24 de noviembre de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre, sorprendido por la exclusión del Geox-TMC del ProTour

El ciclista español Carlos Sastre se ha mostrado sorprendido al ver cómo su nuevo equipo, el Geox-TMC, ha quedado fuera de la categoría ProTour para la próxima temporada. “Realmente no me lo esperaba y la verdad es que la decisión me ha sorprendido”, ha manifestado el vencedor del Tour de Francia 2008.

Carlos Sastre, no obstante, ha encajado la decisión de la Comisión de Licencias de la UCI con deportividad y no quiere entrar en valoraciones. “No puedo valorar el criterio en el que se han basado para conceder las licencias, porque no conozco a fondo los detalles y las bases en los que se basa el sistema de selección”, comenta.

Es una desilusión, en cualquier caso, porque creo que ahora más que nunca el ciclismo necesita de proyectos nuevos, como el de Geox-TMC, que aúna experiencia y juventud y que viene avalado por una empresa importante, que ha decidido apostar por nuestro deporte, y no sólo con el equipo profesional, sino con el de féminas y la organización de actividades infantiles, en un intento de hacer recuperar a mucha gente la ilusión por el ciclismo”, añade Sastre.

El ciclista abulense, que presenta una brillante trayectoria, con 14 ‘top-ten’ en las tres grandes vueltas, mantiene su fe en este nuevo proyecto, “porque confío plenamente en la experiencia que aportamos Denis Menchov y yo como corredores, en la juventud y las ganas de la plantilla, y en la profesionalidad que en su faceta de gerencia y dirección avalan a Gianetti y Matxin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario