14 de diciembre de 2010

CICLISMO – Nace un nuevo club ciclista en Arenas de San Pedro y su comarca

Busca aumentar su número de corredores en las modalidades de carretera y mountain bike

Un nuevo club deportivo ciclista se une a los que ya existen en Ávila y su provincia. Arenas de San Pedro –donde tiene la sede- y su comarca cuentan desde hace un mes con el Club Deportivo Ciclista Valle del Tiétar, cuyo objetivo es incentivar el ciclismo en la zona. Pese a la gran afición al ciclismo existente en la ciudad arenense hasta ahora no existían ningún club oficialmente constituido ni organizado.
 
El C.D.C. Valle del Tiétar tendrá dos secciones: una de competición y otra de marchas ciclodeportivas, en las que están englobadas las modalidades de carretera y BTT. En el apartado de competición se tiene la intención de participar a nivel nacional en las categorías sénior y máster y en las demás si es que salieran corredores para ellas. Respecto a las marchas ciclodeportivas, se realizarán salidas a las más importantes, tanto en el ámbito nacional como internacional

Hasta el momento el nuevo club ciclista está formado por unos 20 corredores, entre los que se encuentra el actual campeón élite de Castilla y León en MTB, Francisco Tarancón. No es un número clausus o cerrado, sino que está abierto a todas aquellas personas de cualquier edad –hombre o mujer- que gusten de practicar el ciclismo.

El presidente del nuevo club ciclista, Luis Miguel Retamal Mateos, hace “un llamamiento a todo aquel que se quiera hacer socio del club y disfrutar del ciclismo con nosotros a nivel competitivo o cicloturista”, pudiendo contactar en el número de teléfono 629 517 583 y/o través del correo electrónico cdcvalledeltietar@hotmail.com.

También está abierto a incorporar patrocinadores para el club, ya sean entidades públicas o empresas privadas. Actualmente cuentan con media docena de patrocinios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario