14 de septiembre de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: “Creo que estoy donde puedo estar; me siento contento y satisfecho”

Comentario del corredor abulense en la jornada de descanso de la Vuelta

"Llegado el segundo día de descanso, es el momento de hacer un pequeño balance sobre lo que está sucediendo en esta Vuelta a España, lo que ha sucedido antes y lo que queda por suceder.

El comienzo de esta Vuelta a España no fue nada sencillo, de hecho sigue sin serlo para nadie en este equipo. Unido a todo esto, también un pequeño constipado que cogí el día de traslado de Alicante a Tarragona me ha complicado más las cosas en la última semana, cuando las fuerzas también están bastante justas después de las tres grandes. Por esto comentaba que me puede más el corazón que las fuerzas.

El balance para mí sigue siendo positivo, porque cuando luchas y te entregas al cien por cien cien y das todo lo que tienes dentro, no te queda ningún vacío en el sentido de decir: no sé si podría haber dado algo más. Creo que estoy donde puedo estar y después de todos estos contrapiés que hemos padecido en los últimos días, la verdad es que estoy contento y satisfecho.
 
Como comentaba al principio de esta Vuelta y durante todo el mes de agosto, éste no era el equipo que yo deseaba y tampoco era un equipo equilibrado en ningún sentido. De hecho, a día de hoy, tres corredores están en casa y cada día me ratifico más en mis opiniones. Yo pedía corredores que sabía que iban a estar hasta el final de la Vuelta a España, no sólo un periodo de ella. Sin contar con el equipo que yo deseaba al cien por cien, jugar una batalla táctica es francamente complicado por muchas razones.
 
A partir de ahora quedan cinco días duros, muy importantes, con la contrarreloj de mañana (miércoles 15) aquí en Peñafiel, con 46 kilómetros duros y sin un metro de descanso, en los que tienes que apretar continuamente sin poder descansar y eso, cuando no eres especialista, puede pasarte factura. Y para poner la guinda, al final la subida a la Bola del Mundo el próximo sábado, que si el tiempo no acompaña, como es previsible, puede ser también un día en el que hayan diferencias. Creo que, en mi caso, ganar esta Vuelta a España es francamente difícil, pero también creo que la clasificación está más abierta que nunca."

TENIS – Paula Arias repite como campeona nacional del Máster TTK Warriors

La tenista abulense Paula Arias se ha adjudicado por segundo año consecutivo la fase nacional del Máster TTK Warriors Tour 2010 en la categoría benjamín femenino al vencer en la final por un contundente doble 4-0 a la canaria Carlota Molina.

La competición, considerada como el campeonato de España oficioso de la categoría, se desarrolló entre el 10 y el 12 de septiembre en las instalaciones del Club Deportivo SEK de la localidad madrileña de Villafranca del Castillo, donde se han reunido los ocho mejores jugadores y jugadoras de los distintos torneos territoriales celebrados a lo largo del 2010.

Hay que destacar la magnífica actuación llevada a cabo por Paula (cabeza de serie nº 1), que tan sólo cedió un juego en los tres partidos que disputó y fue en el primero, en el que se impuso a la asturiana Claudia Iglesias por 4-0 y 4-1. En semifinales derrotó de forma inapelable por un doble 4-0 a la canaria Mila Saric, repitiendo resultado tan favorable en el choque por el título frente a la número dos, Carlota Molina.

Paula Arias representará a España en la fase internacional del Máster TTK Warriors que se disputará en el mes de octubre en la Academia Sánchez Casal de Barcelona. En la ciudad catalana se darán cita los representantes de los 12 países donde se ha celebrado el torneo.

PÁDEL – El Pádel Mágic participa en el Campeonato de Castilla y León por Equipos de Clubes

A mediodía de ayer lunes tuvo lugar en la sede de la Federación de Pádel de Castilla y León el sorteo de los cuadros del Campeonato de Castilla y León por Equipos de Clubes. En esta competición participa el club abulense Pádel Magic, que estará en liza entre los días 17 al 19 de septiembre en las instalaciones de Salamanca de El Viñal y Garrido.

El equipo capitaneado por Rubén Herrero, después de haber sido considerado como ‘bye’ en la primera ronda, disputará la segunda el próximo viernes, a partir de las 21 horas en las pistas charras de Garrido frente al vallisoletano Covaresa Siglo XXI. De superar este compromiso el siguiente rival saldrá de la eliminatoria entre el Hípica B y el Pádel Charro A, jugándose a las doce de la mañana del sábado. Las semifinales y finales tendrán lugar durante la jornada del domingo.

FÚTBOL – Cerca de 400 jugadores y 26 equipos conforman la Casa Social para la temporada 2010/2011

En la tarde del lunes se presentaron en Sancti Spíritu los 26 equipos del Polideportivo Casa Social Católica que participan en las distintas competiciones de fútbol durante la campaña 2010-2011. En total abarcan a cerca de 400 chicos y chicas, unos 60 más que la campaña anterior. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO – La Asociación La Eliza de Lanzahíta entregó los trofeos de los campeonatos deportivos de verano

El pasado sábado se llevó a efecto la entrega de trofeos de los distintos campeonatos deportivos organizados durante el presente verano por la Asociación La Eliza de Lanzahíta, un animoso grupo de centenar y medio de personas que promueven distintas actividades para los vecinos y visitantes de la localidad abulense situada en el Valle del Tiétar. Fútbol 7, frontón, una carrera popular de atletismo, y un campeonato de ‘bonche’, juego tradicional en Lanzahíta, fueron algunas de las modalidades deportivas en las que fueron premiados los mejores. (Leer más…)

FÚTBOL – Los árbitros abulenses han empezado la temporada y estrenan página web

Coincidiendo con el inicio de la temporada y en la dirección https://sites.google.com/site/colegiodearbitrosdeavila/home, el Colegio de Árbitros de Ávila ha estrenado su sitio web, trasladando la información desde la página antigua que se encontraba en http://www.galeon.com/colegioarbitrosavila/index.html. El nuevo portal pretende dotar de información de interés tanto para el colectivo arbitral como para cuantos estamentos y personas se encuentran implicadas en el mundo del fútbol.

Además de las noticias que afectan a los colegiados, se recogen apartados relativos a las actas de los partidos y las designaciones arbitrales de cada jornada, invitando también a que los más jóvenes se animen a incorporarse a esta parte importantísima de la estructura futbolística por medio de la sección ‘Quiero ser árbitro’.

En la web arbitral abulense se informa de la pasada celebración de una reunión del colectivo al inicio de la temporada, en la que se dio cuenta, entre otras cosas, de las novedades en las reglas de juego. También se hace referencia al comienzo el miércoles 9 de septiembre del I Curso de Captación de Nuevos Árbitros, y de la convocatoria de las pruebas técnicas para los árbitros de Ávila, que tendrán lugar mañana miércoles 15.

CICLISMO – Los ciclistas abulenses del Caja Duero-UCAV y Saneamientos Ávila destacan en el XX Trofeo Jose Luis Gilmartín de escuelas

Texto y fotos: Jesús Fontán

El pasado sábado 11 de septiembre se celebró el XX Trofeo de Escuelas Jose Luis Gilmartín, en la capital segoviana, cumpliendo un año más con el homenaje a uno de sus ciclistas profesionales más importantes. La prueba que estaba organizada por el Club Ciclista 53 x 13, reunió un total de cincuenta jóvenes de cuatro escuelas de Segovia: U.C. Cantimpalos-Correos de Cantimpalos, E.C. Carpintería Martín-C.D. Caloco de El Espinar, E.C. Navas de Oro-Caja Segovia de Navas de Oro, E.C. El Reque–CDCC 53 x 13 de Segovia; y dos de Avila: E.C. Saneamientos Ávila de Ávila y la E.C. Caja Duero– UCAV de El Barraco (Ávila).

La carrera que se disputó en el Paseo Ezequiel González, en un circuito cerrado, se desarrolló en cuatro mangas, una por cada categoría, Preprincipiantes – Principiantes – Alevines e Infantiles, dando en cada una de ellas, 1 – 2 – 7 y 14 vueltas al circuito, respectivamente.

En la categoría de Preprincipiantes el ganador fue Iván Gómez Llorente del Reque – 53 x 13, el segundo y tercer puesto fue para los ciclistas abulenses Esteban Gamboa Bermúdez y Marta Martín Mateos respectivamente, ambos del Caja Duero – UCAV.

En la categoría de Principiantes el triunfo se lo llevó Cristian Martín Hernández, del Saneamientos Ávila, siendo el segundo Mario López Sacristán del Reque – 53 x 13 y tercero otro abulense del Saneamientos Ávila, Daniel Barbero García.

Arturo Cantera Carrasco del Caja Duero-UCAV, se proclamó campeón en la categoría de Alevines, seguido de Juan Francisco Piquero Sánchez de El Reque – 53 x 13 que fue segundo y de Rocio Núñez Noriega del Carpintería Martín – Caloco que fue tercera.

En la última carrera, la de la categoría de Infantiles el ganador fue Ignacio Piquero Sánchez de El Reque – 53 x 13, siendo el segundo y tercer puesto también para dos ciclistas abulenses Sebastián Ramiro Gamboa Bermúdez del Caja Duero – UCAV y Víctor Fontán García del Saneamientos Avila.

Hay que destacar la presencia en la carrera, del homenajeado José Luis Gilmartín, que entregó los trofeos a los ganadores y se hizo fotos con todos ellos.

Por otra parte David González López del Saneamiento Avila, que participo en la Final de Copa Escuelas de Pista, que se celebró también el sábado en el Velódromo Narciso Carrión de Valladolid, logró la tercera posición en la Prueba de Puntuación y la octava en la de Persecución Individual, dentro de la categoría de infantil. David está seleccionado por la Federación de Ciclismo de Castilla y León , para participar con la Selección Regional en el Campeonato de España que se celebrará en Cantabria el próximo fin de semana, 18 y 19 de septiembre.

También el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11:00 horas en la capital segoviana, se celebrara el XXVIII Trofeo Carlos Melero, para las categorías de Escuelas.




PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA