27 de agosto de 2010

CICLISMO – Brillante actuación de las escuelas de ciclismo de Ávila en el Trofeo Carlos Sastre

Texto y fotografías: Jesús Fontán Martín

Brillante la actuación de los dos equipos de Ciclismo Escuelas Abulenses: Caja Duero - UCAV y Saneamientos Avila, en el VI Trofeo Carlos Sastre, organizado por la Fundación Provincial Deportiva Victor Sastre, que se celebro el pasado sábado 21 de agosto en la pista de Ciclismo de El Barraco, y a la que además de las Escuelas Abulenses, asistieron la Escuela de Salamanca con el equipo SPH - Caja Duero y las de Segovia con los equipos El Reque 53 x 13, CC Caloco y Caja Segovia - Nava de Oro y como invitados especiales la Escuela Francisco Pizarro, de Trujillo (Badajoz).

En la categoría de preprincipiantes los tres primeros puestos fueron ganados por ciclistas de equipos abulenses, siendo el primero Esteban Gamboa del Caja Duero - UCAV, el segundo Alejandro del Cid del Saneamientos Avila y tercera Inés Cantera también del Caja Duero - UCAV.

En la prueba de principiantes, el triunfo fue para el ciclista de Segovia Mario López (El Reque 53 x 13), y el segundo y tercer puesto para los abulenses del Saneamientos Avila, Cristian Martín y Daniel Barbero.

En la carrera de alevines ganó el segoviano Miguel Rodríguez (CC Caloco), y también hubo presencia abulense con el segundo puesto de Arturo Cantera del Caja Duero - UCAV, siendo tercero Juan Francisco Piquero (El Reque 53x13).

Y en la categoría de infantiles, victoria para Víctor Fontán del Saneamientos Ávila, ocupando la segunda posición Jakub Stanislaw del Caja Segovia-Nava y la tercera David González también del Saneamientos Ávila.

Hay que destacar la presencia de Carlos Sastre, que dedico unas horas de su apretada agenda a los chavales que se entusiasmaron con su visita, se hizo fotografías con ellos y los firmo los trofeos y los maillots.

Los próximos días 28 y 29 de agosto se celebrará en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid los Campeonatos de Castilla y León Pista. El sábado se tendrán lugar las pruebas de Velocidad individual, Persecución Individual, Puntuación y Km/500 m para las categorías Open, Cadetes y Junior y el domingo las pruebas de 500 m. Puntuación, Eliminación y Velocidad para los Infantiles y Alevines. Ambas competiciones comenzarán a las 10.30 horas. Y la Final de la Copa Escuelas Ruta se celebrará el sábado 4 de septiembre a las 17 horas en Zamora.


FÚTBOL – La Tercera ya está aquí

Real Ávila y Cebrereña comienzan la temporada jugando frente al Burgos y Ponferradina B, respectivamente

Este domingo se inicia el campeonato liguero de Tercera División con dos equipos abulenses en el grupo VIII: el Real Ávila y la Cultural y Deportiva Cebrereña que se enfrentarán al Burgos y Ponferradina B, respectivamente. Los de la capital viajan a la capital burgalesa para medirse a las 19 horas, mientras que una antes debutarán los verdiblancos ante su afición en El Mancho.

Los malos resultados de pretemporada deben quedar atrás para el Real Ávila, de quien los aficionados más optimistas esperan que pueda luchar otra vez por conseguir un puesto para la fase de ascenso. No será desde luego fácil porque la dirección técnica no ha sido capaz de completar la plantilla definitiva antes de comenzar la temporada oficial, con bajas de hombres importantes de la campaña anterior y únicamente dos refuerzos confirmados: los delanteros Emilio y Larsson. Está por ver si el equipo responderá como el último año y no es de extrañar las muchas dudas existentes a pocas horas del inicio de la competición.

El calendario ha querido que el rival de los de José Manuel Manzano sea el mismo que en el inicio de la campaña anterior y en el mismo lugar. Hace un año El Plantío vio como caían por la mínima (1-0). El Burgos es un equipo que después de haber sido campeón y quedarse con la miel en los labios del ascenso a 2ª B, presenta bastantes novedades en su plantilla con la intención de que este año no se escape subir de categoría. Cuenta con nuevo entrenador, Carlos Tornadijo, y ha fichado a los defensas César (Mérida) y Álvar Herrero (Arandina); los centrocampistas Jesús Alonso –abulense- (Real Valladolid B), Lobera (Orihuela), Javi Ramos (Extremadura) y Sergio Torres (Caravaca); y los delanteros Pablo Álvarez (Reus), Naya (Salamanca B), Hugo Salamanca (Lorca) y Guille (Toledo). Son baja por lesión y no estarán frente al Real Ávila el central Jonathan, el interior Diego Sedano y el portero Mikel Aurreko, roto en el partido copero que jugó el Burgos este miércoles en el campo del Real Unión.

El primer once del Real Ávila, a falta del entrenamiento del viernes, es una incógnita, estando tocados Roberto, David Franco y Mario. Sin estar totalmente configurada la plantilla y con jugadores a prueba, el interrogante sólo se desvelará al inicio del encuentro, en el que en principio es favorito el conjunto burgalés. No seguirá entrenando con los encarnados el centrocampista Mario Hidalgo, que retorna a la Cebrereña después de estar toda la pretemporada a prueba. Los que de momento están a las órdenes del entrenador son Félix, Yeray y Nica, como porteros; José María, Roberto, Rivas, Pablo Simón, David Franco, Cámara, Gonzalo y Toño; Nayel, Piru, Jaime, Dani y Aitor, como medios; y Emilio, Barrera, Larsson y Peña, como delanteros.

Por su parte, la Cebrereña tiene el propósito de comenzar con un triunfo su tercera campaña en la 3ª División con prácticamente los mismos jugadores que lograron el ascenso bajo la continuidad en el banquillo de Luis Ortega, que únicamente tiene la baja de Pindado. El partido frente al filial de un Segunda A como la Ponferradina B –igualmente ascendido- será toda una prueba de fuego para comprobar las posibilidades de los cebrereños de lograr el objetivo final de mantenerse en la categoría. El choque es inédito, ya que es la primera vez que se enfrentan ambos equipos.

CICLISMO – Empieza la Vuelta a España, que tendrá una etapa con salida desde Piedrahíta, con Carlos Sastre como único representante abulense

Ávila estará presente en el 75 aniversario de la Vuelta a España que se inicia este sábado en Sevilla con una contrarreloj urbana nocturna por equipos de 16,5 kms. La localidad de Piedrahíta se estrena como principio de una etapa, la 19ª, y Carlos Sastre partirá de la línea de salida como exclusivo representante del pelotón abulense en su novena participación en la ronda española y cumpliendo por segunda vez en su carrera el duro objetivo de correr las tres grandes por etapas.
 
La 19ª etapa que partirá de Piedrahíta y finalizará en Toledo, es la más larga de todas las que se disputan en la Vuelta de este año. Sus 231 kilómetros así lo acreditan para un día, el viernes 17 de septiembre, en el que muchos tendrán en mente guardar todas sus fuerzas para la jornada siguiente con la ascensión a la Bola del Mundo. Unos para conservar los puestos de podio en Madrid, y otros –la mayoría- buscando una fuga y una victoria en solitario.
 
El trazado de la etapa abulense comienza de la forma más explosiva. A poco de la salida y tras pasar por Villafranca de la Sierra y Navacepedilla de Corneja, se sube el puerto de Chía (2ª) a 1.670 m. de altura, que puede empezar a dinamitar la carrera y facilitar la formación de escapadas. Bien es verdad que es el único puerto puntuable de la jornada pero una vez que se baja, el terreno es bastante ondulado, pasando por localidades abulenses situadas a más de mil metros de altura como San Martín de la Vega del Alberche, Garganta del Villar, Cepeda de la Mora, Navalacruz, Navarredondilla, San Juan del Molinillo, Navalmoral de la Sierra, San Juan de la Nava y El Barraco, donde estará instalado un sprint intermedio, antes de que El Tiemblo ponga fin al transcurrir del pelotón por las carreteras de Ávila después de 92,7 kms.
 
Para Carlos Sastre será su novena participación en la Vuelta a España, donde acredita dos podios, uno en el 2005 (2º) y otro en el 2008 (3º), un premio de la montaña en 2000, y dos victorias de etapa. El de El Barraco afronta con “muchas ganas” la carrera, ya que “he recuperado bien después del Tour y llego a priori sin problemas”. Acerca de la ronda española 2010 opina que “es dura y a priori me beneficia como escalador”. Respecto a los corredores que le van a acompañar con el Cervélo –que desaparece al finalizar la temporada- echa de menos “un equipo más equilibrado”. Su favorito para el triunfo es final es Denis Menchov con el que coincidirá el próximo año en el Geox. No sólo él ruso sino que entre los hombres que apuntan a lo más alto del madrileño de la Castellana se encuentran los hermanos Franck y Andy Schleck, David Arroyo, Luis León Sánchez, ‘Purito’ Rodríguez, Vicenzo Niballi e Igor Antón.
 
La Vuelta 2010 tendrá un recorrido de 3.352,6 kms., con 11 etapas llanas y 8 de montaña, además de la contrarreloj inicial por equipos y otra individual de 46 kilómetros. El maillot rojo del líder, la crono nocturna, el regreso a los Lagos de Covadonda, los puertos inéditos de Cotobello en Asturias y la Bola del Mundo en Madrid -con paredes de hasta el 23% y considerada la etapa reina-, son las principales novedades de esta edición.

HÍPICA – Manuel Andrés Moya ganó la primera grande del CSN2* de Ávila

Manuel Andrés Moya, montando a “Ittle Boy” (foto derecha), fue el ganador de la grande de la jornada inaugural del CSN2* de Ávila. En la mediana se impuso Carla Alonso con “Valdelamadre Kasa des Champs”, mientras que la prueba de 1,20 metros fue ganada por Lucas Sarabia con “Damasco”. (Leer más...)

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA