miércoles, 1 de septiembre de 2010

TENIS – El Torneo Nacional de Santa Teresa comienza el 18 de septiembre y tiene abierto el plazo de inscripción

En poco más de dos semanas el XXXVI Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa de tenis, uno de los eventos más importantes del deporte de la raqueta en nuestra provincia, dará comienzo en las canchas de la Ciudad Deportiva de la capital, bajo la organización de la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica y el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes.

La competición se jugará del 18 de septiembre al 10 de octubre en siete cuadros, cinco masculinos y dos femeninos. Las categorías de los primeros serán absoluta, cadete, infantil, alevín y veteranos +35, mientras que en la rama femenina se disputarán la absoluta y la alevín.

Las inscripciones se cierran a las 14 horas del 15 de septiembre. Los interesados pueden hacerlo en el presente formulario, disponiendo de más información pinchando en este enlace.

CICLISMO – Sastre: “Después de dos grandes vueltas, no es fácil sufrir día a día y estar con los mejores”

Carlos Sastre ha vivido hoy una jornada tranquila, sin sobresaltos ni accidentes, cobijado en el seno del pelotón y arropado por su equipo. “Tras tres jornadas de muchísimo calor, hemos tenido por fin una etapa con una temperatura mucha más agradable. Se ha hecho la escapada del día bastante pronto y por detrás la armonía en el grupo se ha mantenido hasta la parte final de la carrera, en la que el viento de costado ha provocado que hubiese mucho más estrés y que todo el mundo quisiera estar delante para evitar cortes y pérdidas de tiempo”, comenta el líder del Cervélo TestTeam que llegó en el puesto 90º con el mismo tiempo que el estadounidense Tyler Farrar que se adjudicó al sprint la 5ª etapa de la Vuelta, disputada entre Guadix y Lorca, de 198 kms.

Para mí ha sido un día más o menos llevadero”, añade Sastre, quien espera que lleguen otras etapas de mayor dureza para sacar conclusiones de sus opciones reales en esta Vuelta a España. “Poco a poco intento estar en carrera, centrarme en ella y mirar más adelante. Como dije ayer, correr tres grandes vueltas tiene sus riesgos. Después de disputar Giro y Tour, no es fácil comenzar la Vuelta y tener la capacidad de sufrir día a día y estar con los mejores. Por lo tanto, me quiero dar un tiempo, ver que pasa en el futuro, aunque para nada pierdo mi moral y mi ilusión”, concluye el vencedor del Tour de 2008, que es el 21º en la clasificación general, a 2’15” del líder, Philippe Gilbert.

Este jueves se disputa la sexta etapa, entre Caravaca de la Cruz y Murcia, de 151 kilómetros, y en la que se ascenderá al Alto de la Cresta del Gallo, puntuable de segunda categoría, cuya cumbre está a tan sólo 10 kilómetros de la meta y cuenta con un descenso que puede abrir diferencias.

ATLETISMO – David Solís se lleva la Carrera Popular Villa de Sotillo

El pasado domingo se disputó la XIII Carrera Popular Villa de Sotillo en la que David Solís se impuso a Worknh Fikre y a Javier Núñez, que ocuparon las tres primeras posiciones, los tres únicos que bajaron de los 31 minutos entre los 169 participantes de la prueba para los mayores que contaba con un recorrido de 10 kms.

En categoría absoluta femenina el triunfo correspondió a Marta Tigabea, seguida de Verónica Pérez y Marisol Madera. Dentro de la categoría de veteranos, Manuel Delgado consiguió ser el más rápido, en disputada lucha con Jesús Toribio al que sólo le sacó tres centésimas. Longina Herráez no tuvo rivales para vencer entre las veteranas, al igual que Félix Ramos entre los superveteranos masculinos. El primer atleta local fue José María Gómez, mientras que la primera fémina sotillana era Nerea Toledano, también la mejor juvenil femenina, con Abdelia Foursi como primer juvenil masculino. En la carrera para cadetes de 3,3 kms. la victoria fue a parar a Carlos García entre los chicos y a Elisa Sierra entre las chicas. Destacar la participación de 118 niños en la carrera no competitiva para chupetines y de 35 atletas benjamines.

CICLISMO - David González López se impuso en la prueba de velocidad del Campeonato de Castilla y León Interescuelas en Pista 2010

Texto y fotos: Jesús Fontán García

El ciclista abulense David González López, del Saneamientos Ávila, subió dos veces al pódium en el Campeonato de Castilla y León Interescuelas de Ciclismo en Pista, concretamente en las modalidades de Puntuación y 500 m. en la categoría infantil, en las que el abulense logró la victoria en la prueba de puntuación, quedando segundo en la de 500 m.

El velódromo Narciso Carrión, de Valladolid, acogió en la mañana del domingo 29 de agosto el Campeonato de Castilla y León Interescuelas de Ciclismo en Pista 2010, donde se dieron cita un buen número de corredores en representación de las distintas provincias de la comunidad. En representación de Ávila, acudieron los ciclistas del equipo Saneamiento Avila Sergio Hernández Jiménez, David González López y Víctor Fontán García, en la categoría de infantil. Cada corredor podía participar en dos pruebas, Sergio Hernández lo hizo en Velocidad y Eliminación; y David González y Víctor Fontán participaron en la de Puntuación y en 500 m. con salida parada.

En la modalidad de Puntuación David González se proclamo campeón, en una apretadísima clasificación al obtener 14 puntos, seguido de Marcos González del CC León y de Aitor Ruiz Guinea del Rest. Duque de Frías Prom. C 2001, CD de Burgos con 13 puntos cada uno. Los corredores debían dar 36 vueltas al velódromo, esprintando cada 6 vueltas. Se puntuaba a los cuatro primeros corredores que pasaban por meta, puntuándoles con 5, 3, 2 y 1 puntos. En esta prueba, en la que tomaron la salida 24 corredores, Víctor Fontán se clasifico en décima posición. En la prueba de 500 m con salida parada, David González obtuvo la segunda posición al recorrer la distancia en un tiempo de 30,79 segundos, detrás del primer clasificado Juan Pablo Manga Alonso de Labarca II-Alaejos de Valladolid que empleo un tiempo de 29,84 segundos, siendo el tercero Sergio Laje Paredes del CDC Medinenses también de Valladolid con un tiempo de 31,09. El otro abulense Víctor Fontán que también compitió en esta modalidad, quedo en la onceava posición, invirtiendo un tiempo de 33,69 segundos.

En la prueba de Velocidad, en la que los ciclistas tenían que recorrer una distancia de 200 m, Sergio Hernández, se clasifico en la séptima posición con un tiempo de 15,44 segundos, siendo los vencedores de esta carrera Aitor Ruiz Guinea del Rest. Duque de Frías Prom. C 2001 CD de Burgos, segundo Iván Urdiales Rodríguez del Escuela Arroyo I de Valladolid y tercero Pablo Benito Diez del CC León. Y en la modalidad de Eliminación, en la que se eliminaba al último ciclista a cada paso por línea de meta, Sergio Hernández obtuvo la octava posición, y los vencedores fueron primero Juan Pablo Manga Alonso de Labarca II-Alaejos de Valladolid, segundo Pablo Benito Diez del CC León y tercero Daniel Ávila Fernández del Cabrerizos CDC Caja Duero Salamanca.

Por otra parte hay que destacar que David González López, ha sido seleccionado en la categoría de infantil, para representar a Castilla y León en el Campeonato de España que se celebrará los días 18 y 19 de Septiembre en Cantabria.

El próximo sábado Zamora acoge la final de la Copa Escuelas en Ruta de Castilla y León con la participación de los 30 mejores corredores de escuelas (10 por cada una de las tres zonas) por categoría y año (principiantes de primer y segundo año, alevines de primer y segundo año e infantiles de primer y segundo año). Un total 180 ciclistas de toda Castilla y León que se darán cita en una prueba que se iniciará a las 17 horas en la Av. de Nuestra Señora de las Mercedes.


PARAPENTE – Piedrahíta albergará el I Festival del Aire y Feria de Vuelo

Los días 18 y 19 de septiembre, Piedrahíta será sede del primer Festival del Aire y Feria de Vuelo, organizado por el Club de Vuelo La Corneja de Gredos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En esta actividad pueden participar y exponer gratuitamente todas las marcas de material de vuelo sus productos y novedades, además de servir para vender y comprar material de segunda mano.
 
La feria estará ubicada en una gran carpa, delante del polideportivo piedrahítense, donde habrá una jaima árabe con comida y música. El sábado 18 se procederá a la inauguración con uno vino de honor (12 h.), estando prevista la celebración de un concierto (21 h.). El domingo 19 tendrá lugar una barbacoa (14 h.), clausurándose la feria con un DJ (19 h.).
 
El objetivo del festival es informar sobre el vuelo en parapente y ala delta, viendo volar desde el despegue de Peña Negra, contando con aparatos biplaza y un simulador de vuelo traído por una escuela de alta delta de Portugal.

FÚTBOL SALA – Cerrajería Pascual se proclama campeón del II 24 Horas de Fútbol Sala de El Barco de Ávila

El pasado fin de semana se disputó en El Barco de Ávila el II 24 Horas de Fútbol Sala, proclamándose campeón el equipo local de ‘Cerrajería Pascual’, que ganó en la final, desarrollando un juego de muy alto nivel, al conjunto también barcense del ‘Taller Llanos. Paxo España’, formado por jóvenes futbolistas con un juego cada vez más elaborado y fluido. La tercera posición la compartieron los equipos ‘Jóvenes Promesas’, de Piedrahíta, y ‘Bar Almanzor’, de El Barco de Ávila.
 
Como en la primera edición, los participantes disfrutaron de unas buenas jornadas de fútbol sala, en un torneo que volvió a organizar www.karatebarco.com, que ya está trabajando en una nueva competición, prevista para el mes de mayo del próximo año, con el propósito de ofrecer un gran premio y consolidar este campeonato en el futuro.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL