2 de noviembre de 2010

TENIS – Mar García Escapa, primera campeona del Torneo de Otoño

Decididos la mayoría de los finalistas de la quinta edición de esta competición

La tenista abulense Mar García Escapa (foto izquierda) es la primera vencedora del V Torneo de Otoño que desde el pasado 23 de octubre se viene disputando en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense. Su triunfo en la final sobre la salmantina Sara Berrocal por 6-0 y 7-5 confirma su condición de cabeza de serie número uno en el único cuadro femenino de la competición, el de categoría alevín femenina.
 
En el resto de cuadros están decididos un buen número de finalistas. Así, en el de veteranos +35 lucharán por el título dos abulenses, Gerardo San Román y Luis Ángel García, ganadores el primero del número uno, Marcos Gómez, por 7-5 y 6-3, y el segundo de Francisco Javier Martín por 6-4, 3-6 y 6-4. La final se disputará el próximo sábado 6 de noviembre, a las 16:30 horas.
 
Ese mismo día pero a las 11:00 horas, dos segovianos, Mario Muniesa y Álvaro Martín, a la sazón números uno y dos del cuadro, lucharán por el título en la categoría cadete masculina, después de vencer en semifinales a los abulenses Marcos Escudero (6-1 y 6-0) y Antonio Cembellín (7-5 y 6-3), respectivamente. En el cuadro alevín masculino, ya es finalista el número 3, el segoviano Pablo Alonso, que se medirá también el sábado e igualmente a las 11:00 horas, a quien resulte vencedor de la eliminatoria entre los abulenses Sergio Climent y Borja Gómez Menduiña. Y por lo que se refiere a la categoría benjamín masculina, el tenista local Ignacio Gómez Menduiña busca la victoria en la final frente a Víctor Aliseda.
 
Tres son los semifinalistas decididos de la categoría absoluta masculina. Por un lado se medirán el número uno y el número 4, los madrileños Pablo Romero e Ignacio Martín Santos. Por otro, el abulense Pablo Muñoz Carabias, número 2, espera rival de la confrontación entre Álvaro Calvo y Álvaro Climent. La final de este cuadro se celebrará el sábado 6, a las 16:30 horas.
 
Para el viernes 5 de noviembre está previsto que se lleve a cabo la final del cuadro infantil masculino. Antes tendrá que decidirse quienes la disputarán, algo que sucederá en la presente semana. De momento hay dos semifinalistas como son el abulense Antonio Cembellín y el segoviano David Jorge. Sus rivales saldrán de las confrontaciones entre Álex García-Javier y Rubén Prieto-Sergio Climent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario