Publicidad

Anúnciese aquí

3 de agosto de 2010

TENIS - Siete raquetas abulenses siguen adelante


En la primera prueba del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil que se disputa en las pistas de la Ciudad Deportiva

Bajo un intenso calor se ha iniciado el pasado fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, la primera prueba de las cuatro preliminares que componen el III Circuito Caja España de Tenis Juvenil, prueba que concluirá el próximo domingo 8 de agosto.

Varios son los tenistas abulenses que han logrado mantenerse en la competición. Así, en categoría infantil masculino, Antonio Cembellín (en la foto a la izquierda, junto a Sergio Climent), tras ganar por un doble 6-1 a David Blasco, se enfrentará mañana martes (19 h.) a su paisano Mario Méndez, vencedor por 6/3 y 6/2 de Alvar Gutiérrez. En la primera ronda, cayeron Jorge Montero ante Cristian Álvarez por 6/1 y 6/2, y Javier Andrinal frente a Manuel Payo por un doble 6/2.

En el cuadro alevín masculino, cuatro son los abulenses que jugarán los cuartos de final. Como cabezas de serie 1, 3 y 4, debutarán mañana martes Sergio Climent, Raúl Martín y Borja Gómez. Estos dos últimos se miden entre sí a las 18 horas, simultáneamente al partido que jugará Sergio contra Pablo Alonso. Después de eliminar a Alberto Verdugo por 6/4 y 6/3, a la misma hora, Iván González tendrá como rival al número 2, Jorge García Onrubia.

Los dos representantes abulenses en la categoría benjamín masculino desgraciadamente perdieron en su primer compromiso. Daniel Rincón caía ante Mario Peña por 4/0 y 4/1, e Ignacio Gómez frente a Javier Herrero por 4/1 y 4/0.

Por lo que se refiere a las féminas, contamos con una raqueta entre las semifinalistas del cuadro alevín. Lucía Gutiérrez superaba en un reñido partido a la también abulense María Andrinal por 6/3, 4/6 y 6/4. Para meterse en la final deberá ganar a la número 2, Sara Berrocal.

FÚTBOL - Un arenense en Turquía

Rubén Martín Pulido jugará en el Eskisehirspor de la liga otomana

Nacido en Madrid pero con ascendencia en Arenas de San Pedro, el futbolista Rubén Martín Pulido disputará la próxima temporada en las filas del Eskishirsport Külubü, equipo que se clasificó el último año en séptima posición de la Superliga de Turquía en la que se encuentran otros jugadores españoles como el recién fichaje del Besiktas que entrena Bernd Schuster, el ex madridista Guti, o el internacional Dani Güiza, delantero del Fenerbahce.

Pulido es un defensa de 31 años que ha militado en el Real Zaragoza durante las dos últimas temporadas. Con el club maño no llegó a un acuerdo de renovación –los zaragocistas le ofrecían un contrato a la baja- y con la carta de libertad en la mano decidió emprender el camino turco, rechazando ofertas españolas como la del Betis, e incluso una del Valsui de Rumanía que entrena el sevillano Sánchez Caro. Criado futbolísticamente en la cantera del Real Madrid, ha pasado por las filas del Conquense, Getafe, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Almería. En Primera División ha llegado a disputar un total de 97 partidos.

CICLISMO - Sastre y Lastras en el ranking mundial que encabeza Contador

Un total de 372 puntos separan a Carlos Sastre de Alberto Contador en el ranking mundial de ciclistas después del tercer puesto del abulense en la Clásica de San Sebastián (foto derecha). Y es que el líder del Cervélo ocupa el puesto 34º en ese ranking, con 110 puntos, lejos de los 482 que ostenta el flamante ganador del Tour de Francia, o de los 428 acreditados por el segundo, el también español ‘Purito’ Rodríguez. La cuarta plaza corresponde al triunfador en San Sebastián, Luis León Sánchez, con 363.

Por su parte, Pablo Lastras está en la posición 177º, con cuatro puntos, de los 222 corredores que han logrado puntuar para el ranking mundial esta temporada. El corredor del Caisse d’Epargne ha finalizado en el puesto 47º, con el mismo tiempo que el vencedor al sprint, André Greipel, tras la segunda etapa del Tour de Polonia (Rawa Mazowiwcka-Dabrowa Gornicza), de 240 kms.). Igualmente sin pérdida de tiempo llegó Joaquín Novoa a la meta, en el lugar 142º.

La clasificación general de la ronda polaca pasa a ser liderada por Allan Davis, con Lastras y Novoa a diez segundos –consecuencia de las bonificaciones-, ocupando las plazas 38º y 163º, respectivamente.