4 de noviembre de 2010

FÚTBOL – Desestimadas las alegaciones del Real Ávila, Félix es sancionado con un partido

Jaime alta, Félix baja
El guardameta del Real Ávila, Félix, deberá cumplir un encuentro de sanción ante el Aguilar, tras su expulsión en el partido con el Racing Lermeño. El Juez Único de Competición ha desestimado las alegaciones interpuestas por el club al acta redactada por el colegiado vallisoletano David Rivera Pérez, que escribía como justificación de la tarjeta roja mostrada al cancerbero, que había sido “por dar un empujón de forma intencionada con los brazos y el cuerpo a un contrario, sin estar el balón en juego”.

El órgano jurisdiccional basa su desestimación en que del “examen de la prueba videográfica” presentada por el Real Ávila, no se “acredita la existencia de un manifiesto error arbitral en la apreciación de la misma. Por ello se suspende durante un partido a D. Félix Moreno Suárez por producirse violentamente como consecuencia directa de un lance del juego”.

Lo cierto es que el veterano guardameta cayó en la trampa tendida por el jugador rival que vio la tarjeta amarilla. Cuando Félix se dirigía decididamente hacia el contrario con el fin de coger el balón, el futbolista del Lermeño, Zurdo, en una gran actuación teatral, se tiró al suelo con grandes exclamaciones de dolor como si le hubiera agredido el portero abulense cuando no fue así. Rivera Pérez le expulsó injustificadamente tal y como se vio la acción en el campo, que no se corresponde con lo que escribió en el acta.

Competición ha estimado que Félix deberá pagar además una multa de 22,5 euros, que sumados a los 15 por barba que se han impuesto al segundo entrenador, Pepe García, y a los jugadores José María y Koke, a quienes se mostró cartulina amarilla, 67,5 euros es el importe total de las multas impuestas al Real Ávila esta jornada. Para la próxima frente al Aguilar, tendrá que actuar como guardameta Nica, en ausencia del castigado Félix. El rival palentino cuenta también con una baja por sanción, la de David López.

El Juez Único de Competición no sólo ha castigado esta semana a Félix, sino igualmente a Nacho, futbolista de la Zona Norte de Liga Nacional Juvenil, expulsado en el partido disputado en Santa Marta de Tormes. En este caso le han caído dos encuentros “por ofender a otro”, en concreto por escupir a un contrario.

En el resto de equipos abulenses lo más reseñable es la multa de 45 euros que el Comité de Competición ha impuesto al Milan Academy Ávila de la 1ª Regional de Aficionados “por incumplimiento de los deberes necesarios para el correcto desarrollo de los partidos provocando el retraso en el comienzo y reanudación del partido”, jugado en la tarde del pasado domingo en el Seminario contra el Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario