17 de septiembre de 2010

FÚTBOL – Real Ávila y Cebrereña buscan una nueva victoria en la temporada

El equipo de la capital quiere desnivelarse del Astorga y el de la provincia visita al Tordesillas, que aún no ha puntuado

Real Ávila y Cebrereña juegan en la tarde del domingo sus partidos correspondientes a la 4ª jornada del grupo VIII de la Tercera División. El primero lo hace en casa, en el Adolfo Suárez, a partir de las 18 horas ante el Atlético Astorga, con arbitraje del segoviano Germán Cid Camacho; el segundo viaja hasta Tordesillas para medirse en el municipal de Las Salinas al conjunto local, a las 17 horas, siendo el colegiado del encuentro el palentino José María García Hernández.

Los de la capital, después de la victoria obtenida la pasada semana en Íscar tratarán de conseguir la tercera consecutiva de la temporada y anclarse en las posiciones de cabeza, deshaciendo la igualdad a seis puntos que mantienen con su próximo rival, quinto clasificado con los mismos números que los encarnados, pero que se sitúan un puesto inmediatamente antes por haber encajado un gol menos. El Astorga es uno de los pocos clubes españoles que está presidido por una mujer: Sagrario González, empresaria de la localidad leonesa.

José Manuel Manzano, entrenador de los abulenses, va a tener las bajas obligadas de Yerays, Erik y Mario, los tres por lesión, estando tocado Gonzalo, y teniendo el resto de la plantilla a su disposición. El técnico de San Martín de Valdeiglesias no podrá sentarse en el banquillo al haber sido castigado con dos partidos tras su expulsión en Íscar. En el bando maragato, su veterano técnico Belarmino López cuenta con la baja por sanción del defensa Fontanillo.

El historial juega a favor del Real Ávila puesto que el Astorga cayó en las cinco visitas anteriormente realizadas, marcando únicamente dos goles frente a los 14 que anotaron los abulenses. La desaparición del filial de la Cultural Leonesa le ha permitido reforzarse con varios jugadores culturalistas como el portero Kuny, el defensa Cristian y los medios David Bandera y Pablo, sin olvidar a dos ex Huracán Z como el defensa Víctor y el medio Rubén. Además ha incorporado a sus filas a Galán, procedente del Almería B, que jugó frente al Ávila hace dos años una de las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda B.

Por su parte, la ‘Cebre’ buscará cosechar puntos ante el flojo Tordesillas, penúltimo en la tabla, con cero puntos en su casillero y ningún triunfo. Además ha sido incapaz de marcar un gol en los tres partidos disputados hasta el momento. Los cebrereños tratarán de que estos guarismos continúen y seguir invictos ante los de la villa del Tratado, donde ya ganaron por 1-2 en la temporada 2005-2006. Se trata, pues, de una oportunidad única para alejarse de un contrario en la lucha por la salvación, ya que en caso de victoria visitante, los de Luis Ortega aventajarían a los tordesillanos en siete puntos.

CICLISMO – Carlos Sastre: “Mañana es mi última oportunidad de ganar una etapa; ese es mi deseo y mi intención”

El corredor del Cervélo no quiere irse de vacío en esta Vuelta a España

Carlos Sastre ha disfrutado hoy del calor de los suyos y de los paisajes cotidianos en sus entrenamientos, ya que la Vuelta ha transitado por la provincia de Ávila en su camino hacía Toledo, saliendo de la localidad de Piedrahíta y atravesando más de 90 kms por territorio abulense hasta la meta de la ciudad imperial, donde se impuso Philippe Gilbert, que aventajó en 13 segundos a Sastre (22º). El italiano Vicenzo Nibali reforzó aún más su liderato en la clasificación general de la Vuelta, sacando 12 segundos más a Ezequiel Mosquera que ahora está a 50 segundos, mientras que Sastre sigue noveno, a 4’28”.

Estar cerca de la familia y pasar por mi pueblo en el día de hoy ha sido una sensación muy especial y muy bonita después de estar prácticamente más de quince días fuera de casa, alejado de los míos, sin recibir ese cariño ni pasar por las carreteras por las que entreno habitualmente; la verdad es que ha sido muy especial”, reconocía el ciclista de El Barraco.

Para el líder del Cervélo TestTeam, la de hoy “ha sido una etapa bastante tranquila, aunque ha sido muy larga, una maratón impresionante, pero hemos tenido suerte con el tiempo, que finalmente nos ha acompañado a lo largo de todo el recorrido, y luego este final explosivo en Toledo, que ha provocado algunos cortes”. “Pero creo que estos días, más importante que las pequeñas diferencias de tiempo es sobre todo no caerte, y eso ha sido lo más importante para mí en el día de hoy”, añadía.

Carlos Sastre piensa ya en la próxima etapa. “Mañana llegamos a la Bola del Mundo y para mí es la última oportunidad de intentar poder ganar una etapa en esta Vuelta a España. Ese es mi deseo y esa es mi intención”, concluye. La 20ª y penúltima etapa que sale de San Martín de Valdeiglesias, de 172,1 kms., tiene primero un puerto de 3ª, la Cruz Verde, uno de 1ª, el Alto del León, antes de las dos subidas a Navacerrada, la primera en su vertiente habitual desde La Granja de San Ildefonso y la segunda hasta la Bola del Mundo, con rampas de más del 12% sobre un firme de cemento.

CICLISMO – Mancebo acecha el liderato en el Tour de Bulgaria

A expensas de la jornada reina de mañana sábado, el jefe de filas del Heraklion Kastro-Murcia, Francisco Mancebo, ocupa una privilegiada tercera plaza en el Tour de Bulgaria, a solo cuatro segundos del actual líder de la ronda ciclística búlgara, Thomas Buchacek, del PSK Wirhpool-Author, que comanda la general provisional.

"Se va muy rápido. Los corredores locales están hipermotivados, y se están mostrando muy activos, pero tampoco perder de vista a los portugueses, alemanes, serbios y rusos. Estamos seis ciclistas (Andrés Díaz -Team Exergy-, Mathias Belka -LKT Team-, Eugeny Reshetko -Selección rusa-, Dimitri Kosyakov -Katusha- y Esad Hasanovic -Selección serbia-), con cuatro segundos de desventaja respecto al líder, y por lo tanto, con opciones muy firmes de abordar el maillot amarillo. La carrera acaba este próximo domingo, y todavía queda una dura jornada de sábado. Cuento con dos puntales de apoyo muy importantes, como son Oscar García-Casarrubios y Jaume Rovira. Ellos han perdido mucho tiempo por circunstancias adversas de carrera", expresa desde tierras búlgaras Mancebo.

El de Navaluenga está siendo el gran atractivo de esta 60 Vuelta a Bulgaria. "Después de lo que hemos vivido este tiempo atrás ya no me sorprende la gran afición de sigue muy de cerca ésta carrera. Creo que es evidente que el ciclismo en países como éste sigue gozando de un impacto social y mediático digno de envidiar. El tratamiento de la gente y de los medios de comunicación es muy afable y cordial. De esta manera cubrimos de lleno ese otro propósito con que vinimos a competir: la difusión publicitaria de nuestros patrocinadores en mercados en que les interesa implantarse".

BALONCESTO – El Óbila juega su cuarto encuentro de pretemporada

El Palencia de LEB Oro visita el CUM Carlos Sastre este sábado (19 h.)
 
Fontedoso Carrefour El Bulevar acomete su cuarto partido de pretemporada ante el Palencia (foto superior), un equipo de la LEB Oro. Después de dos derrotas y una victoria, los de Pablo Alonso quieren dejar buen sabor de boca a los aficionados del conjunto verderón, poniendo las cosas difíciles a un equipo una división por encima.
 
La confrontación se celebra en el pabellón Carlos Sastre a las siete de la tarde del sábado 18 de septiembre. El choque permitirá ver como ha mejorado desde el primer partido ante la Universidad de Denver, con un plantel totalmente renovado donde hasta el momento ha sobresalido sobre el resto de sus compañeros el americano Charles Ramsdell.
 
El conjunto rival, entrenado por Nacho Lezcano, ha jugado cinco encuentros en pretemporada, con el balance de tres victorias y dos derrotas. En la Copa de Castilla y León eliminó en semifinales al Autocid Ford Burgos (67-65), perdiendo en la final con el Blancos de Rueda (58-75). En su tercera cita ganó al Leche Río Breogán (77-68), perdiendo ante el Grupo Iruña Navarra (80-75) y ganando en su último partido al Melilla (94-76).
 
El Palencia ha renovado prácticamente a toda la plantilla, continuando de la temporada anterior sólo el escolta Carles Bravo. Entre las novedades moradas veremos a un viejo conocido de la afición abulense, el pívot Tim Frost, procedente del Ciudad de Vigo. Otros nombres destacados son el base Quique Garrido (Ciudad de La Laguna), el alero americano Kyle Austin (Riverside, NCCA), el alero Álex Navajas (Clínicas Rincón) y el pívot Sergio Olmos (La Palma).

FÚTBOL – El Atlético de Madrid realizará un clinic con la Casa Social

El próximo martes, día 21 de septiembre, los campos de Sancti Spíritu serán el escenario de un clinic que realizarán entrenadores del Atlético de Madrid con jugadores pertenecientes al Polideportivo Casa Social Católica. Los técnicos rojiblancos que se desplazarán a la capital abulense son: Óscar Suárez, coordinador de clubes convenidos; Manolo Romero, entrenador; y Miguel Bastón, preparador de porteros.
 
Desde las 17 y hasta las 18:30 horas, se llevará a cabo un entrenamiento y se efectuarán pruebas a 20 futbolistas y 4 porteros pertenecientes a las categorías infantil y cadetes de primer año del club abulense. Durante la hora y media siguiente el entrenamiento y las pruebas al mismo número de jugadores y porteros recaerá sobre los cadetes de segundo año y los juveniles de primer y segundo año.

FÚTBOL – Segunda puesta en escena de los tres equipos abulenses de la regional

Sólo una victoria cosecharon los representantes de Ávila en el grupo A de la 1ª División Regional de Aficionados. Bien es verdad que dos de ellos se enfrentaban entre sí y que salvo empate, uno de los dos tenía que perder. El tercero no pudo sacar nada de su primer desplazamiento. Por eso ahora en la 2ª jornada del campeonato, buscan sumar tres puntos o bien para estrenar su casillero o bien para aumentar a seis los que ostentan.

Este fin de semana la disputa de sus encuentros se hará el sábado 18 de septiembre. El Bosco de Arévalo es el equipo con situación más favorable tras su triunfo ante el Milan. Segundo en la clasificación, el equipo salesiano se estrenará a domicilio en los campos de Pallafría frente al Antonio José, un rival que perdió en La Granja la semana pasada. El partido comenzará a las 17 horas, teniendo como colegiado al palentino Huerta de Aza.

Con el objetivo de lograr su primera victoria, el Deportivo Arenas se presenta en el José Luis Jara ‘Pechu’ midiéndose al Cuéllar, que tampoco se estrenó en la jornada inaugural de la competición, perdiendo en casa con el novel Estructuras Tino. El salmantino Gallego Fernández arbitrará el choque, que se disputará a las 17 horas.

Por último, debuta en la capital abulense un Milan Academy que salió derrotado a última hora de Arévalo. El equipo de Carlos Rojas recibe la visita de la Segoviana B, que igualmente se estrena en la categoría y que perdió en su primer partido en Segovia con el Sporting Uxama. Los milanistas tendrán la oportunidad de obtener sus primeros puntos en Sancti Spíritu, a las 16 horas, siendo juez de la contienda el vallisoletano Díez Gutiérrez.

FÚTBOL – La Zona Norte se estrena en casa defendiendo el liderato frente al Internacional de la Amistad

El combinado azulón recibe en la tarde del sábado en el Seminario (16:00 h.), con arbitraje de Nikola Alexandrov, la visita del Club Internacional de la Amistad, equipo palentino que en la primera jornada de competición no pasó del empate a cero en su campo con la Cultural Leonesa pero que cuenta con un buen ramillete de futbolistas al ser filial del Palencia de Segunda B. Será el debut de la Zona Norte como local en la nueva campaña 2010-2011, que empezó de la mejor manera posible venciendo de forma contundente y a domicilio (0-3) al equipo B del Salamanca, resultado que le ha válido para ser el primer líder de la clasificación.
 
Los de Luis Miguel Martín buscarán su segunda victoria de la temporada con una plantilla que ha tenido pocos cambios en relación con el del año anterior y que para este compromiso cuenta con cuatro bajas. No podrán confiarse demasiado por el hecho de ser primeros sino que tendrán que trabajar duro para dar a su afición la satisfacción de verles ganar en su presentación oficial en el campeonato. El triunfo constituirá un eslabón para la cadena que les asegure al final de la liga al menos la permanencia en la categoría.
 

TENIS – Arranca el XXXVI Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogen desde este fin de semana y hasta el 10 de octubre la disputa de la trigésimo sexta edición del Torneo Nacional Fiestas de Santa Teresa, organizado por la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica, que cuenta con 133 inscripciones, 114 en los cuadros masculinos y 19 en los femeninos.

El madrileño Javier Foronda, número 37 del ranking nacional, es el cabeza de serie del cuadro absoluto masculino en el que compiten 37 raquetas, con el rumano Cristian Voinea como 2, el madrileño de ascendencia abulense Diego Soto como 3 y el local Pablo Muñoz como 4. El resto de tenistas de Ávila que toman parte son: Álvaro Climent (7), Óscar Martín, Ángel María Rodríguez, Jesús Cenalmor, Daniel Pacho, Jaime Rodea, Rodrigo Cenalmor, Emilio Cenalmor, Fernando Menduiña y Aitor Sánchez.

Con la importante ausencia de la veterana Pilar Arribas, en el cuadro femenino absoluto se dan cita 11 féminas, teniendo a las madrileñas Eva Rodríguez, número 63 del ranking nacional, como primera cabeza de serie, y a Rocío Sánchez (66 en el ranking) como número dos. La representación abulense queda exclusivamente en manos de Isabel Vázquez. No ocurre lo mismo en el otro cuadro femenino, el alevín configurado por 8 participantes, con mayoría de niñas de Ávila, donde la principal favorita y número uno es Paula Arias.

En total, son 22 los jugadores que conforman el cuadro de veteranos +35 que encabeza el abulense Ángel María Rodríguez. Tres menos son de la partida en la categoría cadete, con Alberto Pérez-Moneo como primer cabeza de serie. Los abulenses Álex García y Antonio Cembellín son los números 3 y 4, respectivamente. Estos dos últimos pasan a ser los dos primeros del cuadro infantil en el que también hay inscritas 19 raquetas. Y Sergio Climent lidera la categoría alevín en una relación de 17 tenistas.

FÚTBOL – Comienza la liga provincial con 20 equipos

Un total de veinte equipos, dos más que la temporada anterior, configuran la 1ª División Provincial de Aficionados, que se inicia mañana sábado. Cuatro son los conjuntos nuevos en la 2010-2011: tres del Valle del Tiétar (Guisando Entregredos, Piedralaves y Casillas) y uno de la capital abulense (Internacional Ciudad de Ávila). Por el contrario no se ha inscrito el Casavieja, equipo que ha militado durante muchas temporadas en la categoría, ni tampoco estará el Milan Academy tras su ascenso a categoría regional.
 
La competición se prolongará durante 38 jornadas hasta el 19 de junio de 2011, con el único parón motivado por las fiestas navideñas desde el 19 de diciembre al 9 de enero. Si por causas de la meteorología adversa se tuviera que suspender alguna jornada –habitual todos los años- tendrían que disputarse los encuentros pendientes durante la semana, dada la escasez de fechas para su celebración. La larga duración del campeonato por el elevado número de equipos hace que sea más duro que en campañas precedentes, pero a la vez más interesante que nunca y quien resulte campeón habrá tenido que saltar múltiples obstáculos.
 
Los dos primeros equipos que saltarán a escena son el Mombeltrán y el Internacional Ciudad de Ávila en el campo del primero. Será el sábado 19, en el único partido que se juega esta jornada, a partir de las 17 horas, con arbitraje de Rubén Ayuso Garzón. A la misma hora pero del domingo 20 se producirán los enfrentamientos entre Guisando Entregredos-Deportivo Arenal, Hoyo de Pinares-El Barraco, Sotillo-Casillas, Navatalgordo-Piedralaves, Deportivo Mijares-El Tiemblo, Sporting Lanzahíta-El Barco y La Adrada-Pedro Bernardo. A las 18 horas de la jornada dominical se medirán en el campo del Seminario de la capital abulense la Casa Social y el Atlético Candeleda.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO