9 de diciembre de 2010

FÚTBOL – El regreso por el camino de la victoria

2-0. La Cebrereña se carga al Venta de Baños para sacar su séptimo triunfo de la temporada

La Cebrereña no fue el equipo que encajó tres goleadas escandalosas en las últimas jornadas. El equipo blanquiverde volvió a la senda de la victoria tras deshacerse en la tarde del domingo del Venta de Baños. Javi, a los 25 minutos, y Gele, en las postrimerías del encuentro, han dado tres nuevos puntos ante uno de los equipos de ‘su’ liga, en concreto el  antepenúltimo, que no ha podido con los de Luis Ortega.

Sobre un terreno de juego completamente embarrado, comenzó la lucha entre abulenses y palentinos en pos de una victoria que era necesaria para ambos equipos por la dinámica negativa seguida. Poco fútbol mostraron en sus botas los jugadores que tuvieron que emplearse a fondo en un campo en mal estado. David Terleira tuvo la primera ocasión con la que trató de sorprender al Venta de Baños en un mano a mano con su portero que supo atajar el peligro. Luego fue el conjunto visitante quien por medio de Chuchi intentó sacar provecho de un mal despeje de Víctor pero se encontró con la respuesta de un atinado Gonza.

El partido era de mayor dominio cebrereño, que controlaba más el juego y tenía mayor posesión de balón. El local Javi estuvo a punto de poner a los suyos por delante pero su remate salió fuera. Precisamente el mismo jugador, con un cabezazo envenenado coló la pelota en la portería visitante en el minuto 25. Abría así el camino de la victoria. El gol sirvió de relajación de los verdiblancos que crearon menor peligro a partir de entonces, si bien Félix pudo aumentar la ventaja a punto de irse a los vestuarios pero no acertó a marcar con toda la portería a su favor.

Tras el descanso, el pesado terreno de juego dificultó en gran medida la precisión y fluidez del esférico, un hecho que le daba una dosis de imprevisibilidad al juego de los dos conjuntos. Pero apenas pasó nada. La fatiga física de los dos equipos fue notable en una segunda mitad carente de ocasiones claras de gol. Cualquier mínimo fallo podía pagarse caro. Sólo lo pagaron los venteños en las postrimerías del encuentro con un tanto de Gele, que puso la tranquilidad para la ‘Cebre’ y la victoria en bandeja a los blanquiverdes, con una oportunidad fallida de Chuchi en la prolongación de marcar el gol del honor del Venta de Baños, desbaratada con éxito por Gonza. (Ver crónica de Área 11)

2 Cebrereña: Gonza, Finidi (Jota, m. 46), Beba, Víctor, Héctor, Mario, Ángel (Juancar, m. 67), Javi, David Terleira, Félix y Álvaro (Gele, m. 85).
0 Venta de Baños: Chema, Riki, Pablo, Rodri, Terán, Gala, Kike, Alfredín (Hugo, m. 61), Chuchi, Adrián (Conde, m. 74) y Roberto.
Goles: 1-0 (Javi, m. 25), 2-0 (Gele, m. 86)
Árbitro: El colegiado salmantino Jesús Rodríguez Cayetano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario, Ángel y Álvaro. Y a los visitantes Kike, Alfredín y Roberto.
Incidencias: Encuentro disputado en El Mancho, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario