septiembre hacia Nueva Delhi en la India y posteriormente trasladarse hasta el estado de Nepal, en cuyo valle del Hinku se encontraba su objetivo, cerca de ochomiles como el Everest, Cho Oyu y Ama Dablam. Se trata de una zona aún salvaje y poco visitada de Nepal.

La expedición ha estado formada por Félix García, Manuel Canto, Joaquín Fernández Zazo, Isidro de Blas, Blas Martín y José María Hernández Torrubias, quienes tienen previsto regresar a España mañana día 15.

El Maru Peak está situado al sur del Everest y es la montaña más alta que se puede escalar con permiso de trekking. Su ascensión es una larga travesía glaciar hasta la cumbre que no presenta dificultades técnicas. Se camina por terreno nevado, instalándose el campo base a 5.300 m. de altura en la morrena del glaciar. Normalmente el campo de altura se instala a los 5.800 m., en el glaciar de Mera Peak. Desde allí se pueden obtener unas vistas fantásticas del Kanchenjunga, el Chamlang, el Makalu y el Baruntse al este, y del Ama Dablam, Cho Oyu y Kangteca al oeste. Las impresionantes caras del Everest, Lohtse y Nuptse aparecen por el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario