HÁZTE ENTRENADOR

8 de septiembre de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: “Ha sido un día de mucho desgaste y las sensaciones no han sido las mejores”

Aunque no ha tenido su mejor día, Carlos Sastre ha sido décimo en la etapa de hoy, a 32s de Igor Antón, ganando cuatro posiciones en la general, en la que ahora es decimotercero a 3-03 del ciclista vasco. En la meta de Pal, hacía su resumen de la jornada.

Bueno, hemos tenido la segunda etapa con final en alto, un día muy rápido en el que de salida ha pegado un viento de cara impresionante. Eso ha hecho que la escapada tardase mucho tiempo en hacerse. Finalmente se han ido los dos corredores que han hecho escapados casi todo el recorrido y luego por detrás se han puesto a tirar diferentes equipos para controlar la carrera y tratando de endurecerla también, puesto que durante la mayor parte del tiempo daba viento de costado”, comentaba el líder del equipo Cervélo.

Para Sastre, el de hoy “ha sido un día de muchísimo desgate, porque la carretera siempre picaba hacia arriba y no ha sido para nada cómoda”. “En la parte final, por primavera vez en mucho tiempo en este valle dirección a Andorra, daba un viento de culo impresionante y luego en la parte final, en los últimos 15 o 20 kilómetros, el viento ha cambiado para dar de cara. Eso ha provocado que los ataques llegasen un poco más tarde”, añadía.

A nivel personal, el abulense reconoce que “las sensaciones no han sido las mejores, pero bueno, Tondo ha hecho una etapa sensacional, consiguiendo el tercer puesto y ha ganado otra posición más en la general de esta Vuelta a España”. “Yo he tratado de perder el menos tiempo posible, y para eso he contado con Iñigo Cuesta, que ha estado cerquita de mí”, concluía Sastre, que mañana disputará la duodécima etapa entre Andorra la Vella y Lleida, de 175 kms, con un único alto puntuable, de 2ª categoría, lejos de la meta, donde se prevé una llegada al sprint.

BALONCESTO – Óbila Club de Basket y la Universidad Católica de Ávila renuevan su convenio de colaboración

Presentados en la sede de la entidad universitaria tres de los nuevos jugadores del equipo de LEB Plata: Xavi López, Carlos Hernández y ‘Turi’ Fernández, que estudiará ADE con una beca completa de la UCAV
 
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ratificó hoy su “compromiso con el deporte” abulense en la presentación de tres de los nuevos jugadores del primer equipo del Óbila Club de Basket, entidad con la que el centro universitario comparte un convenio de colaboración. De hecho, uno de los nuevos jugadores presentados, Arturo Fernández ‘Turi’, comenzará este año sus estudios del grado en Administración y Dirección de Empresas en la UCAV y contará con una beca completa otorgada gracias al citado acuerdo entre ambas instituciones.
 
El presidente del Óbila, Héctor Palencia, señaló la importancia de tener jugadores bien preparados, como el caso de otro de los presentados hoy: Xavi López, nuevo fichaje del primer equipo como base y que tiene “cualidades para competir”, además de poseer un conocido currículum académico (se formó en Educación Física en Estados Unidos).
 
Por otra parte, se presentó a Carlos Hernández (escolta), jugador de la Escuela Municipal Universidad Católica de Ávila, junior de primer año. El entrenador del primer equipo, Pablo Alonso, explicó que Carlos es “el futuro” y que tiene “suficientes condiciones físicas” para ser jugador del primer equipo “en dos o tres años”. El jugador aseguró que quiere “aportar la máxima intensidad en los minutos que esté en la pista”.
 
Arturo Fernández ‘Turi’ (base), por su parte, agradeció la “oportunidad” de estar en la plantilla del primer equipo y explicó su deseo de “aprender” de sus compañeros.
 
La UCAV vuelve a apostar por el deporte abulense y mantiene este convenio con el Óbila por sexto año.
 
El vicerrector de Ordenación Académica e Investigación la UCAV, Tomás Santamaría, aseguró que ‘la Católica’ vuelve apostar por el deporte de cara al curso 2010/11 y manifestó sus deseos de éxito para los equipos del club, algunos de los cuales están patrocinados por la UCAV.
 
Otros convenios deportivos
 
Además del convenio ratificado con el Óbila Club de Basket, la Universidad Católica de Ávila cuenta con convenios de colaboración con otras entidades deportivas de la provincia de Ávila, a través de los cuales la UCAV concede ayudas y descuentos en la matrícula de sus titulaciones a deportistas y miembros de las instituciones deportivas implicadas.
 
Es el caso del Club Deportivo de Balonmano Ávila-7 Metros, la Casa Social Católica y la Fundación Deportiva Víctor Sastre. La política de la UCAV es ir ampliando este tipo de convenios y favorecer a los estudiantes abulenses la posibilidad de acceder a la Universidad sin tener que salir de su provincia.

TENIS – Ángel María Rodríguez se impuso a Luis Ángel García en la final abulense de veteranos del palentino Torneo San Antolín

Los tenistas abulenses Luis Ángel García y Ángel Mª Rodríguez, pertenecientes al Club Polideportivo Casa Social Católica de Ávila, disputaron en Palencia la final de la categoría veteranos+35 en el Torneo de Tenis San Antolín 2010, con victoria para el primero por 6-4 y 6-1. (Leer más…)

CICLISMO – Vallejo, sexto en la general definitiva de la Vuelta a Salamanca

Ángel Vallejo, corredor abulense del Supermercados Froiz (en la foto en el podio como triunfador por equipos), ha terminado en sexta posición en la 45 edición de la Vuelta a Salamanca, que ha tenido como ganador a Víctor de la Parte (Caja Rural), tras la disputa de la 4ª y última etapa. En ésta el vencedor ha sido Víctor Holgado (Extremadura Spiuk), con 5 segundos de ventaja sobre el mijariego, que entró en el puesto 13º. Con la misma desventaja llegaron los ciclistas del Diputación de Ávila Ignacio Comillas (42º) y Juan Ignacio Martín (44º). A 31” cruzaba la línea de meta Rubén López (51º), a 1’11” Iván Gonzalo (58º) y a 1’39” Miguel González (61º).

El balance final del pelotón abulense en la ronda charra coloca a Vallejo como el segundo mejor castellano leonés tras Moisés Dueñas, a 2’29” del líder de la general. En esta clasificación los puestos obtenidos han sido: 27º Juan Ignacio Pérez, a 18’26”; 35º Rubén López, a 24’07”; 64º Miguel González, a 39’07”; 65º Ignacio Comillas, a 40’24”; y 80º Iván Gonzalo, a 1h07’27”.

FÚTBOL – El Arenas gana su trofeo ante un buen Candeleda

Por 3 a 1 venció el Deportivo Arenas al Atlético Candeleda en partido disputado en el campo de José Luis Jara ‘Pechu’, donde estaba en juego el Trofeo de Arenas de San Pedro. La contienda estuvo muy igualada hasta que un penalti a favor de los arenenses desequilibró la balanza. Al descanso se llegaba con empate a uno, con tantos del local Aruna y del visitante Laza. Tras la reanudación, los candeledanos se fueron a por la victoria pero a un cuarto de hora el Arenas gracias a un penalti cobraba ventaja de 2-1, aumentada poco después hasta el resultado definitivo de 3-1. (Leer más…)

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO