22 de octubre de 2010

NATACIÓN - El Club Natación Abulense comienza la temporada

El Club Natación Abulense comienza este fin de semana, en Ávila, su participación en el calendario de competiciones de la Federación de Castilla y León. Será en la primera fase de los trofeos Federación, de categoría absoluta, y Fondo y Estilos, en categoría alevín. La cita será de mañana y tarde en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur.

A primeros de septiembre comenzaron los entrenamientos de los equipos alevines e infantiles del Club Natación Abulense en la Ciudad Deportiva. Después de que el pasado 4 de octubre les siguieran sus compañeros del equipo benjamín y de mantenimiento, este sábado 23 de octubre tiene lugar en Ávila la primera prueba oficial (ver calendario de la competición, que comenzará por la mañana a las 10:30 horas y las 17:30 por la tarde, correspondiendo la prueba 9 a los 1.500 libres).

En jornada de mañana y tarde, se nadarán pruebas correspondientes a la primera jornada del Trofeo Federación Territorial, clasificatorio para la liga absoluta de clubes de Castilla y León, donde el CN Abulense ya participó el pasado año con el equipo masculino. Este año se han sumado al equipo absoluto el nadador ponferradino Genaro Hidalgo, y el vallisoletano Adrián Calvo, que posee el record de la Comunidad en la prueba de los 400 estilos. Ambos han sido compañeros en el Centro de Alto Rendimiento Rio Esgueva, en Valladolid.

Se nadarán también las pruebas correspondientes a la primera fase del trofeo Fondo y Estilos que organiza, como novedad este año, la Federación Regional para los alevines de segundo año. Se nadarán las pruebas más largas del calendario, 800 libres femenino para nacidas en 1999 y 1.500 libres masculino para nacidos en 1998, además del 400 estilos.

El equipo benjamín debutará también, dando sus primeros pasos con las pruebas de 50 libres y 50 espalda, con tiempos validos para la liga territorial benjamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario