Publicidad

Anúnciese aquí

4 de agosto de 2010

CICLISMO – Lastras sube hasta la 6ª posición en el Tour de Polonia y Vallejo a la 3ª en la Vuelta a León

Dos ciclistas del pelotón abulense han ascendido a posiciones de privilegio en la jornada del miércoles, dentro de las carreras por etapas en las que están participando. Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) ya es sexto en la clasificación general, tras la disputa de la cuarta etapa del Tour de Polonia –en la que fue noveno, a 4 segundos- que ganó el italiano Mirco Lorenzetto (Lampre), nuevo líder, con 15 segundos de ventaja respecto al de San Martín de Valdeiglesias. En la prueba polaca, Joaquín Novoa está situado el 101º de la general, a 3’13”, el mismo puesto que ocupó en la línea de meta, a donde llegó con tres minutos de retraso.

Por su parte, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) es serio aspirante al triunfo en la XXI Vuelta a León, una vez celebrada la segunda etapa entre La Bañeza y Santovenia de la Baldonzina. El de Mijares es tercero en la clasificación general, con 11 segundos de desventaja en relación con el líder, Arturo Mora (Caja Rural) y el segundo, el ruso Vladimir Schekunov (Camargo). A 35 segundos se encuentran el resto de abulenses: 57º Rubén Jiménez (Diputación de León), 61º Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), 83º David Cornejo (Diputación de León), 84º Rubén García (Caja Rural) y 90º Jonathan López (Diputación de León). Los cuatro citados cedieron cuatro segundos en la jornada.

Además, este miércoles comenzó la 72ª edición de la Vuelta a Portugal, con un prólogo de 5,5 kilómetros en Viseu. José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia) fue el 27º de la crono individual, a 15 segundos del vencedor, el francés Jimmy Engoulvent, mientras que Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis) hacía el 137º, a 56 segundos.

Finalmente, mañana comienza el Tour de los Pirineos hasta el domingo 8 de agosto. En esta carrera que concluye con una etapa entre Huesca y Zaragoza, habrá dos ciclistas abulenses del CAI: Jesús García y Jorge Zamorano.

TENIS – Cuatro abulenses optan a ganar la primera prueba del Circuito Caja España de Tenis Juvenil

Los tenistas abulenses Lucía Gutiérrez Pericacho, Antonio Cembellín Prieto, Sergio Climent Moreno y Borja Gómez aspiran a ganar la primera prueba del III Circuito Caja España de Tenis Juvenil, que se está disputando en las pistas de la Ciudad Deportiva en la capital abulense.

Los cuatro han logrado meterse en semifinales que jugarán el sábado 7 de agosto, con finales previstas para el domingo 8, a las 10:30 horas. Así, Lucía Gutiérrez se enfrenta a Sara Berrocal (17:00 h.), mientras Antonio Cembellín buscará un sitio en la final infantil masculina midiéndose a Javier García (12:00 h.). A la misma hora se pondrán en liza Sergio Climent ante Jaime Rosado, y Borja Gómez frente a Jorge García. Si vencen, la final del cuadro alevín masculino proclamará un campeón abulense.

ATLETISMO - El marroquí Younes Ait Hadi, repitió triunfo en la Carrera Popular de El Arenal

Con el calor como ‘enemigo’, el pasado sábado se disputó la X Carrera Popular de El Arenal, organizada por el Club de Atletismo El Arenal de Gredos, ganando con autoridad por segundo año consecutivo el atleta marroquí, Younes Ait Hadi (foto izquierda), con un minuto y siete segundos sobre el segundo clasificado, el también marroquí Anouar Dabab, en los 8,3 kilómetros de distancia de la prueba, marcando un tiempo de 26’47”, a una media de 3’14” por kilómetro.

El tercera atleta fue Daniel Sanz y tras él José María Gómez (primer veterano A) y Roberto Rubén Jiménez, los dos por debajo de la media hora de tiempo. En veteranos A completaron el podio Alberto Márquez (2º) y Carlos Herrero (3º), mientras que en veteranos B las primeras posiciones correspondieron a César Ruiz, José García y José Luis Bernabé, respectivamente. El triunvirato de los mejores en veteranos C estuvo formado por Félix Ramos, Antonio Mohedano y Pedro Cuerva.

El podio en categoría femenina sénior estuvo integrado por Alicia Cobo (1ª), Yamilka González (2ª) y Esther Delgado (3ª). Las dos primeras entraron de la mano en meta como podemos ver en la foto derecha. En veteranas A, la mejor fue Recuerdo Arroyo, seguida de Cristina Blázquez y Marisol Pantoja.

Hay que destacar el buen nivel de los atletas y la alta participación en la prueba arenala, que reunió a un total de 860 corredores entre todas las categorías, de los que 572 tomaron parte en la carrera absoluta, procedentes de diversas comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Gran Canaria, Madrid y Murcia. Aproximadamente, medio centenar de ellos eran de la provincia abulense, siendo Isabel Vázquez la primera mujer clasificada, y Roberto Rubén Jiménez el primer hombre. Entre los atletas locales, Esperanza Jiménez fue la primera fémina y Javier Prieto el primer atleta masculino.

La prueba arenala rindió homenaje a los habitantes de la localidad que lucharon hace un año frente al grave incendio que afectó al Valle del Tiétar, sorteándose más de 330 regalos entre los atletas participantes. Además se entregaron trofeos a los más veteranos, que fueron a parar en categoría masculina al vecino de El Hornillo, Constantino Ramírez, de 74 años, y a Consuelo Alonso en femenina, procedente de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, de 61 años. El OropesaCorre recibió el trofeo al club más numeroso, por aportar el mayor número de atletas a la carrera.

En declaraciones a Radio Tiétar, el presidente del Club de Atletismo El Arenal, Pedro Palomo, manifestaba “estar muy contento y muy orgulloso” del alto nivel de participación en la carrera. “Las revistas de atletismo la consideran la carrera más importante de la provincia de Ávila y de las más importantes de Castilla y León", hito conseguido en diez años “fabulosos y de muchísimo trabajo”, señalaba. Por eso no es extraño que compitan atletas que han ganado en la San Silvestre Vallecana, como Esther Delgado y Anouar Dabab. Y que “el buen trato al corredor popular” sea la norma fundamental para la organización. “De ahí las buenas opiniones de los que vienen a correr”, concluía.

MOTOCROSS - Eduardo Álvarez gana en Rivilla de Barajas

La tradicional carrera de motocross de Rivilla de Barajas que organiza el Motoclub Vallisoletano, valedera para el Campeonato de Supercross de Castilla y León, tuvo una escasa presencia de pilotos debido a que en la jornada anterior muchos de los posibles participantes habían tomado parte en otra prueba en Monzón de Campos (Palencia).

Ausentes pilotos como el abulense Alejandro Sáez, tras la disputa de las dos mangas reglamentarias la victoria en el circuito de La Moraña correspondió al asturiano Eduardo Álvarez con una Beta 450 (foto derecha), por delante del júnior madrileño Víctor Truchado con una motocicleta Kawasaki 450. La tercera plaza y última del podio, correspondió al leonés Óscar Cuadrado, con una Honda 450, que de esta manera sumaba 25 valiosos puntos para la competición regional, que le sitúan en el quinto lugar de una clasificación que encabeza el vallisoletano Teófilo Jiménez, cuarto en la cita de Rivilla de Barajas, poniéndose por delante con una ventaja de seis puntos del hasta ahora líder, el burgalés David del Campo, que no pudo participar debido a una lesión producida el día anterior en la carrera palentina.

Dentro de una prueba que contó con 17 inscritos entre todas las categorías (sénior, júnior y veteranos), en quinta posición quedó el pucelano Avelino Álvarez a lomos de una Suzuki 450, manteniendo una reñida lucha con el palentino Jesús Martín Salinas, conductor de una Kawasaki 450. Los dos pelean por un puesto en el podio del campeonato de Castilla y León, a falta de dos carreras para su finalización.

ATLETISMO - Alberto Galindo se impone en la II Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo

El pasado domingo 1 de agosto se celebró la II Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo en la que se dieron cita un total de 88 atletas con ganas de disfrutar de una tarde de atletismo, que se hizo dura por los fuertes desniveles y el calor. Sobre la distancia de 6 kilómetros, combinando tierra y asfalto, resultó ganador el atleta abulense Alberto Galindo.

En la primera de las dos vueltas al circuito de 3 kilómetros, Alberto Galindo y Roberto Rubén Jiménez Gallego se marcharon por delante, con unos metros sobre el salmantino de Macotera, Juan Bueno, que rodaba en solitario. Por detrás venía un grupo formado por Jesús Alberto Fernández Cecilia, Alfredo Antonio Becerril y Luis Miguel Sánchez Blanco. Después de la segunda vuelta, Galindo se hizo con la victoria con unos metros de ventaja sobre Jiménez. Tercero llegaba Bueno, y por detrás los abulenses Becerril (4º) Fernández Cecilia (5º) y Sánchez Blanco (6º).

En féminas, el triunfo correspondió a Yolanda Vázquez, que aprovechó la retirada de Sara Valderas Santos en la segunda vuelta. La acompañaron en el podio Patricia Galán, segunda, y Alicia Arribas, tercera (podio en la foto izquierda).

Con anterioridad a la prueba absoluta, se disputaron carreras para categorías inferiores –desde los 2 a los 16 años-, que reunieron a unos 80 participantes.

Un derbi madrugador

La quinta jornada del calendario tiene señalado el partido entre la Cebrereña y el Real Ávila

Después de estrenarse el Real Ávila frente al Rayo Vallecano el primer día del mes, el Real Ávila debuta en la II Copa de Castilla y León esta semana, donde tiene dos compromisos. hoy se enfrenta al Salamanca de Segunda División A en el estadio Adolfo Suárez, a las 20:30 horas, y el sábado 7 lo hará en el mismo lugar y a idéntico horario frente al Guijuelo de Segunda B, al igual que el sábado 14 de agosto cuando dispute a la misma hora en la capital abulense un amistoso con la Real Sociedad Deportiva Alcalá de Segunda B.

Son tres de los varios partidos de pretemporada que le llevarán al 29 de agosto, día que comienza la temporada oficial con la primera jornada del grupo VIII de la Tercera División. Este año volverá a compartir el honor de ser el equipo abulense en mayor categoría futbolística con la Cultural y Deportiva Cebrereña. El calendario ha deparado que pronto de enfrenten entre sí. Los dos conjuntos de la tierra se miden en la jornada 5ª del 26 de septiembre, y lo hacen en El Mancho. El 6 de febrero, ya en la jornada 24, será el turno de vuelta en el Adolfo Suárez.

El caso que esta temporada, el Real Ávila tendrá pronto fuertes rivales que luchan por meterse en la fase de ascenso. Para empezar el Burgos (jornada 1ª). A continuación (jornada 2ª) el Numancia B, que no deja de ser un equipo que como todo filial puede dar más de una sorpresa. Contrarios asequibles a priori las dos semanas siguientes: Los Gatos de Íscar y Atlético Astorga, para en la 5ª jornada afrontar el derbi abulense, previo a dos rivales directos: Villaralbo y Gimnástica Segoviana. Un pequeño respiro con el Venta de Baños, antes de jugar con el Real Valladolid B y Racing Lermeño, otros dos previsibles ‘cocos’. Nuevo ‘descanso’ a costa del Aguilar y Ponferradina B, tras los que llegarán Huracán Z, Almazán, Tordesillas, Bembibre, Santa Marta, Cristo Atlético, terminando la primera vuelta en casa frente a la Arandina, ‘casi ná’. Y en la segunda vuelta, más de lo mismo.

Por su parte, para la Cebrereña todos los partidos serán vitales para su futuro, ya que cualquier punto obtenido ayudará a su objetivo que no es otro que permanecer en la categoría. El largo y tortuoso camino comienza para los verdiblancos recibiendo a otro recién ascendido como la Ponferradina. Su primer desplazamiento será al campo del siempre difícil Huracán Z. Almazán y Tordesillas son los contrarios siguientes, antes de acometer el derbi con el Real Ávila. Acto seguido recibe al Santa Marta y luego visita a la Arandina que entrena el técnico que llevase a la ‘Cebre’ por primera vez a Tercera, José ‘Chino’ Zapatera. Sin respirar, otro rival fortísimo como el Burgos visitará El Mancho. Tras pasar por Soria para medirse al Numancia B, parece que el calendario le otorga la posibilidad de sumar a costa de Los Gatos de Íscar y Atlético Astorga. Pero la tregua durará poco porque el siguiente enemigo es el Bembibre, continuando con el Villaralbo, la Segoviana, el Venta de Baños, el Real Valladolid B y el Racing Lermeño, con el que cierra la primera vuelta del campeonato.

BALONCESTO - Se espera una alta participación en el Torneo 3 ‘PA’ 3 de El Tiemblo

El sábado 7 de agosto se disputa en El Tiemblo el XVIII Torneo de Baloncesto 3 PA´3, en el que ya se encuentran inscritos más de 15 equipos, lo que hace prever una gran participación como en años anteriores y que ésta se acerque a la treintena de equipos. La mayoría de ellos provienen de Madrid y alguno de la capital abulense, como los subcampeones del año pasado, que intentarán luchar por llevarse los 200 € de premio.

El torneo dará comienzo a las 17:00 horas, para a las 20:00 dar paso al concurso de mates, con 60 € para el ganador. La competición se reanudará hasta disputarse la final a las doce horas de la noche, aproximadamente.

CICLISMO - Jesús Hernández correrá con Contador en el Saxo Bank las próximas dos temporadas

El ciclista abulense Jesús Hernández correrá las dos próximas temporadas en el equipo danés dirigido por Bjarne Riis, el Saxo Bank-SunGard Professional Cycling Team. Y ello debido al fichaje por los daneses de su actual jefe de filas en el Astana, Alberto Contador (con el que vemos al burgohondeño Jesús en la foto), considerado como el mejor ciclista del mundo en la actualidad y que ha logrado la continuidad de la firma Saxo Bank como sponsor principal.

Junto a Jesús Hernández y Alberto Contador, desembarcarán en la escuadra de Riis, Dani Navarro, David de la Fuente y Benjamín Noval, todos para seguir siendo escuderos del ganador de tres de los cuatro últimos Tours de Francia, además de un Giro de Italia y una Vuelta a España.

PÁDEL - Comenzó el IV Campeonato de Hoyo de Pinares

Fuente: Eltedeca / Foto: María Navas

La localidad de Hoyo de Pinares acogió el pasado fin de semana el inicio de la cuarta edición de su IV Campeonato de Pádel, con gran aceptación debido al buen número de parejas participantes, que disputaron sus partidos en un ambiente reñido pero lleno de camaradería y grato ambiente.

Los encuentros discurrieron bajo un sol de justicia y con el público resguardado a la sombra (foto inferior), causando máxima expectación el que disputaba la pareja campeona del año anterior, Sandra García y Javier García, que se enfrentaban a Darío Organista y Paco de la Fuente (a los cuatro los vemos en la foto superior). El triunfo correspondió a los vigentes y jóvenes campeones, de forma más cómoda de lo esperado. Sandra y Javier también superaron a los Córdoba, José y Sergio.