HÁZTE ENTRENADOR

31 de agosto de 2010

CICLISMO – Sastre: “Las sensaciones no son las mejores, pero mantengo intacta la ilusión”

El ciclista abulense perdió minuto y medio en la meta de la 4ª etapa de la Vuelta

Carlos Sastre ha sido uno de los principales damnificados en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada hoy entre Málaga y Valdepeñas de Jaén sobre 183,8 kms., con victoria de Igor Antón (Euskaltel). El líder del Cervélo TestTeam, que perdía contacto con la cabeza de carrera en la ascensión al Alto de Valdepeñas y cedía en la meta minuto y medio con el vencedor de la etapa, llegando en el puesto 25º, manifestaba que “las sensaciones en estos momentos no son las mejores, pero mantengo intacta la ilusión y eso me anima a seguir luchando cada día, aunque vea en estos momentos que hay gente que está mucho más fresca de lo que pueda estar yo”.

Sastre reconocía que “cuando decidí correr la Vuelta a España sabía que la decisión de correr tres vueltas grandes en una misma temporada era una empresa difícil en un año en el que, por unas cosas u otras, he ido siempre a contrapié, con caídas, problemas y enfermedades”.

No ha sido nada fácil llegar a los objetivos en las mejores condiciones. Pero al final de cada carrera siempre he encontrado esa satisfacción y esa alegría por querer seguir luchando que me ha ayudado a tomar esta decisión y por eso estoy aquí, disputando la Vuelta a España”, añadía el vencedor del Tour 2008, que es el 22º en la clasificación general que sigue liderando Philip Gilbert, que le aventaja en 2’15”.

Mañana nos espera un día un poquito más tranquilo y a partir de ahí tenemos otra vez territorio comanche, con repechos y con un poquito de salsita al final de la etapa, que está haciendo que esta carrera sea espectacular en todos los sentidos”, concluía el ciclista abulense. Este miércoles la caravana de la ronda tendrá un pequeño respiro para los grandes favoritos, en una quinta etapa que ligará un entramado llano de 183,8 kms. entre Guadix y Lorca. Será un escenario ideal para los sprinters.

RAIDS – El equipo de El Barco de Ávila busca sponsor para el mundial de raid’s de aventura

Cuando falta un mes para el inicio del Campeonato del Mundo de Raid’s de Aventura, con salida el 3 de octubre de la ciudad de Ávila y llegada a Salamanca el 8 del mismo mes, el equipo de El Barco de Ávila busca un sponsor que se haga cargo de la confección de las equitaciones necesarias para tomar parte en la prueba, o varios que puedan estar interesados en compartir el patrocinio del equipo. La cantidad que necesitan es de 2.060 euros, tal y como se puede ver en el proyecto que recogemos a continuación.


El Bimbache Extreme Castilla y León 2010 es la prueba más importante del mundo en el ámbito del deporte de aventura. En ella van a participar un total de 72 equipos procedentes de 32 países diferentes, entre los que se encuentran el equipo de El Barco de Ávila, que fue inscrito gracias al Ayuntamiento de El Barco de Ávila y la Diputación Provincial. La rentabilidad del patrocinio que solicitan queda plenamente garantizada y cubierta por la trascendencia mediática y universal del evento.

KÁRATE – Luis García, preseleccionado para el Campeonato del Mundo Absoluto

El karateca del Shotokan Tora, Luis García Jiménez, ha sido convocado por la Real Federación Española de Kárate para acudir a los entrenamientos de la preselección española que se van a desarrollar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid del día 17 al 19 de septiembre próximos, con vistas al Campeonato del Mundo Absoluto que se celebrará en Belgrado-Serbia entre el 28 y el 31 de octubre.

CICLISMO – Media docena de podios para los jóvenes ciclistas abulenses en Segovia

El pasado domingo se celebró en la Estación de la localidad segoviana de El Espinar, en un circuito urbano junto a las pistas de tenis, el VIII Trofeo de Ciclismo de Escuelas ‘Asociación Familiar San Antonio’, donde los chavales abulenses volvieron a brillar una vez más, alcanzando un total de seis posiciones de podio.

Comenzaba la mañana con la prueba federada para la categoría de preprincipiantes, en la que Marta Martín Mateos (Caja Duero-UCAV) era tercera, tras Ismael García Barge (Caloco) y Mónica Barge Olivares (Hijos de Víctor Gil). A continuación se disputaba la carrera de principiantes, en la que se impuso el abulense Daniel Barbero García (Saneamientos Ávila), seguido de su compañero de escuela, Cristian Martín Hernández. Luego fue el momento de salir los alevines, donde otro abulense consiguió la victoria, Felipe López de Alba (Saneamientos Ávila), con tercer puesto para Arturo Cantera Carrasco (Caja Duero-UCAV). Y entre los infantiles Sebastián Ramiro Gamboa Ramírez (Caja Duero-UCAV) lograba la tercera plaza, tras Christian Arranz de Andrés y Jakub Stanislaw Cieslik (Caja Segovia-Navas de Oro).

Después de estas carreras federadas se celebraba, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, una prueba para los chicos de la población espinariega, desde los más pequeños hasta los de 14 años, divididos en varias categorías por edades. La mañana terminó con la entrega de trofeos y un aperitivo para todos los participantes.

Ver clasificación del VIII Trofeo de Ciclismo de Escuelas ‘Asociación Familiar San Antonio’

CICLISMO – Dos medallas para Alejandro Arribas y David González en el autonómico de pista

El velódromo Narciso Carrión de Valladolid acogió el último fin de semana el Campeonato de Castilla y León de pista, donde los corredores abulenses participaron con éxito en una modalidad ciclista poco habitual en nuestra provincia. En categoría juvenil, Alejandro Arribas del Valle (Navalcarnero) obtuvo dos medallas, plata en velocidad y bronce en 500 m. El mismo número lograba en infantiles David González López (Saneamientos Ávila), oro en puntuación, con 14 puntos, y plata en 500 m. (30.79).

El resto de los ciclistas de Ávila alcanzaron en las pruebas infantiles los siguientes puestos: Sergio Hernández Jiménez (Saneamientos Ávila) fue 7º en velocidad (15.44) y 8º en la prueba de eliminación, mientras que Víctor Fontán García (Saneamientos Ávila) era 10º en la prueba de puntuación y 11º en 500 m. (33.69).

CICLISMO – Actividad de los abulenses durante el pasado fin de semana

El domingo 29 de agosto se celebró en San Martín de Valdeiglesias (Madrid), la V Ciclomarcha de BTT Valdeiglesias, con unos 30 kms. de recorrido aproximadamente. En una mañana soleada y con 190 participantes, entre ellos profesionales y ex profesionales de carretera, como Pablo Lastras, Rubén Calvo y Ángel Arroyo, sin olvidar a los numerosos abulenses, entre ellos los componentes de BTT El Tiemblo, los primeros en llegar fueron el corredor local Julián Adrada y el abulense Rubén Calvo, marcando un tiempo de 1h16’25”. Más tarde entraría el resto de bikers, entregándose a la una de la tarde los trofeos y regalos, para dar paso acto seguida a una comida para todos los asistentes en el Castillo de la Corredera de la localidad madrileña.

Por otra parte, el día 26 de agosto, el ciclista del Diputación de Ávila Alberto Sánchez González tomó parte en el Trofeo San Bartolomé, en La Senia (Barcelona), clasificándose en el puesto 86º, a 8’57”. Dos días más tarde competiría en el XI Memorial Jesús Loroño, en Larrabetzu (Vizcaya), de 111 kms., teniendo que abandonar la prueba.

Por último, en categoría cadete, Felipe del Monte Gallego (Harinas Hermanos Sánchez Maldonado) obtuvo el 29º lugar en el I Trofeo Ayuntamiento de Ayuelas (Miranda de Ebro, Burgos), de 60 kms, con el mismo tiempo que el ganador, David Casillas Oviedo (Nieves C.C.).

FÚTBOL – Segundo tropiezo del Candeleda en la pretemporada

6-1 resultó goleado en el campo del equipo toledano del Calera

Holgada victoria del CD Calera sobre el Atlético Candeleda que a pesar del resultado, mejoró en su segundo partido de la pretemporada. El CD Calera exhibió su pegada y se impuso claramente al equipo de Luis G. Montil. El At. Candeleda encadenó su segundo tropiezo de la pretemporada ante un rival mejor. Laza anotó un excelente gol desde fuera del área con su pierna menos buena. El Candeleda se mostró combativo en la primera parte pero tras la reanudación la brillantez de su juego se redujo y terminó por perder la batalla. (Leer más…)

ATLETISMO – Agustín Fernández venció en la I Carrera Popular de Lanzahíta

El pasado sábado tuvo lugar la I Carrera Popular de Lanzahíta, con 20 atletas participantes, tanto masculinos como femeninos, sobre un recorrido circular de 4,7 kms. por las afueras de la localidad que entrelazaba varios senderos convenientemente señalizados.

La salida y la meta estaban en la Plaza lanzahíteña, donde el público esperó a los corredores, entrando el primero en meta Agustín Fernández Zaragoza en un tiempo de 22 minutos, seguido de Enrique Robles Rodríguez con cinco segundos de desventaja y de Miguel Ángel Gómez que hizo 23 minutos. Destacar la actuación de Álvaro Fernández, el único participante en categoría infantil, que realizó el mismo recorrido que los mayores.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO