7 de noviembre de 2010

BALONCESTO – Sí hay quinto malo…

63-77. Prat Joventut hunde más al colista Fontedoso Carrefour El Bulevar

Ramsdell ayuda a levantarse a Xavi López
El Fontedoso Carrefour El Bulevar seguirá una semana más en la última plaza de la LEB Plata de baloncesto tras perder su quinto partido de la temporada, en la que aún no sabe lo que es ganar, ante el Prat Joventut que le asestó un 63-77. El conjunto abulense siempre fue por detrás en el electrónico ante un rival que siempre le tuvo controlado y donde la tímida reacción del tercer cuarto fue insuficiente para acercarse al resultado conseguido por las jóvenes promesas que dirige Carles Durán. Leer más pinchando en el titular de la noticia

Un parcial de 0-4 nada más comenzar indicaba lo que iba a ser el encuentro para el conjunto de Pablo Alonso. Indolentes en defensa pese a la gran actuación que se marcó Leo Klassmann capturando 15 rebotes, y con escaso acierto ante la canasta contraria, vio como el cuadro catalán ponía ya una distancia de nueve puntos al terminar el primer cuarto. La pésima actuación en el segundo dejaba prácticamente sin opciones al Fontedoso para remontar pues el filial de la Penya se paseaba por la cancha como quería ante un rival extremadamente débil. Así, al descanso el marcador era claramente significativo a favor de los visitantes, que tenían un colchón de 20 puntos (26-46).

Sin embargo, tras el descanso los abulenses fueron minorando distancias al cerrarse mejor en defensa e impedir que el libre albedrío ante su canasta del Prat Joventut pudiera anotar con facilidad. De este modo, la diferencia se redujo hasta los 12 puntos (50-62) al terminar el período y si todo iba bien las opciones de ganar podían surgir. Pero no contaban con que el mejor hombre local, Klassmann tuviera que retirarse al banquillo con tres personales y que a otros dos postes verderones como Charles Ramsdell –en este partido muy por debajo de lo que en él es habitual- y Chris Bart Willians les pasara lo mismo cuando restaban muchos minutos del último cuarto.

Si a ello le unimos que el máximo cañonero de la liga, Xavi López, no tuvo su día, y que el entrenador continúa sin poder contar con dos de sus efectivos como Miguel Ángel Orán y José Luis Merino, la derrota estaba cantada aun cuando el Prat se manejase con dificultad sobre la cancha durante más de la mitad del cuarto, tiempo en el que no logró ningún punto. Esta circunstancia no la supo aprovechar el cuadro local que continuaba cometiendo múltiples errores al igual que lo estaba haciendo durante todo el partido. Pudo estar a ocho del contrario (54-62) y ello provocó que el técnico del equipo de Llobregat pidiese un tiempo muerto y colocase una zona que se le atragantó al Fontedoso, que nunca tuvo a merced a su rival y vio como se llevaba el triunfo, siendo despedido con división de opiniones, con los primeros abucheos de parte del graderío.

63 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (8), Guillermo Justo (12), Charles Ramsdell (5), David García Peña (15), Chris Bart Willians (4) –cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (0), Cheick Sekou (4) y Leo Klassmann (15).
77 Prat Joventut: Jaume Comas (6), Nacho Llovet (12), Álex Barrera (12), Joan Tomás (0), Roger Vilanova (2) –cinco inicial-, Ferrán Bassas (19), Albert Ventura (6), Gerbert Martí (4), Marco Todorovic (6) y César Bravo (10).
Parciales: 13-22, 17-26, 20-14, 13-15.
Árbitros: Álvaro Rodríguez Cubero y Francisco Rastrollo García. Eliminados con cinco personales Charles Ramsdell y Xavi López por el bando local, y Gerbert Martí por parte visitante.
Incidencias: Encuentro disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.100 aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario