HÁZTE ENTRENADOR

10 de septiembre de 2010

FÚTBOL – Al asalto de Los Gatos de Íscar

El conjunto encarnado busca sus primeros puntos fuera de casa, en un partido que se adelanta a la jornada del sábado

El Real Ávila juega mañana sábado en el nuevo campo del Íscar, un rival difícil para iniciar la suma de puntos a domicilio. Los iscarienses no han perdido en las dos jornadas disputadas, empatando en casa con el Almazán y ganando la última semana en Tordesillas. Un partido que acometen los chicos de Manzano después de haber obtenido su primera victoria y con el balance histórico a su favor. Tan sólo en dos ocasiones de las siete habidas, se impuso el Íscar al Ávila, en las ya lejanas temporadas 1995/96 y 1996/97.

El conjunto vallisoletano que vemos en la foto mantiene gran parte de la plantilla de la pasada campaña, con varios refuerzos como Calleja (Segoviana), David Alonso (Arandina), Adalía (Laguna) o Moncho (Aguilar), este último delantero antiguo jugador encarnado al igual que el centrocampista Cano. El entrenador es Javier García Dorado, conocido futbolísticamente como ‘Gallego’, que afronta su primera temporada tras preparara la Medinense y que ha confeccionado una plantilla para luchar por la permanencia. El míster iscariense recela de la visita del Real Ávila, al que considera “un equipo técnicamente bueno y que nos puede quitar la pelota porque va a intentar tenerlo”. El estilo de juego del Íscar es “mantener la posesión y manejar el partido”, sin olvidar que multiplica sus prestaciones en los partidos que disputa como local

Tendrá que tener cuidado el Ávila y ponerse el mono de trabajo desde el principio para sacar algo positivo. Las posibles ausencias que tendrá José Manuel Manzano son las del portero Jerays y el delantero Mario, ambos lesionados, el primero con una contractura y el segundo con problemas en un hombro. En contrapartida recupera al capitán Roberto. No sería de extrañar que el once titular fuera el mismo que salió ante el Numancia B, con opciones de salir a lo largo del choque con la elástica encarnada el retornado Koke. Los convocados son: Félix y Nika, como porteros; José María, Pablo Simón, David Franco, Koke y Gonzalo, como defensas; Piru, Rivas, Jaime, Dani y Aitor, como medios; y Emilio, Barrera, Peña y Larsson, como delanteros. No está en la lista el último fichaje del club, el central Erik, procedente del Unión Collado Villalba de la Preferente madrileña, que cuenta con 22 años y 1,89 m. de estatura.

Con arbitraje del burgalés Gonzalo López Cuesta, el partido que podrán seguir los aficionados en directo a través de www.emisionesdeportivas.com, comenzará en el campo de San Miguel a las 18:00 horas. Es uno de los seis que se adelantan a la jornada del sábado, pudiendo consultarse la totalidad de los encuentros pulsando aquí.

CICLISMO – Carlos Sastre le quita importancia a su caída: “Sólo ha sido chapa y pintura en las rodillas”

Carlos Sastre ha sufrido hoy una caída en el transcurso de la decimotercera etapa de la Vuelta, que aparentemente no le causado ninguna lesión seria de cara al tríptico montañoso de este fin de semana. “Lo que podía haber sido una etapa tranquila, llevadera y sin percances, por lo menos para mí se ha visto alterado con esta caída”, comentaba el corredor del Cervélo en la meta de Burgos. “Sinceramente, no sé cómo me he caído. Hemos entrado en un pueblecito, en un cruce en el que había bastante grava, y cuando me he dado cuenta estaba en el suelo. Varios corredores me han dicho que me han dado por detrás, otros que se me ha ido la rueda delantera… No lo sé, el caso es que sólo ha sido chapa y pintura, un poco las dos rodillas”, explicaba Sastre.

Por lo demás, para el vencedor del Tour 2008 ha sido un día “más o menos llevadero, siempre con la precaución del viento y estando atento para no perder tiempo en ningún corte”. “Ahora tenemos tres etapas de montaña en las que se va a decidir mucho de esta Vuelta a España”, concluía, tras cruzar la línea de meta en el puesto 67º, con el mismo tiempo que el ganador al sprint por segundo día consecutivo, Mark Cavendish. La general sigue comandada por Igor Antón, con Sastre continuando en el 13º lugar, a 3’03”, antes de afrontar este sábado la 17ª etapa entre Burgos y Peña Cabarga, de 178 kms, con final en alto.

FÚTBOL – La Regional de Aficionados se pone en marcha con un derbi abulense

El sábado juega el Deportivo Arenas en Villamuriel, mientras que el domingo el Bosco de Arévalo se mide al Milan Academy

Parece que fue ayer cuando acabó la competición de la liga regional de aficionados pero metidos en el mes de septiembre empieza otra vez el curso para los tres equipos abulenses que participan en el grupo A de la categoría. Continúan de la temporada pasada el Bosco de Arévalo y el Deportivo Arenas, y es nuevo el Milan Academy Ávila, ascendido desde provincial y que sustituye a la Cebrereña, retornada a Tercera División. El trío citado tratará sobre todo de mantenerse y no pasar apuros al final de la campaña.

El que primero rodará el balón es el Arenas, que se mantiene en la regional gracias a la renuncia de otros equipos, ya que deportivamente había descendido al final de la 2009/2010. El conjunto del Valle del Tiétar se estrenará fuera a las 18 horas del sábado en el terreno de juego de La Aguilera frente al Villamuriel palentino.

Ya en la jornada del domingo se producirá el primer derbi entre equipos abulenses, con pronóstico incierto, midiéndose el más veterano en la categoría con el más neófito. El Bosco de Arévalo recibe en el Colegio de los Salesianos, a partir de las 17:30 horas al Milan Academy Ávila entrenado por Carlos Rojas, que mantiene la mayoría del plantel de la temporada anterior, más los refuerzos de Nayel (Real Ávila), Raúl (Zona Norte), Chino (Diocesanos) y Álex (Las Navas), más un jugador argentino y otro canario.

FUERZA – El arevalense Julio Jiménez defiende en la localidad sevillana de Marchena su primer puesto en la Liga Nacional

El próximo domingo 12 de septiembre se celebrará la 2ª jornada de la Liga Nacional de Fuerza 2010, en la que el abulense Julio Jiménez defiende el primer puesto obtenido el pasado mes de junio en la plaza de toros de Arévalo. Las pruebas se disputarán a partir de las 11:30 horas, teniendo como principales rivales al forzudo local Pedro Moriana, segundo en la clasificación provisional, y al actual campeón de España, Juan José Díaz. (Leer más…)

FÚTBOL – La Zona Norte empieza la temporada a domicilio

Este sábado arranca la liga nacional juvenil y lo hace con el equipo abulense de la Zona Norte en su segunda temporada en la categoría. El inicio es en Salamanca ante el segundo conjunto júnior de la Unión Deportiva, a partir de las 18:30 horas en los anexos del Helmántico. Será el estreno en el banquillo azulón de Luis Miguel Martín del Río, que tras dos años en el paro regresa al fútbol con el bagaje de haber entrenado durante varias campañas al Real Ávila.

La pretemporada realizada por los del Seminario no es indicativa de lo que ocurrirá en competición oficial ya que se han enfrentado a equipos de aficionados o de la categoría regional juvenil. El objetivo es la permanencia, sin pasar los apuros del pasado año. Un resultado positivo en tierras charras le daría moral a los norteños en los primeros compases ligueros, pudiendo consultarse aquí los encuentros que se disputan en la primera jornada.

La base de la plantilla es la de la campaña anterior, ya que no han sido demasiados los jugadores que se pasan de edad, resaltando entre las novedades el portero Darío, jugador abulense que viene del Real Madrid cadete. Este año si hubiera necesidad de echar mano de futbolistas para completar la convocatoria, la Zona Norte contará con un equipo juvenil en liga provincial.

CICLISMO – Carlos Castaño se retira: “Mi lesión de espalda es incompatible con el ciclismo de alta competición”

El ciclista español vinculado con Ávila, Carlos Castaño (Xacobeo-Galicia), ha decidido poner punto final a su carrera deportiva. “Después de nueve meses, una operación e innumerables sesiones de rehabilitación, no he conseguido recuperar la lesión de la espalda que tantos problemas y dolores me ha causado últimamente”, comenta el madrileño en su página web.
 
Lo que parecía en principio una intervención exitosa, se convirtió a las pocas semanas en un problema crónico. Por lo tanto y tras pedir varias opiniones médicas, mi vida como ciclista ha llegado a su fin: la lesión es incompatible con el ciclismo de competición”, añade Castaño.
 
A los 31 años y después de siete temporadas en el campo profesional, el que fuera componente del equipo de persecución olímpica español en mundiales y JJOO, deberá orientar su vida en otra dirección. “Es algo difícil de asimilar, cuando toda tu vida ha girado en torno a este deporte, pero por otra parte satisface saber que el bajo rendimiento se debe a un achaque físico y no es atribuible a una mala preparación. Se cierra una etapa en mi vida llena de satisfacciones y aunque haya habido malos momentos, los buenos lo superan con creces”, afirma, para añadir que “mis proyectos de futuro pasan por seguir vinculado a este deporte”.
 
En su despedida, Carlos Castaño se siente agradecido “con todo el mundo que me ha apoyado en estos momentos y sobre todo durante toda mi carrera deportiva”. El ya ex corredor profesional de ciclismo señala que “mis proyectos de futuro pasan por seguir vinculado a este deporte”.

CICLISMO – Cuatro pódiums para los ciclistas abulenses en la final de Copa de Escuelas en Ruta de Castilla y León

Texto y fotos: Jesús Fontán

El pasado sábado 4 de septiembre se celebró la Final de Copa de Escuelas en Ruta de Castilla y León - I Trofeo Harinas Sánchez Maldonado en la capital zamorana. La prueba reunió a 180 ciclistas de toda Castilla y León, los 30 mejores corredores de escuelas (10 por cada una de las tres zonas) por categoría y año (principiantes de primer y segundo año, alevines de primer y segundo año e infantiles de primer y segundo año). Esta final era el punto álgido de la temporada para todos los corredores que comparecieron en el circuito preparado para el evento en el Polígono de la Hiniesta, en Zamora, ya que de ella salieron los campeones regionales de cada categoría de la Copa de Ciclismo Base de Castilla y León, un título realmente importante y deseado por todos los jóvenes ciclistas.

Todos los participantes se exprimieron al máximo para lograr el triunfo, disputando las pruebas a un fuerte ritmo y nivel, demostrando que en los diferentes pelotones se encontraban los mejores de Castilla y León de cada categoría. A pesar de ello el fuerte calor de la tarde del sábado, unido a la exigencia del recorrido, con una larga subida a meta, hizo que algunos corredores no terminaran la prueba y otros vieran seriamente mermado su rendimiento.

Los resultados de las diferentes pruebas dejaron cuatro podios para los ciclistas abulenses. En la categoría de principiantes de primer año Cristian Martín, del Saneamientos Ávila, quedó en tercera posición, por detrás de Pedro Magallanes del Grúas Bellver, de Burgos, y de Israel Delgado del Ciclos García, también de Burgos. En la clasificación por equipos de esta categoría, la primera posición fue para el Saneamientos Ávila.

En la categoría de alevines de primer año, Arturo Cantera del Caja Duero UCAV, de El Barraco (Ávila) se clasificó en segunda posición, por detrás del ciclista del Labarca II Alaejos de Valladolid, Guillermo González, y por delante de Álvaro Trujillo, del Cajamar de Palencia.

Raúl Peral del Caja Duero UCAV, de El Barraco (Ávila), terminó en tercera posición en la categoría de infantiles de primer año, por detrás de Ignacio Piquero de El Reque CDCC 53 x 13, de Segovia, y Pablo Benito del León CDC.

Por último, en la categoría de infantiles de segundo año, el primer clasificado fue Juan Pablo Mangas del Labarca II Alaejos, de Valladolid, quedando en segunda posición José Luis González del Plaspisa de Palencia, y en tercera posición Sebastián Ramiro Gamboa del Caja Duero UCAV, de El Barraco (Ávila).

Para mañana sábado día 11, en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid, tendrá lugar la Copa Escuelas de Pista para corredores Alevines e Infantiles que pertenezcan a Escuelas de Ciclismo de Castilla y León. Habrá pruebas de Puntuación, Eliminación y Persecución Individual y cada corredor podrá participar en un máximo de 2 pruebas.  


BALONCESTO – El Óbila gana por 83-85 al Cáceres 2016 de la LEB Oro

Triunfo del Fontedoso Carrefour El Bulevar en su segundo encuentro de pretemporada. Lo hizo a domicilio frente a un equipo de superior categoría como el Cáceres 2016 de la LEB Oro en el que milita el ex verderón David Mediano. Por dos puntos (83-85) se apoderó en la localidad cacereña de Valverde del Fresno de la Copa Diputación de Cáceres en un partido igualado pero en cuyo primer cuarto los de Pablo Alonso superaban al rival por seis puntos. Actuación estelar de Charles Ramsdell que fue una auténtica pesadilla para el conjunto extremeño que entrena Gustavo Aranzana, anotando 30 puntos y con 39 de valoración. (Leer más…)

Anúnciese aquí