25 de agosto de 2010

CICLISMO – Nacho Pérez finalizó 3º en la etapa reina de la Vuelta a Palencia

Primer podio para los abulenses que participan en la Vuelta a Palencia, en cuya cuarta etapa Juan Ignacio Pérez consiguió la tercera plaza en la meta de la Cueva de los Franceses, con final en un puerto de 2ª categoría. El corredor del Diputación de Ávila (a quien vemos en la foto de pedaleo.com en la última Vuelta a Madrid) había transitado durante 150 kms. desde Aguilar de Campoo, con dos ascensiones importantes en el camino como El Portalón y El Escudo, éste de 1ª categoría. Llegaba a 20” del ganador, Román Osuna, que se impuso por un segundo a su compañero de equipo, José Luis Cano. Tres kilómetros antes, en el sprint especial de Revilla de Pomar, Nacho Pérez fue segundo, por detrás de Cano, y delante de Osuna.
 
Los demás corredores de Ávila ocuparon los siguientes puestos en la etapa reina: 11º Víctor Martín (Diputación de Ávila), a 38”; 16º Iván Rodríguez (Diputación de Ávila), a 46”; 21º Miguel González (Diputación de Ávila), a 48”; 31º Diego Rubio (Diputación de Ávila), a 1’39”; 44º Hugo González (Supermercados Froiz), a 15’39”; 75º Rubén López (Diputación de Ávila), a 35’00”; 80º Jorge de Juan (Supermercados Froiz), a 30’19”; y 81º Jesús San Miguel (Diputación de Ávila), a 30’19”.
 
En la clasificación general de la ronda palentina el mejor abulense sigue siendo Iván Rodríguez, que es el 10º, a 5’59” del líder, el ruso del Lokomitv, Sergey Chernetskiy. El resto de los nuestros se encuentra en las posiciones siguientes: 16º Juan Ignacio Pérez, a 10’33”; 22º Víctor Martín, a 14’11”; 23º Diego Rubio, a 14’55”; 31º Miguel González, a 14’17”; 49º Hugo González, a 42’15”; 58º Rubén López, a 51’36”; 70º Jorge de Juan, a 1h06’01”; y 85º Jesús San Miguel, a 1h28’07”. Por equipos, el Diputación de Ávila-Toshiba se mantiene en la tercera plaza entre 15 escuadras participantes.
 
A falta de una sola etapa, la Vuelta a Palencia pondrá fin con dos sectores, el primero una contrarreloj individual de 15,7 kms. entre Grijota y Frijota, y el segundo en línea de 100 kms., con salida y llegada en Palencia.

FÚTBOL – Jornada inolvidable con la visita de Casillas a su campus en Navaluenga

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, visitó el campus que lleva su nombre en la localidad abulense de Navaluenga, tras la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu. El guardameta blanco compartió la mañana con los chicos del campus, que tuvieron la oportunidad de fotografiarse con su ídolo y de hacerle varias preguntas. En sus respuestas fue optimista de cara a la próxima temporada que comienza este fin de semana: “Somos una plantilla muy joven e ilusionante, que tiene una manera de jugar muy buena. Cada jugador tiene unas cualidades excepcionales. A medida que pasen los partidos vamos a ir creciendo mucho más”, afirmó el jugador blanco. (Leer más...)

POLIDEPORTIVO – Comienza el espectáculo

Con el inicio del campeonato de Tercera División de fútbol arranca una temporada más para los clubes deportivos abulenses, todos ellos tocados por la crisis económica que parece no acabar nunca y que ha puesto en peligro a más de un equipo para poder salir en competición oficial. Los patrocinios de empresas privadas y las ayudas de las entidades públicas impiden crecer a aquellos cuyas aspiraciones eran subir un poquito más.

Real Ávila y Cebrereña son los primeros en salir a escena en competición oficial. Los de la capital con muchas dudas todavía, ya que no han completado la plantilla y siguen en período de pruebas. Después de la convulsión producida por la marcha de varios directivos y jugadores, la incógnita es el signo que cabe colocar sobre los del Adolfo Suárez acerca de si jugarán el play off por quinto año consecutivo o si por el contrario se cumplirán las desilusionantes expectativas de su nuevo director deportivo ‘Teyi’ Hernández de quedar décimos en la tabla. Cualquier puesto por encima de los de descenso es bueno para la ‘Cebre’ que retorna a división nacional con la intención de conseguir el mejor puesto de su historia.

Otras categorías del fútbol abulense entrarán en juego en el mes de septiembre. En regional el número de equipos no aumenta, siendo tres los participantes: Bosco de Arévalo, cuyo objetivo es no pasar apuros, al igual que el repescado Deportivo Arenas, y el Milan Academy, ascendido de la provincial, y que permite que la capital abulense vuelva a tener un conjunto en esta categoría tras la bochornosa desaparición por sanción federativa del Real Ávila B. En Liga Nacional juvenil, la Zona Norte solo piensa en mantenerse con dignidad, mientras que en la regional continuarán siendo cinco los equipos: Diocesanos, Casa Social, Real Ávila, Milan y Bosco, unos con el propósito de subir y otros de no descender. Repetir la buena actuación llevada a cabo la última temporada pasa por ser la misión principal del Real Ávila de regional infantil.

En el fútbol femenino hay dos novedades. La primera, que por desgracia la Casa Social no jugará en Primera División sino en regional, una categoría en la que espera estar de paso y retornar dentro de unos meses. La segunda novedad es la presencia de un conjunto femenino en la regional de fútbol sala, el Real Ávila, campeón de la primera liga provincial de este deporte.

Sin haber iniciado aún la pretemporada, en baloncesto el Óbila va completando día a día una plantilla totalmente renovada para afrontar la LEB Plata reducida a un grupo. La cuestión es seguir un año más en el tercer nivel del baloncesto español con menos dificultades que en su estreno. Sin apenas noticias, salvo que disputará su octava temporada en la Segunda División masculina, el Balonmano Ávila buscará no sufrir tanto como en la última campaña y que la falta de recursos no ahogue el desarrollo deportivo de la entidad.

En el resto de deportes colectivos: voleibol, hockey…, aún es pronto para conocer sus expectativas porque inician la temporada más tarde. A nivel individual, los éxitos seguro que estarán en mano de los ciclistas, karatecas, púgiles de kick boxing, atletas y la joven generación de tenistas.

VOLEIBOL – La líbero abulense Laura Naranjo seguirá en el Xacobeo 2010 la próxima temporada

Laura Naranjo seguirá en el Xacobeo 2010 la próxima temporada. La líbero aceptó las condiciones de renovación que le propuso el presidente de la entidad, José Ramón Martínez Mareque, y cumplirá su cuarta campaña en el equipo. La jugadora abulense, de 25 años, llegó al Xacobeo 2010 procedente del Universidad de Salamanca.

En las tres campañas anteriores con el equipo monfortino se convirtió en una de las jugadoras más destacadas de la Superliga 2, lo que le valió ser elegida en muchas jornadas como integrante del equipo ideal del campeonato regular. La pasada temporada se convirtió en una de las revelaciones del conjunto de Hugo Gotuzzo. Esta circunstancia sirvió para que varios equipos la siguieran durante el año. (Leer más...)

PESCA – Sobre la desveda del cangrejo señal en Ávila

Primera temporada de desvede del cangrejo señal en Ávila. Después de muchos años de sequía cangrejera en Ávila por fin este año hemos podido recordar tiempos pasados y poder volver a colocar nuestros reteles, eso sí, en busca del cangrejo señal. (Leer más...)

TENIS – El C.T. Ávila se estrena con victoria en el Campeonato de España infantil

El Club de Tenis Ávila comenzó en la jornada de ayer su participación en el XXXIX Torneo Joan Compta, VI Campeonato de España por equipos de tenis en categoría infantil, que se desarrolla en las pistas del Club de Tenis La Salud en Barcelona. Lo hizo con un triunfo sobre el Club de Tenis Montijo de Extremadura por 3 a 2. Las victorias correspondieron a Sergio Climent, Mario Méndez y Antonio Cembellín, mientras que eran derrotados Álex García y la pareja de dobles formada por Jorge Montero y Marcos Escudero.

Después de un comienzo con dudas, perdiendo el primer set por 6-4, Sergio Climent vencía en los dos siguientes a su rival por 6-3 y 6-3. A su vez, Mario Méndez estuvo intratable con el manejo de su derecha y daba cuenta del contario de modo inapelable por un doble 6-0. Antonio Cembellín lograba el punto que clasificaba al C.T. Ávila para los octavos de final. ‘Tono’, con un gran juego de principio a fin, derrotaba al tenista extremeño por un doble 6-1, el mismo resultado por el que cayó Álex García con el actual subcampeón de España, Alberto Barroso. En dobles, Jorge Montero y Marcos Escudero, perdían de modo ajustado por un doble 6-4.

En la mañana de hoy miércoles, los tenistas abulenses buscan el pase a la siguiente ronda frente al murciano Club de Tenis Torrepacheco.

Paula Arias y Sergio Climent ganaron los cuadros alevines del Trofeo Diputación de Valladolid

Ávila se ha adjudicado dos de los diez cuadros en juego del IX Torneo Diputación de Valladolid disputado en las instalaciones del Club de Tenis de Medina del Campo con la participación de 212 jugadores. Paula Arias derrotó cómodamente en la final alevín femenina a la ponferradina María Suárez por 6-1 y 6-2, mientras que Sergio Climent hacía lo mismo desarbolando por completo al también berciano Jorge García en el cuadro alevín masculino por un claro 6-1 y 6-2. Finalista quedó Álex García en infantil masculino, siendo derrotado con claridad mediante un doble 6-1 por el número uno, el salmantino Francisco Javier Culler.