29 de agosto de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: “Lo más importante hoy era mantenerse hidratado y evitar las caídas”

El calor y la crono nocturna se dejaron notar en la segunda etapa de la Vuelta a España

Carlos Sastre acusaba en la meta de Marbella, final de la segunda etapa de la Vuelta a España, el cansancio de una jornada disputada bajo una temperatura que rondó los 40 grados. El corredor bielorruso Yeuheni Hutarovich sorprendió a sus rivales en el sprint, a los que se impuso tras 173 kms. desde la salida en Alcalá de Guadaira.

El día de hoy ha sido especialmente duro, tras el poco descanso que hemos tenido tras la etapa nocturna de ayer. Hemos sufrido un calor insoportable. Los primeros 130 kilómetros de carrera se notaba a la gente realmente cansada”, comentaba el jefe de filas del equipo Cervélo, que terminó en la etapa en el puesto 158º con el mismo tiempo que Hutarovich.

Yo no he tenido ningún problema. El equipo ha trabajado bien y lo más importante hoy era mantenerse hidratado durante toda la carrera y, sobre todo, no perder tiempo en la parte final de la carrera y evitar posibles caídas que puedan impedirme estar donde quiero estar”, finalizaba el ciclista abulense que se encuentra clasificado en el puesto decimoctavo de la general, a 25 segundos de Mark Cavendish, gracias a la buena contrarreloj que hizo su equipo en la primera etapa, en la que marcaron el tercer mejor tiempo. Este lunes se disputará la tercera etapa que unirá Marbella con Málaga, de 156 kilómetros, con un puerto de segunda categoría.

Fernando Pérez Díez ganó el IV Memorial Castro Lucini del CSN2* de Ávila

Fernando Pérez Díez puso la rúbrica al buen concurso que está realizando en el CSN2* de Ávila al imponerse en la prueba que cerró el programa de la tercera jornada, el IV Memorial Antonio Castro Lucini. El vallisoletano se impuso en la prueba con “Lovers Boy” (foto superior), impidiendo un nuevo triunfo de Kevin González de Zárate que en esta ocasión se tuvo que conformar con el segundo puesto. El de Vitoria había sido segundo en las tres pruebas del viernes y en la penúltima jornada se impuso en la grande y en la pequeña. (Leer más...)

PÁDEL – Rocío Jiménez, campeona de la I Pull Femenina de Eltedeca/Pádel&Green

Rocío Jiménez fue la ganadora de la primera edición de la pull femenina de pádel organizada por Eltedeca y Pádel&Green en las pistas de la ribera del Adaja en la capital abulense. En segundo lugar se clasificó Eva Gil, mientras que empataban en el tercer puesto Teresa Blázquez y Sara Hernández, dentro de una competición en la que también participaron Fátima Segovia, Erika Garrosa, Ana García y Patricia Rodríguez(Leer más…)

CICLISMO – Sastre: "Ha sido todo un espectáculo, un buen inicio"

El Cervélo cedió 13 segundos en la crono por equipos de Sevilla con la que comenzó la Vuelta a España

El equipo de Carlos Sastre, Cervélo Test Team, se ha clasificado en cuarta posición en la primera etapa de la Vuelta a España 2010 celebrada en Sevilla, una contrarreloj nocturna de 13 kilómetros por las calles de la capital abulense, en la que venció el HTC Columbia con un tiempo de 14’06”, con 13 segundos de ventaja sobre la escuadra del corredor de El Barraco. El primer portador del maillot rojo como líder es el británico Mark Cavendish, con Sastre en el puesto 25º.

"Ha sido todo un espectáculo, muy bonito. Ha sido un buen comienzo, con mucha gente alrededor", se ha felicitado el corredor madrileño-abulense, que se ha "sentido bien" en la carrera. "El calor no me afecta", ha asegurado al respecto de las altas temperaturas en la capital hispalense. "He respondido bien, he recuperado bien y estoy con mucha ilusión en este momento. Disputo todo lo que corro y disfruto con ello", ha señalado Sastre. “Estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda. Ya veremos lo que ocurre en estas próximas semanas. Esta Vuelta no es fácil y todos los días hay alguna pequeña sorpresa para los corredores”, ha añadido quien este domingo disputará la segunda etapa entre las localidades de Alcalá de Guadaira y Marbella, de 173 kms.

PARAPENTE – El francés Maxime Bellemin se lleva la primera manga del XC Open Piedrahíta

Este sábado ha comenzado el 2010 XC Open Piedrahíta de parapente, segunda prueba del XC Open World Series, que se prolongará hasta el 4 de septiembre. Una primera etapa con el viento flojo y térmicas muy pequeñas. Después que numerosos pilotos no lograsen apenas despegar, algunos de los más destacados participantes consiguieron tomar altura y volar en dirección este hacia Villafranca de la Sierra y luego en dirección oeste a El Barco de Ávila con una distancia de unos 25 kilómetros.

Un total de 59 pilotos han tomado la salida, a los que vemos en la foto en el briefing previo. El que mayor distancia ha alcanzado ha sido el francés Maxime Bellemin con una vela Niviuk, llegando a los 118,8 kms. En segundo lugar ha quedado el italiano Luca Veronesi (Ozone Mantra) con 104,7 kms., siendo tercero el sueco Magnus Oerterberg (Up Edge) con 94,9 kms.