20 de diciembre de 2010

FÚTBOL – El Milan Academy fue el único equipo juvenil que logró la victoria

Partido disputado entre el Real Ávila y el Casco Viejo
La última jornada del año en el grupo A de la liga regional juvenil trajo al Milan Academy Ávila la única victoria de los cinco equipos abulenses que participan en la categoría, al derrotar en Soria al San José por la mínima (0-1). El derbi entre la Casa Social y el Bosco de Arévalo terminó con empate a dos, mientras que el Colegios Diocesanos caía goleado en el campo de La Charca (6-0), y el Real Ávila no pasaba del empate en casa con el Casco Viejo (1-1).

En el derbi de rivalidad provincial disputado en la tarde del sábado en Sancti Spíritu no hubo un ganador. La Casa Social comenzaba dominando y abriendo el marcador mediante un gol de Perdi, para empatar el Bosco de Arévalo a través de un disparo de Jony desde fuera del área. Con empate a uno se llegaba al descanso. En la segunda mitad, siguió el control verdinegro y Abel colocaba el 2-1 a favor de los de la capital, que pudieron aumentar su ventaja pero la intervención del meta visitante Nacho y la madera lo impidieron. David Fraile estableció la definitiva igualada (ver crónica del partido)

El conjunto mejor clasificado, el ‘Dioce’ tenía un difícil desplazamiento a Miranda de Ebro para medirse a La Charca, que llevaba tres semanas consecutivas ganando. Los mirandeses lo volvieron hacer a costa de unos colegiales que han bajado el pistón en relación con su buen inicio de temporada y que encajaron media docena de goles. Si el resultado fue malo para los de Zamorilla, peor es que de los seis últimos encuentros tan sólo han sido capaces de vencer en uno.

La nota positiva la dio el Milan Academy rectificando una mala trayectoria de cinco jornadas seguidas perdiendo. Retornó a la senda de la victoria en tierras sorianas, superando por un solitario gol al San José (0-1), marcado en el primer tiempo.

A punto de obtener su primera victoria estuvo el Real Ávila, que recibía en el Seminario al Casco Viejo. A los 17 minutos se adelantaban los encarnados, fruto de la mayor presión local. Pero en la segunda parte el conjunto de Miranda de Ebro empataba, finalizando el partido en tablas, con lo que el colista lograba su segundo punto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario