28 de diciembre de 2010

BALONCESTO – Terminar el año 2010 y la primera vuelta con un triunfo en Santurtzi

El Santurtzi en un tiempo muerto (Foto: basktme.com)
Después de las breves vacaciones navideñas, la plantilla del Fontedoso Carrefour El Bulevar regresó a los entrenamientos para preparar el último partido del año, el que le enfrentará mañana miércoles en Santurtzi (Polideportivo Municipal El Puerto, 21:00 h.) al equipo local. El objetivo de los jugadores de Pablo Alonso es lograr un nuevo triunfo, que sería el sexto consecutivo para quien lleva la mejor racha de todos los equipos de la LEB Plata. Una buena manera de finalizar el ejercicio tras un inicio de temporada calamitoso, con siete derrotas en las ocho primeras jornadas.

Será el último partido de la primera vuelta de la competición antes de afrontar la segunda jornada de descanso por parte del conjunto abulense. El choque es importante para los dos equipos en liza. Mientras el Fontedoso quiere seguir situado en puestos de play off y terminar con el mismo número de derrota que de victorias –siete-, el Santurtzi busca romper la racha negativa de los dos últimos encuentros saldados con derrotas. Los vizcaínos sólo han ganado dos partidos de los seis jugados en su casa, siendo sus víctimas Guadalajara (76-64) y Básquet Mallorca (95-90). El balance que ostentan a estas alturas de la campaña es de cinco victorias y ocho derrotas, situándose undécimos en la clasificación.

El entrenador del Santurtzi, José Manuel Carrión se lamenta de que su equipo no haya podido disputar la mayorías de sus encuentros con todos sus jugadores al completo debido a las lesiones –ha tenido tres bajas que han empezado a entrenar ayer lunes- o a que alguno de sus efectivos haya sido llamado al Bizkaia Bilbao Basket , equipo de ACB al que están vinculados. También se queja de no tener un horario concreto de entrenamientos por la programación del pabellón municipal. No obstante, señala que estos motivos “no son ningún tipo de excusa” para justificar los malos resultados. Del Fontedoso le ha sorprendido su mal principio de temporada, pero la sorpresa para Carrión es mayor sobre la manera que tiene de jugar. “Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, juega muy organizado, sus hombres más importantes están manteniendo un nivel altísimo en la competición, cada uno sabe su rol” indica sobre los verderones, considerando como los tres jugadores más importantes de su inmediato rival a Xavi López, Guillermo Justo y Charles Ramsdell.

En la plantilla del Santurzi milita un viejo conocido de la afición verderona como es el alero Sergio Sánchez, que pese a ser el segundo jugador en minutos sobre la cancha, es el sexto mejor valorado. En las filas destaca sobre todos el pívot brasileño de 2,15, Renan Leichtweis, cedido por el Bizcaia Bilbao Basket de ACB. Otro hombre importante es el base Mikel Uriz, que tiene un buen suplente con Marcos Casado, sin olvidar al pívot checo Tomas Hampl, si bien este último no podrá jugar contra los abulenses debido a que tiene un problema de espalda que le impedirá jugar.

Pablo Alonso: "El Santurtzi ha tenido mala suerte en varios enfrentamientos"

El técnico verderón, opina del rival “que hay que respetarle porque ha mejorado muchísimo su plantilla con respecto al año pasado. Es un equipo que tiene dos posiciones muy bien saneadas, la de uno con Casado –un base anotador, sobre todo desde el lanzamiento de 6,75- y Uriz, este último hoy por hoy el mejor base de la competición, que alterna el primer equipo de Bilbao con Santurtzi, rompe todas las defensas con el juego uno contra uno y hace mejores a sus compañeros. Ha estado inactivo dos jornadas por una lesión y reaparece contra nosotros. La otra posición que tienen muy bien completada es la de interior. Tienen dos torres por encima de 2,10, Hampl, que acompaña al primer equipo, y Renan, que nos encantó a todos el año pasado en Cajasol porque aunque es un hombre muy grande mueve muy bien la mano, de 6,75 incluso, y que abre mucho el campo. Su rotación es Unai Calbarro, durísimo a nivel defensivo. También hay que contar con Ryan Read, que en el primer partido que disputó con el equipo de Santurtzi anotó ocho triples, aparte de nuestro querido Sergio, Edu Hernández, etc.” Opina que el Santurtzi “ha tenido mala suerte en varios enfrentamientos, que los ha disputado hasta el final pero se los ha llevado el rival, como en el caso del Lan Mobel, con el que a falta de cinco segundos iban cinco arriba y acabaron perdiendo”.

El Fontedoso Carrefour El Bulevar va a viajar hasta tierras vascas con la baja de Miguel Ángel Orán, en cama con fiebre, con la que ya disputó el partido frente al Básquet Coruña. Su lugar en la expedición será cubierto por el júnior Carlos Hernández, que partirá con el resto de sus compañeros a las dos de la tarde desde la capital abulense el mismo día del partido.

David García Peña: “Estarán con muchas ganas de romper nuestra racha de victorias”

El capitán del Fontedoso califica al Santurtzi como “un rival complicadísimo, conjuntado, uno de los mejores de la categoría, que tiene en todas las posiciones muy buenos jugadores”. “Va a ser muy difícil jugar en su campo porque estarán con muchas ganas de romper nuestra racha de victorias", dice García Peña. Del parón navideño considera que no ha sido muy grande, "sólo dos días y medio", pero “nos viene bien para desconectar un poco”. “Nosotros hemos vuelto a los entrenamientos concienciados con nuestro trabajo para darlo todo y ganar para acabar siete-siete, que para nosotros sería muy bueno para finalizar el año”, concluye, advirtiendo que “todavía no hemos hecho absolutamente nada, queda media liga, que está muy igualada. Igual que hemos ganado cinco partidos podemos tener otra racha mala y estar otra vez abajo. Tenemos que ir partido a partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario