3 de diciembre de 2010

FÚTBOL – Real Ávila y Cebrereña juegan fuera esta jornada

Los encarnados visitan el sábado el campo del Tordesillas y los verdiblancos tienen su compromiso en la mañana del domingo en casa de la Segoviana

El Tordesillas que se mide al Real Ávila
La decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División supone que los dos equipos abulenses disputen sus encuentros fuera de su terreno de juego. El Real Ávila acude el sábado al campo municipal de Las Salinas (16 horas) para enfrentarse al Atlético Tordesillas, que tiene seis puntos menos que los de José Manuel Manzano, mientras que la Cebrereña viajará en la mañana del domingo a La Albuera (12 horas) para medirse a la Gimnástica Segoviana, con nueve puntos más que los de Luis Ortega.

Unos compromisos que vienen marcados por la no presencia en los banquillos de los conjuntos de Ávila de sus entrenadores, sancionados con tres partidos, tanto Manzano como Ortega, y además con ausencias de jugadores en ambos equipos, con mayor incidencia en el Real Ávila, que prácticamente se encuentra en cuadro. Las bajas obligadas en el conjunto de la capital son las de los sancionados Koke y José María, que se unen a la de los operados Yerays, Erik y Peña, este último habiendo pasado por el quirófano esta misma semana. No obstante se espera poder recuperar a alguno de los tocados como Gonzalo, Barrera y Aitor. De manera que en la convocatoria estarán el resto de integrantes de la plantilla, aderezados con algún futbolista del equipo juvenil.

El Real Ávila cerraba un nefasto noviembre con la primera derrota en casa ante el Almazán (1-2), dentro de una mala racha de resultados que únicamente le han deparado una victoria en el pasado mes a costa de la Ponferradina B (2-0). Contrasta con lo conseguido en las últimas semanas por el Atlético Tordesillas que en siete jornadas sólo ha perdido un encuentro, precisamente ante el verdugo del Real Ávila, Almazán. El equipo tordesillano que entrena José Manuel Alonso se ha reforzado recientemente con Santos y Gil, ambos procedentes del Real Valladolid B. Con el incombustible Puras en la portería, destacan el defensa izquierdo Javi; los medios Sobas y Pirri; y el delantero Abraham, máximo goleador del equipo con cuatro tantos.

Hay que señalar que tres de los jugadores que se han incorporado a la plantilla del Real Ávila han militado en las filas del Atlético Tordesillas. Es el caso de Toño y Rivas, que estuvieron la pasada campaña en el conjunto vallisoletano, y de Emilio, futbolista de Medina del Campo que jugó en la temporada 2000-2001, en la que los tordesillanos subieron a Tercera División. En este compromiso no podrán contar con el defensa Nico, sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones.

Por su parte, la Cultural Deportiva Cebrereña visita a la Gimnástica Segoviana. Un equipo cebrereño sin inquilino en el banquillo y con el defensa Abel sancionado durante dos encuentros y el portero David recuperándose del desvanecimiento sufrido ante el Villaralbo, que querrá sorprender a su rival y resarcirse de las dos últimas goleadas sufridas, pese a que el contrario lleva diez jornadas seguidas sin perder y se encuentra metido en puesto de play off. Con David Durán en la portería, defensas como el arevalense Anel, centrocampistas como Michael y delanteros como Dani, no dará opción a otro resultado que no sea el triunfo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario