11 de octubre de 2010

TENIS – La lluvia impidió la disputa de las finales del Trofeo Nacional Fiestas de Santa Teresa

La lluvia impidió que se pudieran disputar las finales del XXXVI Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, que desde el pasado 18 de septiembre se viene desarrollando en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva bajo la organización de la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica. Si que al menos se decidieron quienes lucharán por los títulos en las diferentes categorías en liza.

Así, en el cuadro absoluto masculino, Javier Foronda y Cristian Voinea lucharán por el campeonato el sábado 16 de octubre (11 h.), tras haber derrotado en semifinales, el primero a Diego Soto por un doble 6-4, y el segundo al abulense Pablo Muñoz por 6-2 y 6-3. A la misma hora, Eva Rodríguez y Rodica Chirigiu pugnarán por el título absoluto femenino, después de haber superado a Natalia Zamora (6-4 y 6-2) y Rocío Sánchez (7-6 y 6-4), respectivamente.

En veteranos +35, Gerardo San Román y Ricardo Castaño son los finalistas. Gerardo venció en semifinales a Francisco Javier Martín en un reñido partido de tres sets por 6-3, 6-7 y 6-3, mientras que Ricardo hacía lo propio con Ignacio Manzanas por un doble 6-3.

En el cuadro cadete masculino, el abulense Álex García jugará la final con el segoviano Álvaro Martín. Previamente, Álex había eliminado a Alberto Pérez-Moneo por una lesión que obligó a abandonar a este jugador cuando el encuentro señalaba un igualado 6-3 y 4-6. Más fácil lo tuvo Álvaro en la segunda semifinal, en la que venció por 6-3 y 6-1 al abulense Antonio Cembellín. Este último disputará con Álex García el cuadro infantil, tras haberse deshecho de Sergio Climent (6-2 y 6-2) y Rubén Prieto (6-4 y 6-2), respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría alevín, los protagonistas de las finales serán abulenses. Paula Arias se medirá a Mar García Escapa, mientras que Sergio Climent rivalizará con Borja Gómez Menduiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario