HÁZTE ENTRENADOR

7 de septiembre de 2010

CICLISMO – Ángel Vallejo es el ciclista aficionado con mayor número de victorias en 2010

Después de su segundo retorno al campo amateur, el corredor abulense Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) está firmando una temporada para enmarcar. Gracias a sus nueve victorias en el presente año, a 31 de agosto encabeza el ranking español de los triunfadores en 2010 en la categoría de aficionados, por delante del argentino Daniel Díaz (Cafés Baqué) y de Raúl Alarcón (Asfaltos Guerola), con 7.

Vallejo ha ganado la clasificación general de la Clásica de Pascua, la Vuelta a Carabanchel, el Gran Premio Tetuán, Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo, la Vuelta a Ávila, el Trofeo Bienvenido Pico Serrota, la Vuelta Ciclista a León y la Vuelta a Zamora, prueba en la que también se impuso en la 3ª etapa. Además acredita otras 13 posiciones entre los diez primeros. El mijariego ha sido segundo en el Trofeo Ayuntamiento de Tariego, Gran Premio San Fernando de Henares en la 5ª etapa de la Vuelta a León. Consiguió ser tercer clasificado en tres etapas de la Vuelta a Ávila y en la 3ª etapa de la ronda leonesa.

Entre los 279 corredores que han logrado al menos un triunfo durante los ocho primeros meses del presente año, se encuentran también los abulenses Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), Jonathan López (Diputación de Ávila) y Víctor Martín (Diputación de Ávila), los tres con una victoria cada uno.

CICLISMO – Una contrarreloj por equipos en la 2ª etapa, principal novedad del II Memorial Chava Jiménez

El fin de semana de 18 y 19 de septiembre, la localidad abulense de El Barraco volverá a rendir homenaje a uno de sus paisanos ilustres: José María Jiménez Sastre, “El Chava”. El club organizador que lleva su nombre ha querido en esta segunda edición añadir una jornada más de competición donde el ciclismo juvenil español volverá a ser protagonista.

El sábado día 18 a las 17:00 horas arrancará este II Memorial José María Jiménez “El Chava” con la prueba en línea de 90 kilómetros de recorrido. Con salida y llegada a El Barraco, el pelotón recorrerá las poblaciones de San Juan de la Nava, Navalmoral, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navatalgordo, Navalosa, Burgohondo y Navaluenga. El Alto de los Aguilones (2ª) y el de El Barraco (3ª) decidirán qué corredor se enfunda el jersey rojo como mejor escalador del Trofeo “Julio Jiménez”.

LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS ENTRE NAVALUENGA Y EL BARRACO DECIDIRÁ EL VENCEDOR FINAL

El domingo 19 a las 11:00 horas, Navaluenga será el punto de partida de la contrarreloj por equipos de 12,2 kilómetros cuya mayor dificultad orográfica estará situada en el Alto de San Juan de la Nava (km.7,2) antes de concluir en El Barraco.

Disputarán esta prueba los diez mejores equipos clasificados del día anterior y estarán compuestos cada uno de ellos por cinco corredores, de los que lógicamente saldrá el vencedor final de esta edición. El vencedor de la prueba en línea destacará durante la crono del resto de sus compañeros al salir vestido íntegramente de amarillo como líder provisional.

Gracias sobre todo a la iniciativa privada por su apoyo, el Club Deportivo José María Jiménez “El Chava” podrá contar con más de un centenar de ciclistas que los días 18 y 19 de septiembre volverán a rendir homenaje con su esfuerzo al que seguirá siendo uno de los corredores más carismáticos del ciclismo nacional.

CICLISMO – Sastre: “A partir de mañana, con la llegada a Pal, la carrera cambia de escenario”

A Carlos Sastre se le ve cada día más motivado y centrado en la carrera. En la meta de Vilanova i la Geltrú, hacía un breve resumen de la décima etapa, que había arrancado de Tarragona 175,7 kms. antes, donde ayer descansó la Vuelta: “Tras un poquito de descanso, hemos vuelto a la carrera con una etapa muy rápida y con una subida al Rat Penat que ha sido exigente y que creo hemos subido muy poquitos corredores en cabeza. Luego se ha hecho la bajada bastante tranquila, porque era una bajada peligrosa, con tramos de hormigón y de cemento, con curvas que prácticamente no se veían”. En la 10ª etapa de la ronda española se imponía en solitario Imanol Erviti, del Caisse d’Epargne, con el abulense llegando con el gran grupo en el puesto 46º a 1’38”.

El líder del Cervélo TestTeam no acusaba excesivo cansancio en su rostro, a pesar del recorrido y de la calor. “Para mí ha sido un día llevadero, que hemos tomado con tranquilidad. Hoy ha sido importante volver a la carrera, no perder tiempo y estar siempre con los mejores”, añadía. ‘Purito’ Rodríguez se ha enfundado el jersey rojo de líder de la general, en la que Carlos Sastre continúa en el lugar 17º, a 2’13”.

A partir de mañana, con la llegada a Pal, la carrera cambia de escenario por completo y vamos a ver qué tal están las sensaciones. Creo que tanto Tondo como yo, como Íñigo y el resto de compañeros, estamos motivados y con ganas. En el caso de Tondo tiene una oportunidad bonita de poder dar pasos adelante porque ese tipo de subidas le van mucho mejor”, terminaba diciendo el vencedor del Tour 2008.

ATLETISMO – Buena actuación de los atletas abulenses en la Milla de Aranda de Duero

Cuatro representantes del atletismo abulense tomaron parte el pasado sábado en la XXVIII edición de la Milla de Aranda de Duero, cuajando una buena actuación. Alberto Galindo fue 7º en la carrera sénior masculina en la que tomaron parte 40 corredores, con victoria del burgalés Diego Ruiz, que empleó un tiempo de 4’10”, diez menos que el atleta del Capol que se midió a rivales de la talla de los eritreos Hais Weldai y Kidane Tadese, el marroquí Zacarie Mazouzi o Jesús España. Galindo quedó por delante de contrarios de la talla del malagueño Álvaro Fernández, internacional español y olímpico en Atenas; Ayam Lamdassem, marroquí nacionalizado español, olímpico en Pekín; Javier Guerra, campeón de Europa de campo a través; o Mohamed Elbendir, campeón de Europa sub-23 de cross.

En categoría sénior femenina, Ana Isabel Gutiérrez consiguió la 10ª plaza entre 25 participantes, en una carrera en la que venció la campeona de Europa de los 1.500, Nuria Fernández, con un tiempo de 5’01”. La abulense del Puente de Romanillos hizo dos segundos más y entre media una auténtica pléyade de estrellas como las hermanas Zulema, Margarita e Iris Fuentes-Pila, Mayte Martínez y Rosa Morató. Por detrás de Ana Isabel estuvieron corredoras del nivel de Solange Pereira, Judith Pla o Jacqueline Martín, que terminó en el puesto 15º a 15 segundos de la ganadora.

Quien estuvo cerca del podio fue Pablo Rodríguez. El atleta del Puente de Romanillos se quedó en puertas con su 4ª posición en la categoría júnior masculino, a un segundo de la tercera plaza ocupada por Alfredo Albarrán que hizo un tiempo de 4’44”. El vencedor fue Omar Bejaoui en 4’37”, seguido de Daniel Arce.

AUTOMODELISMO – Destacada actuación de la Asociación Vuelta Rápida en Valladolid

Un total de cinco pilotos de la Asociación Vuelta Rápida de automodelismo se dieron cita el pasado domingo en el circuito AVT Racing de Valladolid para la disputa de la 6ª prueba del campeonato interregional Ciudad de Valladolid dentro de la categoría 1/8 explosión. Cuatro de los pilotos se clasificaron para la final absoluta y el quinto, el benjamín de la categoría, Iván Jiménez, no pudo pasar a la final debido a una rotura mecánica, alzándose sin embargo con la victoria en la clasificación promesas.

En el circuito vallisoletano de Terradillos se reunieron un total de 40 pilotos de toda Castilla y León y de Cantabria, congregándose nada menos que 1.600 personas. Mientras que en los cuartos de final A pasaba el corte Iván Jiménez, en los cuartos B dominaba Diego González Novo que obtuvo la primera posición desde nada más empezar la carrera con 30 vueltas.

Cuando el sol más calentaba se dio la salida a la semifinal A. El puesto número uno lo ocupó el vallisoletano David Benito, sacando dos vueltas de ventaja al abulense Luis Jiménez Moñino que quedó segundo en lucha por esta posición, ya que la perdió en varias ocasiones a favor de Alberto Lara, que se retiró a los siete minutos. En la semifinal B, el abulense Raúl López Inés consiguió la primera posición con 32 vueltas, seguido del vallisoletano Rubén Cascón y del también abulense Diego González Novo, con 30 vueltas, mientras que su paisano Roberto García era quinto, con las mismas 29 vueltas que el cuarto.

En la final, los abulenses Luis Jiménez y Raúl López lograron el tercer y cuarto puestos del cajón de podio al dar 47 y 46 vueltas, respectivamente. La sexta plaza en la clasificación final fue para Diego González Novo y la duodécima para Roberto García.

Iván González gana la final promesas

Antes de la final absoluta se celebró la final promesas, en la que 12 pilotos que habían sido eliminados tuvieron la oportunidad de competir de nuevo. El abulense Iván González se hizo con la primera posición tras superar durante la carrera a quienes fueron ocupando este puesto sucesivamente, Rubén García, Alejandro Franco y David Blanco.

CICLISMO – Ángel Vallejo sube al 6º puesto de la general en la etapa reina de la Vuelta a Salamanca, en la que abandonó Diego Rubio

El ciclista abulense Ángel Vallejo ha ascendido hasta la sexta posición de la clasificación general tras la disputa de la 4ª etapa de la 45 edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca, que contaba con 132 kms. entre Ledesma y Aldeadávila. El mijariego entró en la meta en octavo lugar, a 35” del vencedor, su compañero en el Supermercados Froiz, Moisés Dueñas. En la jornada Vallejo pasó segundo por el alto de Saucelle, ocupando el mismo puesto en la meta volante de Barruecopardo.

Diego Rubio, del Diputación de Ávila, ha abandonado la carrera, mientras que el resto de corredores de la escuadra sub-23 de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre han ocupado las siguientes posiciones en la etapa: 28º Juan Ignacio Pérez, a 6’50”; 44º Ignacio Comillas, a 8’35”; 45º Rubén López, a 8’35”; 71º Miguel González, a 17’38”; y 79º Iván Gonzalo, a 28’37”.

A falta de la 5º y última etapa, el líder de la ronda charra es el ciclista de Caja Rural, Víctor de la Parte, con los ciclistas de Ávila en los siguientes puestos: 6º Ángel Vallejo, a 2’29”; 28º Juan Ignacio Pérez, a 18’26”; 37º Rubén López, a 23’41”; 65º Miguel González, a 37’33”; 67º Ignacio Comillas, a 40’24”; y 85º Iván Gonzalo, a 1h06’21”.

Anúnciese aquí